Seguinos en nuestras redes

Politica

Patricia Bullrich: “Yo me hago cargo, tenemos que estar presente frente a la angustia social, porque el gobierno está ausente”

Publicado

on

En Conferencia de Prensa junto al Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, Patricia Bullrich comenzó señalando que: “En primer lugar quiero decirles que el Intendente Manuel Passaglia ha mostrado en diferentes ocasiones, una enorme valentía para defender a su pueblo, y no dejarse apretar. Es muy importante para nosotros, y para nuestro proyecto, que nuestros dirigentes se jueguen por sus ciudadanos. En segundo lugar, quiero decirles y lo repito: YO ME HAGO CARGO, me hago cargo de la gente, me hago cargo de que nosotros tenemos en este momento, en el que el país se está desangrando, ponerle un torniquete al gobierno, porque se está yendo a una situación imposible para todos los argentinos.”, declaró la dirigente nacional agregando además que: “Nosotros tenemos una propuesta para el 2023 como equipo, como Juntos por el Cambio, pero a alguien que se está desangrando, uno no puede decirle que le va a hacer el torniquete en el 2023, porque no va a llegar. La propuesta de YO ME HAGO CARGO, no es una propuesta de tomar el gobierno, es una propuesta de utilizar todos los recursos que nosotros tenemos como oposición, que es el Parlamento, que es la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, que son los intendentes, que son los gobernadores, para generar las condiciones de ponerle límites al gobierno. Por ejemplo, que bajen el déficit, porque sino va a seguir habiendo inflación, que dejen de emitir, presentando una ley en el Congreso para prohibir la emisión del Banco Central.”.

“Existe una urgente necesidad de recuperar la caída que hemos tenido en la educación, se debe instaurar ya una hora más de clase para todos los chicos del país. Nosotros desde la oposición tenemos que lograr estas cosas. Una tercera propuesta es facilidades para poder contratar a los miles y miles de ciudadanos que necesitan trabajar, se está discutiendo sobre un salario universal, pero lo que necesitamos es trabajo, entonces es fundamental una ley que facilite esas posibilidades. Nosotros nos tenemos que hacer cargo frente a la ausencia de un gobierno que todos los días dice cosas que no se cumplen, mostrando debilidad. Yo me hago cargo de que Juntos por el Cambio necesita mostrar de que lo que es capaz de plantear y hacer ahora, es lo que va a hacer en el 2023. El gobierno está absolutamente paralizado, no existe, lamentablemente no tenemos Presidente, y no estamos los argentinos acostumbrados a vivir una situación como ésta. Entonces no hablamos de adelantar elecciones, hablamos de hacernos cargo de la situación de la gente, y con nuestros instrumentos hacer todo lo que podamos.”, continuó fundamentando la titular del PRO-

En cuanto a la posible convocatoria al diálogo por parte del gobierno nacional, Patricia Bullrich expresó: “No ha habido ninguna convocatoria por parte del gobierno, a ningún miembro de Juntos por el Cambio. El gobierno tiene todos los instrumentos para gobernar, tiene que hacer un shock de baja de gastos, tiene que tener equilibrio fiscal como dijo la Ministra Batakis el primer día, tiene que dejar de emitir, tiene que parar la superinflación que tenemos, y tiene que hacer que nuestra moneda valga. ¿Porqué nos llaman si ni siquiera se hablan entre ellos?. Hay un agujero negro donde el Presidente no se habla con la Vicepresidenta, y donde Grabois dice que se va a derramar sangre en la Argentina. Frente a esa situación de un gobierno dividido, tirándose entre ellos directamente situaciones de violencia, nosotros somos un resguardo político y moral de la sociedad, y no queremos entrar en ese agujero negro. Esa es la condición que yo como Presidenta del PRO voy a llevar, frente a cualquier pedido de un diálogo, no les creemos, ¿para dialogar con quién?, ¿con un gobierno que no sabemos dónde está, quienes son, ni quienes gobiernan?.”, cerró finalmente sus declaraciones.

La Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, prosigue con sus visitas por todo el país, con el objetivo de afianzar y reforzar la presencia de Juntos por el Cambio, dialogando con ciudadanos, comerciantes y militantes de las diferentes localidades. A la recorrida la acompañaron los dirigentes Javier Iguacel, Florencia Retamoso, Gustavo Ferragut, y Martín Culatto.

Comenzando sus actividades, Bullrich fue recibida por el Intendente Municipal de San Nicolás, Manuel Passaglia, en la Municipalidad de dicha ciudad, ubicada en la calle Rivadavia 51.. A su término los dirigentes atendieron a los medios de prensa.

Posteriormente, se llevó adelante una recorrida a un Centro Comercial, con el fin de dialogar y escuchar a ciudadanos, comerciantes y militantes y así poder conocer sus problemáticas y analizar las opciones de solución que se pueden llevar adelante.

En horas del mediodía, finalizando su visita a la primera localidad programada en su agenda, se destacó la reunión que tuvo la titular del PRO, con intendentes pertenecientes a la Segunda Sección de la provincia.

Una vez terminada la reunión, se trasladaron a la Ciudad de Ramallo donde su actividad se centró en reunirse con vecinos y militantes de la zona, para más tarde, viajar a la localidad de San Pedro.

En la última ciudad que se visitó en la gira, la agenda de la comitiva comenzó con una caminata junto al dirigente Diego Lafalce, y otros referentes locales, en el Centro Comercial de la ciudad, para después dirigirse, al Bar Butti, en donde en primer lugar realizaron un contacto con los medios de prensa locales, y cerraron la jornada, en la misma locación, con una charla con vecinos y militantes de San Pedro.

Sigue leyendo

Politica

Concejales de Juntos conversaron con comerciantes sobre el beneficio que impulsó Abella

Publicado

on

By

Los ediles recorrieron la avenida Rocca para contarles la eximición del 50% de la tasa de seguridad e higiene que beneficiará al sector comercial y pymes locales.

El presidente del HCD, Gonzalo Brutti y concejales de Juntos recorrieron la avenida Rocca para conversar con los comerciantes sobre la eximición del 50% de la tasa de seguridad e higiene que beneficiará a más de 1.400 comercios y pymes locales.

A lo largo de la principal avenida comercial de la ciudad, brindaron detalles sobre esta bonificación que busca acompañar a este sector en medio de este contexto de crisis económica que fue muy bien recibida ya que “es muy necesaria”.

En este sentido, Brutti junto a los ediles Andrea Román, Ángela Medina, Javier Contreras, Mónica Palacios, Luis Gómez, Sabrina Pérez y Roxana Mottino ingresaron a cada comercio para brindar información de esta eximición del 50% en el pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para quienes hayan abonado la suma de hasta $ 1.000.000 en el mes de mayo (cuota 5) y que no posean deudas con el municipio al 31 de agosto de 2022.

“Nos acercamos a cada comercio para transmitir esta nueva herramienta que impulsó el intendente Sebastián Abella y su equipo para acompañar a los comerciantes y pequeñas empresas en este momento de crisis económica que se suma a las terribles consecuencias que dejó la cuarentena eterna”, enfatizaron.

Y finalizaron: “Los comerciantes recibieron muy bien esta noticia y aseguraron que era muy necesario poder contar con esta ayuda porque son meses de mucha incertidumbre”.

Sigue leyendo

Politica

Los concejales de Juntos destacaron la importancia de los puestos de abastecimientos del Municipio

Publicado

on

By

Se acercaron a la Plazoleta Belgrano donde se encontraba la feria itinerante y celebraron el crecimiento que tuvo en el último tiempo con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Concejales de Juntos visitaron los puestos de abastecimientos del Municipio en la Plazoleta Belgrano y destacaron su importancia para que los vecinos puedan comprar productos de calidad a bajo precio.

