Seguinos en nuestras redes

Sociedad

En el Día Mundial del Perro, el Municipio fomenta la adopción y la tenencia responsable

Publicado

on

La fecha fue instaurada por la OMS para visibilizar sobre la problemática del abandono. Gracias a las campañas de concientización de la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible, entre 2021 y 2022 se adoptaron más de 50 canes.

Todos los 21 de julio se celebra a nivel mundial el Día del Perro y desde el Municipio aprovechan la ocasión para difundir la importancia de su adopción y la tenencia responsable.

La fecha fue instaurada en 2004 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de concientizar a las personas sobre la gran cantidad de perros abandonados.

Por ello, la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible se encuentra trabajando en campañas de difusión y concientización junto a asociaciones protectoras de animales locales para luchar contra esta problemática promoviendo la adopción y el cuidado responsable que significa brindar no solo alimento y atención de la salud sino también cariño y contención.

Gracias a ese trabajo articulado, durante 2021 y 2022 se adoptaron en Campana más de 50 mascotas a través del Municipio, las cuales dejaron de vivir en la calle o refugios de animales para sumarse como integrante de una familia y recibir todo su afecto.

“Celebrar esta fecha es importante no solamente para reconocer a los perros como el mejor amigo del hombre sino también para reflexionar sobre la realidad que viven muchos al ser abandonados o utilizados para su comercialización”, enfatizó el director del área, Alejandro Deppeler, a la vez que aseguró que desde el Municipio “instamos siempre a los vecinos a adoptar y rescatar mascotas en lugar de comprarlos ya que ello implica un gran flagelo”.

Finalmente, recordó la importancia de cuidar a los con responsabilidad y aplicarles todas las vacunas correspondientes.

Sociedad

Este martes habrá una clase abierta de tango en el Parque Urbano

Publicado

on

By

La propuesta gratuita, impulsada por el Municipio, será mañana de 20:30 a 22:30. Todos los vecinos están invitados a participar

Este martes habrá una clase abierta y gratuita de tango en el Parque Urbano.

Impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, la actividad se desarrollará de 20:30 a 22:30 junto al profesor Edgardo Palleyro.

Allí, los vecinos -con y sin conocimientos- podrán disfrutar de nuestra danza popular además de compartir un agradable momento al aire libre.

Sigue leyendo

Sociedad

El rock local sonó a pleno en la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

En una nueva propuesta cultural gratuita del Municipio, las bandas “Nada es real” y “Negativa” protagonizaron un gran show este domingo.

En la plaza Eduardo Costa, todos los domingos de verano se viven con propuestas gratuitas impulsadas por el Municipio que fusionan la cultura, el arte, el entretenimiento y la gastronomía.

En esta oportunidad, desde el atardecer, el rock invadió el espacio público central de la mano de las bandas locales “Negativa” y “Nada es real” que brindaron un sensacional show. Ésta última tuvo un invitado especial: Rubén Álvarez.

Durante el evento organizado por Campana Joven, vecinos –principalmente jóvenes- disfrutaron de un amplio repertorio de canciones rockeras tanto de su propia autoría como covers de clásicos nacionales e internacionales.

Esta propuesta dominguera también contó con una exposición de obras de artistas como así con un espacio gastronómico: los food trucks se emplazaron en la explanada del palacio municipal para ofrecer sus variadas exquisiteces.

Sigue leyendo

Sociedad

Este martes habrá modificaciones en el recorrido del transporte público por trabajos en avenida Varela

Publicado

on

By

Las tareas de demarcación vial se extenderán desde Bertolini hasta avenida Perón.

La Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio informó que este martes habrá modificaciones en el recorrido de transporte público por trabajos que se llevarán adelante en la avenida Varela.

Según se detalló, las tareas de demarcación vial y pintado de sendas peatonales se extenderá desde la calle Bertolini hasta la avenida Perón desde las 7 hasta las 16.

Por este motivo, los colectivos con destino a Zárate harán su recorrido normal hasta Varela y Urquiza para luego desviarse por Belgrano hasta Iriart y, a partir de allí, retomar su ruta habitual.

En tanto, los colectivos locales que se dirigen al Hospital San José también se desviarán en Varela y Urquiza para tomar la calle Belgrano y, en este caso, continuar hasta Jacob, donde girarán en dirección al nosocomio municipal.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS