Sociedad

Instituciones comenzaron a visitar el Hogar Municipal de Discapacidad

Publicado

on

Si bien se abrirá en unos meses, Casa Esperanza y APID recorrieron las flamantes instalaciones ubicadas en el barrio Santa Florentina que cuentan con una edificación totalmente adaptada a las necesidades de las personas con discapacidad. Las recorridas continuarán los próximos días.

La obra estructural del Hogar Municipal de Discapacidad finalizó e instituciones especializadas en la materia comenzaron a visitarlo para conocer sus instalaciones ubicadas en el barrio Santa Florentina.

Una de ellas fue concretada por APID, representada por Mariela Barberis, quien recorrió el lugar acompañada por el intendente Sebastián Abella, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore y la directora de Discapacidad, Márgara Pons.

El flamante edificio también fue visitado por Casa Esperanza. Allí, la presidenta Norma Maquesate de Casella, su fundadora, Marita Nabais, junto a padres y jóvenes que fueron recibidos por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y otras autoridades municipales.

Durante las recorridas, que continuarán los próximos días con el resto de las instituciones de la ciudad, los representantes destacaron la importancia de contar con un edificio de estas características y valoraron la decisión del Municipio por llevar adelante este proyecto para garantizar la contención y la asistencia de personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.

Si bien aún resta equiparlo y poner en marcha las funciones operativas y funciones, la edificación ya se concretó y posee una superficie de 600 m2 con dos oficinas administrativas, un gabinete de terapia individual, una enfermería, comedor que puede ser usado como S.U.M, 8 dormitorios con capacidad para albergar a 32 personas, 4 baños completos y adaptados, vestuario y baños para personal, área de servicios (cocina, lavadero y depósito) y un patio descubierto.

“Esto parece un sueño hecho realidad. Que en un mediano plazo Campana ofrezca un servicio gratuito de calidad destinado a la asistencia integral de los vecinos con la finalidad de favorecer el pleno ejercicio de sus potencialidades humanas y sus derechos”, sostuvieron desde las instituciones tras recorrer la construcción. 

Por su parte, el intendente Abella ratificó su compromiso de generar espacios que contribuyan con la inclusión de las personas con discapacidad y aseguró que, cuando empiece a funcionar, la institución contará con un equipo interdisciplinario que trabajará de manera integral a fin de mejorar la vida de quienes asistan.

Trending

Exit mobile version