En Conferencia de Prensa junto al Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, Patricia Bullrich comenzó señalando que: “En primer lugar quiero decirles que el Intendente Manuel Passaglia ha mostrado en diferentes ocasiones, una enorme valentía para defender a su pueblo, y no dejarse apretar. Es muy importante para nosotros, y para nuestro proyecto, que nuestros dirigentes se jueguen por sus ciudadanos. En segundo lugar, quiero decirles y lo repito: YO ME HAGO CARGO, me hago cargo de la gente, me hago cargo de que nosotros tenemos en este momento, en el que el país se está desangrando, ponerle un torniquete al gobierno, porque se está yendo a una situación imposible para todos los argentinos.”, declaró la dirigente nacional agregando además que: “Nosotros tenemos una propuesta para el 2023 como equipo, como Juntos por el Cambio, pero a alguien que se está desangrando, uno no puede decirle que le va a hacer el torniquete en el 2023, porque no va a llegar. La propuesta de YO ME HAGO CARGO, no es una propuesta de tomar el gobierno, es una propuesta de utilizar todos los recursos que nosotros tenemos como oposición, que es el Parlamento, que es la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, que son los intendentes, que son los gobernadores, para generar las condiciones de ponerle límites al gobierno. Por ejemplo, que bajen el déficit, porque sino va a seguir habiendo inflación, que dejen de emitir, presentando una ley en el Congreso para prohibir la emisión del Banco Central.”.
“Existe una urgente necesidad de recuperar la caída que hemos tenido en la educación, se debe instaurar ya una hora más de clase para todos los chicos del país. Nosotros desde la oposición tenemos que lograr estas cosas. Una tercera propuesta es facilidades para poder contratar a los miles y miles de ciudadanos que necesitan trabajar, se está discutiendo sobre un salario universal, pero lo que necesitamos es trabajo, entonces es fundamental una ley que facilite esas posibilidades. Nosotros nos tenemos que hacer cargo frente a la ausencia de un gobierno que todos los días dice cosas que no se cumplen, mostrando debilidad. Yo me hago cargo de que Juntos por el Cambio necesita mostrar de que lo que es capaz de plantear y hacer ahora, es lo que va a hacer en el 2023. El gobierno está absolutamente paralizado, no existe, lamentablemente no tenemos Presidente, y no estamos los argentinos acostumbrados a vivir una situación como ésta. Entonces no hablamos de adelantar elecciones, hablamos de hacernos cargo de la situación de la gente, y con nuestros instrumentos hacer todo lo que podamos.”, continuó fundamentando la titular del PRO-
En cuanto a la posible convocatoria al diálogo por parte del gobierno nacional, Patricia Bullrich expresó: “No ha habido ninguna convocatoria por parte del gobierno, a ningún miembro de Juntos por el Cambio. El gobierno tiene todos los instrumentos para gobernar, tiene que hacer un shock de baja de gastos, tiene que tener equilibrio fiscal como dijo la Ministra Batakis el primer día, tiene que dejar de emitir, tiene que parar la superinflación que tenemos, y tiene que hacer que nuestra moneda valga. ¿Porqué nos llaman si ni siquiera se hablan entre ellos?. Hay un agujero negro donde el Presidente no se habla con la Vicepresidenta, y donde Grabois dice que se va a derramar sangre en la Argentina. Frente a esa situación de un gobierno dividido, tirándose entre ellos directamente situaciones de violencia, nosotros somos un resguardo político y moral de la sociedad, y no queremos entrar en ese agujero negro. Esa es la condición que yo como Presidenta del PRO voy a llevar, frente a cualquier pedido de un diálogo, no les creemos, ¿para dialogar con quién?, ¿con un gobierno que no sabemos dónde está, quienes son, ni quienes gobiernan?.”, cerró finalmente sus declaraciones.
La Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, prosigue con sus visitas por todo el país, con el objetivo de afianzar y reforzar la presencia de Juntos por el Cambio, dialogando con ciudadanos, comerciantes y militantes de las diferentes localidades. A la recorrida la acompañaron los dirigentes Javier Iguacel, Florencia Retamoso, Gustavo Ferragut, y Martín Culatto.
Comenzando sus actividades, Bullrich fue recibida por el Intendente Municipal de San Nicolás, Manuel Passaglia, en la Municipalidad de dicha ciudad, ubicada en la calle Rivadavia 51.. A su término los dirigentes atendieron a los medios de prensa.
Posteriormente, se llevó adelante una recorrida a un Centro Comercial, con el fin de dialogar y escuchar a ciudadanos, comerciantes y militantes y así poder conocer sus problemáticas y analizar las opciones de solución que se pueden llevar adelante.
En horas del mediodía, finalizando su visita a la primera localidad programada en su agenda, se destacó la reunión que tuvo la titular del PRO, con intendentes pertenecientes a la Segunda Sección de la provincia.
Una vez terminada la reunión, se trasladaron a la Ciudad de Ramallo donde su actividad se centró en reunirse con vecinos y militantes de la zona, para más tarde, viajar a la localidad de San Pedro.
En la última ciudad que se visitó en la gira, la agenda de la comitiva comenzó con una caminata junto al dirigente Diego Lafalce, y otros referentes locales, en el Centro Comercial de la ciudad, para después dirigirse, al Bar Butti, en donde en primer lugar realizaron un contacto con los medios de prensa locales, y cerraron la jornada, en la misma locación, con una charla con vecinos y militantes de San Pedro.
“Es incomprensible que se le dé la espalda a los vecinos en un momento donde tantas familias necesitan una oportunidad para regularizar sus deudas” enfatizaron desde Juntos por el Cambio al tiempo que celebraron la medida del Municipio para acompañar a aquellos que no están al día con la tasa de servicios generales.
En la última sesión ordinaria, en el recinto del Concejo Deliberante se abordó un proyecto de ordenanza impulsado por el Municipio que busca crear un plan de regulación de deudas vencidas de la tasa de servicios generales.
Al momento de su tratamiento, desde el bloque Juntos por el Cambio celebraron esta medida de acompañamiento a aquellos contribuyentes que, a causa de la difícil situación económica que afronta el país, se vieron imposibilitados de continuar con su pago habitual.
Pero, para sorpresa de todos, los concejales del bloque Unión por la Patria se opusieron y votaron de forma negativa, frente a esta importante iniciativa que busca beneficiar a los contribuyentes.
“Es incomprensible que se le dé la espalda a los vecinos en un momento donde tantas familias necesitan una oportunidad para regularizar sus deudas. Esta moratoria no solo beneficia a los contribuyentes, sino que también refuerza la recaudación municipal, permitiendo seguir invirtiendo en obras y servicios”, enfatizaron desde JxC.
Además, agregaron: “Lamentamos profundamente esta postura del kirchnerismo local. Nosotros seguimos del lado de los vecinos, proponiendo y acompañando las soluciones concretas que impulsa el Municipio”.
Aunque los concejales del bloque Unión por la Patria votaron en contra, el proyecto logró ser aprobado gracias al respaldo mayoritario del bloque oficialista.
La Sala IV de la Cámara Federal de de Casación Penal confirmó este miércoles la sentencia condenatoria contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad.
La pena, de seis años de cárcel, corresponde al delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, con una inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. El daño ocasionado a través de los beneficios concedidos a Lázaro Báez por medio de la obra pública vial, ascendió a 85.000 millones de pesos.
La resolución será apelada para que se expida la Corte Suprema, última instancia del Poder Judicial.
👉Por unanimidad, los camaristas confirmaron las condenas de Cristina Kirchner, José López, Lázaro Báez, Nelson Periotti, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Raúl Santibañez, Raúl Daruich y Mauricio Collareda, por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
👉Sin embargo, la ex presidenta y vicepresidenta no irá a la cárcel. La sentencia sólo será de cumplimiento efectivo cuando la Corte Suprema se pronuncie sobre el caso. Las defensas como el Ministerio Público Fiscal, tienen diez días para pedir que el máximo tribunal intervenga en el caso. Será recién en marzo cuando la sentencia comience a ser estudiada.
Se reconoció al escritor Juan Ignacio Soimu por el lanzamiento de su nuevo libro “Blestemat” y a los actores Gabriel Quagliano, Lucía Quagliano y Pablo Bogado por su obra teatral “Emilio”.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) reconoció al escritor Juan Ignacio Soimu por el lanzamiento de su nuevo libro “Blestemat” y a los actores Gabriel Quagliano, Lucía Quagliano y Pablo Bogado por su obra teatral “Emilio”.
Estas menciones se dieron luego que los concejales declaren de Interés Legislativo ambas iniciativas culturales, destacando el compromiso de sus respectivos creadores.
En tal sentido, la presidenta del HCD, Karina Sala, y los concejales de Juntos Sabrina Pérez, Marcelo Filosi, Roberto Gómez y Hernán Gaggino, hicieron entrega del certificado a Soimu durante la presentación de su libro que pertenece al género literario thriller psicológico.
Por otra parte, en el Salón Blanco del HCD, Octavio Lagar –en uso de la presidencia- y ediles de los tres bloques le dieron en mano una copia de la resolución a los protagonistas de “Emilio”, una obra teatral que trata el mal de Alzheimer y que ya se presentó en el Teatro La Rosa el 2 y 9 de noviembre y tendrá su última función este sábado 16 a las 21.
Al final de ambas entregas, tanto el escritor, como los actores, se mostraron muy emocionados y agradecidos por este gran reconocimiento.
“Es muy importante reconocer las actividades que se desarrollan en la ciudad en pos de la promoción de la cultura, ya sea desde el teatro o la literatura, como fue en estos casos”, enfatizó Sala, quien felicitó al autor y los actores.