Durante la recorrida por los distintos stands, las ediles Andrea Román, Roxana Mottino, Sabrina Pérez, Ángela Medina y Mónica Palacios celebraron el crecimiento que tuvo la feria itinerante en el último tiempo llegando cada vez a más vecinos de la ciudad.

Por otra parte, hicieron hincapié en el gran acompañamiento constante que la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio les brinda a los productores locales y emprendedores que desde hace años recorren la ciudad ofreciendo sus productos. “Cientos de vecinos eligen día a día los puestos de abastecimientos para realizar la compra de los alimentos. Es un espacio que tiene mucha variedad de productos, todos de muy buena calidad, y a precios accesibles”, comentaron las concejales.

Sigue leyendo

Politica

Karina Sala y Luis Gómez participaron del primer foro de legisladores radicales de la Provincia

Publicado

on

By

Más de 450 dirigentes bonaerenses de la U.C.R. se congregaron en La Plata con el objetivo de construir una agenda política en común y con la intención de transmitir “un mensaje de unidad en todos los distritos”, según manifestó el presidente del partido en la Provincia, Maximiliano Abad. “Cuando la libertad y la institucionalidad están en peligro, la sociedad mira a la UCR”, coincidieron los concejales campanenses.

El pasado sábado 6, en La Plata, más de 450 dirigentes radicales bonaerenses se congregaron para el Primer Foro de Legisladores de la Provincia de Buenos Aires. El evento, que aunó a legisladores nacionales y provinciales, convencionales, concejales, consejeros escolares, y miembros de la Juventud Radical de los distintos municipios, se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.
En representación de Campana estuvieron presentes los concejales Luis Gómez y Karina Sala, quienes coincidieron en afirmar que se trató de una ‘’productiva y necesaria’’ reunión entre pares, que tuvo como principal objetivo la construcción de una agenda política en común.


El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la U.C.R. Bonaerense, Maximiliano Abad, quien sostuvo la necesidad de transmitir “un mensaje de unidad en todos los distritos”. Además, el diputado nacional por Juntos Por El Cambio pidió a los gobiernos nacional y provincial “terminar con la improvisación’’: ‘’Queremos políticas concretas para resolver los problemas. Tenemos que recuperar la Argentina y la provincia de la normalidad. Acá hay un partido dispuesto a hacerlo”, afirmó.
El foro tuvo de todo: hubo debates sobre la actualidad nacional y provincial, capacitaciones en “Oratoria y Media Training” y en “Comunicación política en tiempos de redes sociales y fake news”, y se presentó la plataforma web radicales.org, un sitio con todas las noticias y novedades del radicalismo provincial y nacional, y en el que se planea habilitar un digesto online que permita la visibilización organizada de los múltiples proyectos que son presentados por los legisladores en los distintos distritos de la provincia.
Tras el evento, la concejala Karina Sala expresó que “la UCR va a seguir garantizando la institucionalidad en la Argentina. Por eso, debemos tener una profunda vocación militante, y defender con actitud proactiva los principios y las banderas del radicalismo. La historia señala que cuando la libertad y la institucionalidad están en peligro, la sociedad mira a la UCR, y es nuestra obligación estar a la altura”.
Gómez, por su parte, señaló la importancia de construir una agenda “que esté en sintonía con las demandas de la sociedad. Tenemos que abrazar el dolor, pero también llevar adelante acciones concretas que lleven esperanza a la sociedad, y siempre con la premisa de que lo colectivo es más importante que lo personal”.
Como cierre, los ediles locales coincidieron con la vicepresidenta de la UCR Buenos Aires y senadora provincial Erica Revilla, quien aseguró con vehemencia que “¡Vamos a volver a ser gobierno, para eso nos estamos preparando!’ “, y señalaron que el mayor desafío con el que se enfrenta el radicalismo en la actualidad es el de “convertirse en un instrumento para cambiar la realidad, que nos saque de esta Argentina decadente y nos lleve a una moderna y pujante, con la educación como principal herramienta de ascenso social e igualdad’’.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS