Un tribunal ordenó hoy la detención de una mujer de 56 años condenada a prisión perpetua junto a su hijo por el femicidio de la pareja de él, Stella Maris Ramírez, quien en agosto de 2021 estuvo desaparecida casi 20 días hasta que hallaron su cadáver en el río Paraná, a la altura de Lima, informaron fuentes judiciales.
La resolución del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Campana, integrado por los doctores Federico Daniel Martinengo, Guillermo Miguel Guehenneuf y Gustavo Gabriel Pérez, recayó sobre Amelia Itatí Lezcano (56), quien el pasado 29 de junio fue hallada culpable junto a su hijo Carlos Hernán Entivero (39) del femicidio de Stella Maris (26).
Si bien este mismo tribunal le había permitido a Lezcano permanecer en libertad durante el debate, ya que “siempre estuvo a derecho” en la causa, esta mañana el TOC 1 ordenó que comience a cumplir su pena en una unidad carcelaria, afirmaron los voceros.
Ahora, la defensa de Lezcano tendrá un plazo de cinco días para apelar la medida y en el caso de que ese recurso no prospere la mujer quedará bajo custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
En tanto, Entivero, el otro condenado, está detenido por este hecho desde agosto de 2019 y permanece alojado en la Unidad Penal 3 de San Nicolás.
El debate que condenó a madre e hijo a prisión perpetua comenzó el 31 de mayo pasado en los tribunales de la calle Del Pino, tras posponerse en varias ocasiones a causa de la pandemia de coronavirus.