Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Octavio ‘Chiche’ Lagar acompañó el festejo por el 50° aniversario del Centro Criollo La Carreta

Publicado

on

El referente político y social acompañó la celebración que tuvo lugar en el Centro Criollo “La Carreta” de Campana, donde el evento fue multívoco y a lo grande: es que festejaron su quincuagésimo aniversario en una fecha tan importante para todos los argentinos como es el 9 de Julio.

La institución, que además tuviera su cincuentavo cumpleaños declarado de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad el pasado jueves, festejó a pura música, locro y empanadas en su centro emplazado en el B° Los Nogales, donde el folklore inundó al local y avivó el espíritu de los allí presentes.

Octavio ‘Chiche’ Lagar -amigo de la casa y asiduo invitado-, se declaró muy halagado por ser convocado a participar en la ocasión, a la vez que declaró al respecto de esta: “Cincuenta años es mucho tiempo para cualquiera que lo considere, y lo que más se comparte hoy es ese arrebato de alegría inmensa que acarrea un festejo semejante. No es un detalle menor que, además ocurre en una fecha tan importante para todos los que habitamos estas tierras argentinas, como lo es el 9 de Julio”, mencionósobre la fecha que recuerda aquel proceso revolucionario iniciado en mayo de 1810, y significó nuestra independencia y, al mismo tiempo, la renuncia a toda dominación extranjera.

“También en este Centro regionalista tenemos muy presente que este lugar es de vital importancia para la conservación de nuestras tradiciones” –continuó el referente. “Honramos que en nuestra ciudad esto se haya gestado por el esfuerzo de los vecinos y las autoridades que se fueron sucediendo en esta labor y en las diferentes sedes que tuvieron y esperamos, festeje muchos años más de vida”.

Del acto conmemorativo estuvieron participaron muchos vecinos de Campana y alrededores
-además de las autoridades del círculo y representantes municipales-, colaborando con la organización algunos, y como invitados a la fiesta muchos otros, hecho que  pone de relieve el espíritu comunitario que caracteriza a la sociedad fundada en el año 1972 por Pedro Alcides Baigorria, Amado Sosa, Mauro Lemos y Miguel Maro entre otros, que supo hacer sus primeras reuniones en el predio ocupado en la actualidad el Club San Lorenzo, y cuyas raíces se extienden hasta nuestros días, ya bien asentado en el Barrio Los Nogales en la actualidad.

Finalmente, Lagar -referente político y social-, expresó en un cálido saludo su reconocimiento al esfuerzo que llevan a diario los asociados que conforman la institución de La Carreta y un aprecio a su actuación en la valiosa obra que significa la conservación de nuestras tradiciones: “En esta fiesta que aúna a la ciudadanía entera, estuvimos presente apoyando la tradición a una institución como lo es el Centro Criollo, dueña de una marcada trayectoria que atestigua el éxito de su trabajo, porque si no se recuerda el pasado estamos condenando el futuro”.

Sociedad

La Sociedad de Fomento del barrio 6 de Agosto renovó su comisión directiva

Publicado

on

By

Las elecciones se realizaron tras un proceso de regularización llevado a cabo por el Municipio en el marco de la Ordenanza Nº 2554, que le da la facultad de contralor y fiscalizador sobre aquellas instituciones declaradas como “Entidades de Bien Público Municipal”.

El pasado 5 de julio se llevaron a cabo las elecciones para la conformación de una nueva Comisión Directiva para la Sociedad de Fomento del barrio 6 de Agosto de Zárate durante el período 2025-2026.
El proceso de regularización tuvo inicio en el pasado mes de abril a pedido de un grupo de socios y vecinos que habían denunciado que la entidad fomentista permanecía acéfala (tras la renuncia de sus autoridades hace más de dos años) y luego de que el último presidente entregara a la Municipalidad los libros correspondientes.
Durante un mes se reempadronaron más de 400 socios y vecinos convocados para las elecciones. Con la asistencia de casi 200 vecinos, eligieron entre dos listas postuladas: la Lista Verde encabezada por Rubén Darío (Lalo) López y la Lista Celeste encabezada por Diego Magallán.
El acto eleccionario, organizado por la Oficina de Relaciones con la Comunidad municipal, se desarrolló con total normalidad resultando ganadora la Lista Verde con el 61% de los votos. La nueva comisión está conformada por el presidente: López, Rubén Darío; vicepresidente: Roldán Sergio; secretaria: Almada Andrea; tesorero: Gutiérrez Ariel; vocal titular: López, Jesús, vocal titular: Pardo, Lucas; vocal suplente: Barga, Braian; vocal suplente: Lesiw, Gabriel; rev. de ctas tit.: Barreto, Guillermo; revisor de ctas tit.: Terra, Damián; rev. de ctas. sup.: Acosta, Franco; rev. de ctas. sup.: Redondo, Rubén.
Ya son seis las sociedades de fomento y uniones vecinales regularizadas desde el Municipio y puestas en valor para beneficio de los vecinos.
La oficina de Relaciones con la Comunidad atiende personalmente en Rivadavia 943 de 8 a 14 hs, o por mail a través de: organizaciones@zarate.gob.ar.

Sigue leyendo

Sociedad

Comenzó a instalarse el mástil del Parque Urbano

Publicado

on

By

El viernes se colocó la estructura que servirá de base para garantizar su estabilidad. La obra se realiza lindera al avión Pucará. 

Este viernes se dio un nuevo e importante paso en la instalación del mástil del Parque Urbano con la llegada de la estructura que servirá de base y otorgará estabilidad al mismo.

La estructura fue colocada tras la excavación del suelo y será cubierta por material de hormigón para luego construir la mampostería y finalmente instalar el mástil.

El mástil será un nuevo símbolo dentro de uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad y se ubicará – siguiendo la elección realizada por los vecinos en las redes sociales del Municipio – junto al avión Pucará, monumento que homenajea a los héroes de la Guerra de Malvinas.

Según se informó, tendrá un diseño similar y la misma altura al inaugurado recientemente en la Plaza Eduardo Costa.

Sigue leyendo

Sociedad

Las mejoras siguen adelante en la calle de ingreso a Otamendi

Publicado

on

By

Luego del asfaltado de la calle Cordero, ahora el Municipio realizó la demarcación vial de la zona

Tras el reciente asfaltado de la calle Cordero, el Municipio continúa con los trabajos de mejora en el ingreso al barrio Otamendi con los trabajos de demarcación vial.

Las tareas —a cargo de la Secretaría de Espacio Público— incluyen la pintura de cordones, rampas de accesibilidad, sendas peatonales y reductores de velocidad, contribuyendo a una mayor seguridad tanto para peatones como para conductores.

Esta obra se enmarca en un proyecto integral que comenzó con una importante intervención hidráulica en el lugar desde la intersección con Otamendi hasta Ayos: la limpieza y rectificación de zanjas, la demolición de la calzada existente y la colocación de nuevo pavimento de hormigón.

En paralelo, también se avanzó con la mejora del alumbrado público. En los últimos días se instalaron 32 nuevas luminarias LED sobre la calle Gigena, entre Martínez y Rippa, las cuales se suman a las más de 200 colocadas en los últimos años dentro del barrio.

Con estos trabajos, el Municipio sigue mejorando la infraestructura urbana de Otamendi, fortaleciendo así la seguridad y la calidad de vida de sus vecinos.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/