Si bien se abrirá en unos meses, Casa Esperanza y APID recorrieron las flamantes instalaciones ubicadas en el barrio Santa Florentina que cuentan con una edificación totalmente adaptada a las necesidades de las personas con discapacidad. Las recorridas continuarán los próximos días.
La obra estructural del Hogar Municipal de Discapacidad finalizó e instituciones especializadas en la materia comenzaron a visitarlo para conocer sus instalaciones ubicadas en el barrio Santa Florentina.
Una de ellas fue concretada por APID, representada por Mariela Barberis, quien recorrió el lugar acompañada por el intendente Sebastián Abella, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore y la directora de Discapacidad, Márgara Pons.
El flamante edificio también fue visitado por Casa Esperanza. Allí, la presidenta Norma Maquesate de Casella, su fundadora, Marita Nabais, junto a padres y jóvenes que fueron recibidos por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y otras autoridades municipales.
Durante las recorridas, que continuarán los próximos días con el resto de las instituciones de la ciudad, los representantes destacaron la importancia de contar con un edificio de estas características y valoraron la decisión del Municipio por llevar adelante este proyecto para garantizar la contención y la asistencia de personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.
Si bien aún resta equiparlo y poner en marcha las funciones operativas y funciones, la edificación ya se concretó y posee una superficie de 600 m2 con dos oficinas administrativas, un gabinete de terapia individual, una enfermería, comedor que puede ser usado como S.U.M, 8 dormitorios con capacidad para albergar a 32 personas, 4 baños completos y adaptados, vestuario y baños para personal, área de servicios (cocina, lavadero y depósito) y un patio descubierto.
“Esto parece un sueño hecho realidad. Que en un mediano plazo Campana ofrezca un servicio gratuito de calidad destinado a la asistencia integral de los vecinos con la finalidad de favorecer el pleno ejercicio de sus potencialidades humanas y sus derechos”, sostuvieron desde las instituciones tras recorrer la construcción.
Por su parte, el intendente Abella ratificó su compromiso de generar espacios que contribuyan con la inclusión de las personas con discapacidad y aseguró que, cuando empiece a funcionar, la institución contará con un equipo interdisciplinario que trabajará de manera integral a fin de mejorar la vida de quienes asistan.
Elisa Abella y Cecilia Acciardi compartieron un grato momento junto a integrantes de la Casa EsperanzaEl intendente Abella recibió a Mariela Barberis de APIDDesde la institución destacaron la importancia de contar con un espacio de estas características
La apertura será el lunes 7 de julio, a las 18:30, y estará protagonizada por el taller “Ojo en Eje”. Participarán artistas invitados del Círculo Amigos del Tango.
El próximo lunes 7 de julio, a las 18:30, se inaugurará la muestra fotográfica titulada “Tinta roja en el gris del ayer”, con el impulso del Círculo Amigos del Tango y el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.
La exposición está protagonizada por alumnos del taller “Ojo en Eje” integrado por Héctor Daniele, Elisabeth Constantino, Marianela Nicola, Mario Valmada, Mónica Valle y García, Karina Di Pasquale, y Paula Cellini.
La inauguración también contará con artistas invitados del CAT: Daniel Casado, Marío Alberto Valmada, Flavio Ronzani y Juan Laplacette.
El público podrá visitar la exhibición de manera gratuita en San Martín 373 de lunes a viernes de 8 a 19 horas, hasta el 24 de julio.
Con la organización del Municipio, el encuentro será este sábado 5 de julio, en el Cine de Campana, donde se proyectará “Conociendo a Ray”. Las personas interesadas deberán retirar su entrada sin costo en la boletería del lugar desde las 18.
En el marco del Día de la Diversidad Sexual, conmemorado el 28 de junio, la Dirección de DDHH, Género y Diversidad del Municipio llevará adelante el próximo sábado 5 de julio una jornada de cine debate.
El encuentro se desarrollará, a las 18:30, en el Cine de Campana, donde se proyectará “Conociendo a Ray”.
Las personas interesadas podrán asistir retirando su entrada desde las 18 en la boletería del cine situado en Av. Varela 631.
En el marco de esta actividad, desde el Municipio enfatizaron que “creemos necesario seguir brindando espacios para posibilitar la reflexión y la empatía de todas las personas, reivindicando la lucha por los derechos del colectivo LGBTIQ+”.
SINOPSIS
Dos mujeres y un adolescente transgénero forman una familia que vive bajo un mismo techo en Nueva York que debe lidiar con una transformación que les cambia la vida y que, en última instancia, los afecta a todos. Ray (Elle Fanning) es un adolescente que se ha dado cuenta de que no está destinado a ser una niña y ha decidido hacer la transición de mujer a hombre.
Su madre soltera, Maggie (Naomi Watts), que trata de tomar la transición de Ray lo más calmada posible, debe localizar a su padre biológico para obtener su consentimiento legal para permitir la cirugía de cambio de sexo de Ray. Dolly (Susan Sarandon), la abuela lesbiana de Ray, está teniendo dificultades para aceptar que ahora tiene un nieto.
Cada uno debe confrontar sus propias identidades y aprender a aceptar el cambio y su fuerza como familia para finalmente encontrar aceptación y comprensión.
La propuesta se desarrollará en el Centro Educativo Digital (CED) durante las dos semanas de receso escolar. Podrán participar niños de 7 a 12 años. La inscripción es online y ya está abierta
Llegan las vacaciones de invierno y el Municipio lanza una nueva edición del taller “Invierno Tecnológico” destinado a niños de 7 a 12 años.
La propuesta se desarrollará en el Centro Educativo Digital (CED) e invita a los chicos a divertirse y aprender programación, robótica educativa, arte digital, impresión 3D y sobre uso responsable de los dispositivos tecnológicos.
Impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, el taller abarcará las dos semanas de vacaciones y las jornadas serán de lunes a viernes de 9.30 a 12.
Los grupos se dividirán según la edad: 7 y 8 años; 9 y 10; y 11 y 12 y la participación es gratuita, pero con cupos limitados.
“Continuamos impulsando espacios de innovación y apostando a la introducción tecnológica educativa y responsable de los niños”, enfatizaron desde la Dirección de Educación del Municipio.