En una reunión que mantuvo con la sociedad de fomento, Abella remarcó que su objetivo en este segundo mandato es terminar con las calles de tierra en el barrio y adelantó que en septiembre comenzará el asfalto de Zaballo.
El barrio La Josefa sumará más calles de asfalto gracias a un nuevo plan que comenzará a ejecutar el Municipio en el mes de septiembre.
Así lo adelantó el intendente Sebastián Abella, quien mantuvo una reunión con integrantes de la comisión directiva de la sociedad de fomento para detallarles las obras.
En esta ocasión, se asfaltará la calle Zaballo desde Colectora Norte hasta Francisco Fernández. Se trata de 11 cuadras que dejarán de ser de tierra con una inversión cercana a los $60 millones.
“Ya asfaltamos alrededor de 80 cuadras y ahora avanzamos por otras calles para poder cumplir con el objetivo que nos propusimos para este segundo mandato que es terminar con las calles de tierra en este barrio”, expresó Abella al conversar con los vecinos acompañado por el director de Entidades de Bien Público, Luis Costa.
En este marco, también les detalló los trabajos de mejora que viene llevando adelante la Secretaría de Espacio Público en distintos puntos del barrio. Se terminó la puesta en valor de la Casa de Abrigo; se sumaron nuevas luminarias, se realizaron cruces de calle en Zaballo y Tristán González y Echeverría y Sautón, entre otras, y tareas de bacheo en las calles de asfalto.
Personal municipal además efectuó trabajos de limpieza y de zanjeo y se convocó al camión desobstructor para mejorar la circulación del agua y así evitar anegamiento en la zona.
Los vecinos agradecieron al Intendente el nuevo anuncio y valoraron el compromiso que asume diariamente con el barrio dando continuidad a obras que reafirman la transformación que se inició desde el comienzo de su gestión.
Finalmente, dialogaron sobre la realidad que vive hoy el barrio y cómo les cambió la calidad de vida además de definir conjuntamente otras mejoras que se podrán llevar adelante en cuanto a iluminación y transitabilidad.
El Intendente les contó a los vecinos lo que planifica el Municipio para el barrioAbella les dijo que su objetivo es dejar la Josefa sin calles de tierraAbella detalló la obra de asfalto que se realizará
En Espacio Campana Joven, participaron más de 80 jóvenes que demostraron sus habilidades, piruetas y acrobacias arriba de sus bicicletas.
El Municipio, junto a Campana Stunt Bike Life y Cuello Bike, organizaron una nueva competencia de Stunt Bike que convocó a más de 80 ciclistas que demostraron sus piruetas y acrobacias.
Así, el Espacio Campana Joven se convirtió en una pista en la que participantes de la ciudad y de localidades de la región como Villa Ballester, La Plata y CABA, demostraron todas sus habilidades y trucos sobre dos y hasta una sola rueda.
El torneo se desarrolló con todas las medidas de seguridad, el cuidado y las protecciones adecuadas para brindar un espectáculo seguro tanto para los ciclistas como el público.
Esta gran competencia, que se desarrolló durante la tarde del sábado, estuvo dividida en dos categorías: experto e inicial. Cada una de ellas tuvo tres ganadores.
Como parte de esta gran competencia, también habrá shows en vivo, juegos de Play Station, como así también stands de bicicleteros y emprendedores con temática relacionada a la propuesta.
Esta semana, el Municipio comenzó a instalar 32 columnas con luces de sodio sobre la calle Gigena, entre Martínez y Rippa. De esta manera, se optimiza la iluminación en la zona, favoreciendo también la seguridad de los vecinos.
El Municipio avanza con obras para mejorar la infraestructura de los barrios. Y, desde esta semana, realiza trabajos en el Otamendi donde se instalan nuevas luminarias sobre la calle Gigena, entre Martínez y Rippa.
En total, se colocarán 32 columnas con luces de sodio, lo que permitirá optimizar la iluminación principalmente durante la noche, brindando así mayor seguridad a los vecinos.
Las tareas fueron llevadas a cabo por personal de la Secretaría de Planeamiento y Obras en el marco de un plan integral de mejora del alumbrado público en distintos puntos de la ciudad.
Organizado por el Municipio, “Rock en el Parque” se desarrollará de 16 a 21. Se presentarán las bandas locales Arritmia, The Weedcers, y Cartones.
Tras el éxito de la primera jornada, este sábado 10 de mayo la ciudad podrá disfrutar de un nuevo encuentro de “Rock en el Parque”.
El evento se desarrollará en el Parque Urbano, de 16 a 21 horas, y contará con la actuación en vivo de las bandas locales Arritmia, The Weedcers, y Cartones.
Los presentes también tendrán la oportunidad de disfrutar de emprendedores y una feria de vinilos, como también de un sector con food trucks para amenizar la tarde disfrutando de una buena bebida y algo rico para compartir.
Y, esta oportunidad, se sumará una exposición de motos con la participación especial del Club House Fugitivos.