En Conferencia de Prensa junto al Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, Patricia Bullrich comenzó señalando que: “En primer lugar quiero decirles que el Intendente Manuel Passaglia ha mostrado en diferentes ocasiones, una enorme valentía para defender a su pueblo, y no dejarse apretar. Es muy importante para nosotros, y para nuestro proyecto, que nuestros dirigentes se jueguen por sus ciudadanos. En segundo lugar, quiero decirles y lo repito: YO ME HAGO CARGO, me hago cargo de la gente, me hago cargo de que nosotros tenemos en este momento, en el que el país se está desangrando, ponerle un torniquete al gobierno, porque se está yendo a una situación imposible para todos los argentinos.”, declaró la dirigente nacional agregando además que: “Nosotros tenemos una propuesta para el 2023 como equipo, como Juntos por el Cambio, pero a alguien que se está desangrando, uno no puede decirle que le va a hacer el torniquete en el 2023, porque no va a llegar. La propuesta de YO ME HAGO CARGO, no es una propuesta de tomar el gobierno, es una propuesta de utilizar todos los recursos que nosotros tenemos como oposición, que es el Parlamento, que es la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, que son los intendentes, que son los gobernadores, para generar las condiciones de ponerle límites al gobierno. Por ejemplo, que bajen el déficit, porque sino va a seguir habiendo inflación, que dejen de emitir, presentando una ley en el Congreso para prohibir la emisión del Banco Central.”.
“Existe una urgente necesidad de recuperar la caída que hemos tenido en la educación, se debe instaurar ya una hora más de clase para todos los chicos del país. Nosotros desde la oposición tenemos que lograr estas cosas. Una tercera propuesta es facilidades para poder contratar a los miles y miles de ciudadanos que necesitan trabajar, se está discutiendo sobre un salario universal, pero lo que necesitamos es trabajo, entonces es fundamental una ley que facilite esas posibilidades. Nosotros nos tenemos que hacer cargo frente a la ausencia de un gobierno que todos los días dice cosas que no se cumplen, mostrando debilidad. Yo me hago cargo de que Juntos por el Cambio necesita mostrar de que lo que es capaz de plantear y hacer ahora, es lo que va a hacer en el 2023. El gobierno está absolutamente paralizado, no existe, lamentablemente no tenemos Presidente, y no estamos los argentinos acostumbrados a vivir una situación como ésta. Entonces no hablamos de adelantar elecciones, hablamos de hacernos cargo de la situación de la gente, y con nuestros instrumentos hacer todo lo que podamos.”, continuó fundamentando la titular del PRO-
En cuanto a la posible convocatoria al diálogo por parte del gobierno nacional, Patricia Bullrich expresó: “No ha habido ninguna convocatoria por parte del gobierno, a ningún miembro de Juntos por el Cambio. El gobierno tiene todos los instrumentos para gobernar, tiene que hacer un shock de baja de gastos, tiene que tener equilibrio fiscal como dijo la Ministra Batakis el primer día, tiene que dejar de emitir, tiene que parar la superinflación que tenemos, y tiene que hacer que nuestra moneda valga. ¿Porqué nos llaman si ni siquiera se hablan entre ellos?. Hay un agujero negro donde el Presidente no se habla con la Vicepresidenta, y donde Grabois dice que se va a derramar sangre en la Argentina. Frente a esa situación de un gobierno dividido, tirándose entre ellos directamente situaciones de violencia, nosotros somos un resguardo político y moral de la sociedad, y no queremos entrar en ese agujero negro. Esa es la condición que yo como Presidenta del PRO voy a llevar, frente a cualquier pedido de un diálogo, no les creemos, ¿para dialogar con quién?, ¿con un gobierno que no sabemos dónde está, quienes son, ni quienes gobiernan?.”, cerró finalmente sus declaraciones.
La Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, prosigue con sus visitas por todo el país, con el objetivo de afianzar y reforzar la presencia de Juntos por el Cambio, dialogando con ciudadanos, comerciantes y militantes de las diferentes localidades. A la recorrida la acompañaron los dirigentes Javier Iguacel, Florencia Retamoso, Gustavo Ferragut, y Martín Culatto.
Comenzando sus actividades, Bullrich fue recibida por el Intendente Municipal de San Nicolás, Manuel Passaglia, en la Municipalidad de dicha ciudad, ubicada en la calle Rivadavia 51.. A su término los dirigentes atendieron a los medios de prensa.
Posteriormente, se llevó adelante una recorrida a un Centro Comercial, con el fin de dialogar y escuchar a ciudadanos, comerciantes y militantes y así poder conocer sus problemáticas y analizar las opciones de solución que se pueden llevar adelante.
En horas del mediodía, finalizando su visita a la primera localidad programada en su agenda, se destacó la reunión que tuvo la titular del PRO, con intendentes pertenecientes a la Segunda Sección de la provincia.
Una vez terminada la reunión, se trasladaron a la Ciudad de Ramallo donde su actividad se centró en reunirse con vecinos y militantes de la zona, para más tarde, viajar a la localidad de San Pedro.
En la última ciudad que se visitó en la gira, la agenda de la comitiva comenzó con una caminata junto al dirigente Diego Lafalce, y otros referentes locales, en el Centro Comercial de la ciudad, para después dirigirse, al Bar Butti, en donde en primer lugar realizaron un contacto con los medios de prensa locales, y cerraron la jornada, en la misma locación, con una charla con vecinos y militantes de San Pedro.