Seguinos en nuestras redes

Politica

Patricia Bullrich: “Yo me hago cargo, tenemos que estar presente frente a la angustia social, porque el gobierno está ausente”

Publicado

on

En Conferencia de Prensa junto al Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, Patricia Bullrich comenzó señalando que: “En primer lugar quiero decirles que el Intendente Manuel Passaglia ha mostrado en diferentes ocasiones, una enorme valentía para defender a su pueblo, y no dejarse apretar. Es muy importante para nosotros, y para nuestro proyecto, que nuestros dirigentes se jueguen por sus ciudadanos. En segundo lugar, quiero decirles y lo repito: YO ME HAGO CARGO, me hago cargo de la gente, me hago cargo de que nosotros tenemos en este momento, en el que el país se está desangrando, ponerle un torniquete al gobierno, porque se está yendo a una situación imposible para todos los argentinos.”, declaró la dirigente nacional agregando además que: “Nosotros tenemos una propuesta para el 2023 como equipo, como Juntos por el Cambio, pero a alguien que se está desangrando, uno no puede decirle que le va a hacer el torniquete en el 2023, porque no va a llegar. La propuesta de YO ME HAGO CARGO, no es una propuesta de tomar el gobierno, es una propuesta de utilizar todos los recursos que nosotros tenemos como oposición, que es el Parlamento, que es la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, que son los intendentes, que son los gobernadores, para generar las condiciones de ponerle límites al gobierno. Por ejemplo, que bajen el déficit, porque sino va a seguir habiendo inflación, que dejen de emitir, presentando una ley en el Congreso para prohibir la emisión del Banco Central.”.

“Existe una urgente necesidad de recuperar la caída que hemos tenido en la educación, se debe instaurar ya una hora más de clase para todos los chicos del país. Nosotros desde la oposición tenemos que lograr estas cosas. Una tercera propuesta es facilidades para poder contratar a los miles y miles de ciudadanos que necesitan trabajar, se está discutiendo sobre un salario universal, pero lo que necesitamos es trabajo, entonces es fundamental una ley que facilite esas posibilidades. Nosotros nos tenemos que hacer cargo frente a la ausencia de un gobierno que todos los días dice cosas que no se cumplen, mostrando debilidad. Yo me hago cargo de que Juntos por el Cambio necesita mostrar de que lo que es capaz de plantear y hacer ahora, es lo que va a hacer en el 2023. El gobierno está absolutamente paralizado, no existe, lamentablemente no tenemos Presidente, y no estamos los argentinos acostumbrados a vivir una situación como ésta. Entonces no hablamos de adelantar elecciones, hablamos de hacernos cargo de la situación de la gente, y con nuestros instrumentos hacer todo lo que podamos.”, continuó fundamentando la titular del PRO-

En cuanto a la posible convocatoria al diálogo por parte del gobierno nacional, Patricia Bullrich expresó: “No ha habido ninguna convocatoria por parte del gobierno, a ningún miembro de Juntos por el Cambio. El gobierno tiene todos los instrumentos para gobernar, tiene que hacer un shock de baja de gastos, tiene que tener equilibrio fiscal como dijo la Ministra Batakis el primer día, tiene que dejar de emitir, tiene que parar la superinflación que tenemos, y tiene que hacer que nuestra moneda valga. ¿Porqué nos llaman si ni siquiera se hablan entre ellos?. Hay un agujero negro donde el Presidente no se habla con la Vicepresidenta, y donde Grabois dice que se va a derramar sangre en la Argentina. Frente a esa situación de un gobierno dividido, tirándose entre ellos directamente situaciones de violencia, nosotros somos un resguardo político y moral de la sociedad, y no queremos entrar en ese agujero negro. Esa es la condición que yo como Presidenta del PRO voy a llevar, frente a cualquier pedido de un diálogo, no les creemos, ¿para dialogar con quién?, ¿con un gobierno que no sabemos dónde está, quienes son, ni quienes gobiernan?.”, cerró finalmente sus declaraciones.

La Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, prosigue con sus visitas por todo el país, con el objetivo de afianzar y reforzar la presencia de Juntos por el Cambio, dialogando con ciudadanos, comerciantes y militantes de las diferentes localidades. A la recorrida la acompañaron los dirigentes Javier Iguacel, Florencia Retamoso, Gustavo Ferragut, y Martín Culatto.

Comenzando sus actividades, Bullrich fue recibida por el Intendente Municipal de San Nicolás, Manuel Passaglia, en la Municipalidad de dicha ciudad, ubicada en la calle Rivadavia 51.. A su término los dirigentes atendieron a los medios de prensa.

Posteriormente, se llevó adelante una recorrida a un Centro Comercial, con el fin de dialogar y escuchar a ciudadanos, comerciantes y militantes y así poder conocer sus problemáticas y analizar las opciones de solución que se pueden llevar adelante.

En horas del mediodía, finalizando su visita a la primera localidad programada en su agenda, se destacó la reunión que tuvo la titular del PRO, con intendentes pertenecientes a la Segunda Sección de la provincia.

Una vez terminada la reunión, se trasladaron a la Ciudad de Ramallo donde su actividad se centró en reunirse con vecinos y militantes de la zona, para más tarde, viajar a la localidad de San Pedro.

En la última ciudad que se visitó en la gira, la agenda de la comitiva comenzó con una caminata junto al dirigente Diego Lafalce, y otros referentes locales, en el Centro Comercial de la ciudad, para después dirigirse, al Bar Butti, en donde en primer lugar realizaron un contacto con los medios de prensa locales, y cerraron la jornada, en la misma locación, con una charla con vecinos y militantes de San Pedro.

Sigue leyendo

Politica

“Los concejales kirchneristas prefieren los títulos mediáticos antes que la verdad”

Publicado

on

By

El secretario de Seguridad, Abel Milano, lamentó la utilización que hizo un edil de la foto de un vecino que reclamaba el avance de una investigación que está en manos de la Justicia. “Prefirió mentir y aprovechar la imagen para acusar maliciosamente al intendente y sus funcionarios”, aseguró.

El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, Abel Milano, cuestionó duramente a los concejales kirchneristas que “prefieren los títulos mediáticos antes que la verdad”.

Sus declaraciones se dieron luego de conocer la utilización que hizo un integrante del bloque Unión por la Patria de la foto de un vecino que reclamaba el avance de una investigación que está en manos de la Justicia.

“El vecino ya había sido recibido en la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y funcionarios del área se involucraron en su reclamo”, explicó, al tiempo que aclaró que el Municipio no lleva adelante las investigaciones de causas judiciales.

“Sin embargo, el concejal kirchnerista, en vez averiguar o consultar al respecto, prefirió mentir y aprovechar la imagen para acusar maliciosamente al intendente y sus funcionarios”, aseguró Milano.

“Son actitudes propias de concejales carancho a los que no les interesa ni la verdad ni las necesidades de los vecinos y que solo buscan obtener un rédito político en los medios o sus redes sociales”, cerró.

Sigue leyendo

Politica

La UOM volvió a movilizarse en Campana en reclamo de la recomposición salarial

Publicado

on

By

Trabajadores metalúrgicos, encabezados por el secretario general Abel Furlán, realizaron la primera de las tres marchas anunciadas para la continuidad de su plan de lucha. Las próximas serán en San Nicolás y Villa Constitución.

En la continuidad del plan de lucha dispuesto en el marco de los reclamos por recomposición salarial que lleva adelante, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) volvió a movilizarse por el centro de Campana.

Fue la primera de las tres “Marchas por la Dignidad” anunciadas por el gremio en esta segunda etapa del plan de lucha dispuesto por el Secretariado Nacional en el marco de la estancada negociación con el sector siderúrgico. Las dos siguientes serán el 4 de abril en San Nicolás (Ternium) y el 11 de abril en Villa Constitución (Acindar).

La movilización fue nuevamente encabezada por el secretario general Abel Furlán y contó con la participación de metalúrgicos de distintas seccionales de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

La marcha se inició en Tenaris, transitó las avenidas Mitre y Rocca y culminó en las escalinatas de la plaza Eduardo Costa. Allí, Furlán volvió a dirigirse a los trabajadores, a quienes les agradeció “el espíritu para luchar por nuestra dignidad y nuestros salarios”.

Luego, el secretario general aseguró que la situación salarial “es desesperante para muchos” y pidió la comprensión y el apoyo de toda la ciudadanía: “Esta no es solo una pelea de los metalúrgicos, sino que es una pelea de todo el pueblo argentino y de todos los trabajadores. Vienen por todos”.

Como en la primera movilización, Furlán volvió a apuntar contra el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, pero también contra las políticas del gobierno de Javier Milei: “(Rocca) tiene más funcionarios en el gobierno nacional que la propia fuerza política del presidente. Y juntos quieren imponer salarios de hambre”.

Finalmente, instó a los trabajadores “a no bajar los brazos” y se mostró “orgulloso de que los metalúrgicos se pongan a la cabeza del movimiento obrero en la resistencia a este intento de sometimiento del pueblo argentino”.

Sigue leyendo

Politica

La Fuerza del Cambio Campana brindó su apoyo al pedido de Patricia Bullrich para la utilización de la Ley Antiterrorista

Publicado

on

By


Los referentes locales de este espacio, Pablo Gentilini, Romina Carrizo y Sergio Roses, se diferenciaron de la postura del Concejo Deliberante y defendieron la solicitud de la Ministra de Seguridad para combatir al crimen organizado en Rosario. Además, cuestionaron duramente las manifestaciones del bloque kirchnerista.


Luego que el Concejo Deliberante rechazara una resolución de apoyo institucional a la solicitud de Patricia Bullrich a la Justicia para la utilización de la Ley Antiterrorista para combatir el narcotráfico en Rosario, desde La Fuerza del Cambio Campana manifestaron públicamente su acompañamiento a la decisión de la Ministra de Seguridad de la Nación.
“Lo que ocurre en Rosario es narcoterrorismo, porque están matando civiles para sembrar el terror. Y al crimen organizado hay que perseguirlo por todas las vías. Eso incluye no solo la participación de las distintas fuerzas de seguridad, sino también a la utilización de las diferentes herramientas legales”, explicaron Pablo Gentilini, Romina Carrizo y Sergio Roses, referentes locales de la Fuerza del Cambio Campana.
A su vez, respecto al debate que se dio en el HCD Campana sobre este tema, cuestionaron las argumentaciones y manifestaciones del bloque Unión por la Patria: “No nos sorprende que le falten el respeto a las autoridades nacionales, porque el kirchnerismo nunca respetó ni a las instituciones ni a nadie que piensa o accione por fuera de su ideología”, explicaron.
“Y tampoco nos sorprende que rechacen el plan de Patricia para combatir al crimen organizado en Rosario, porque el kirchnerismo siempre estuvo del lado de los delincuentes y no solo nunca combatió al narcotráfico, sino que lo vio crecer durante todos sus años de gobierno”, agregaron.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/