Seguinos en nuestras redes

Deportes

Así es la nueva camiseta de la selección argentina para el Mundial

Publicado

on

Se presentó la casaca que se usará la próxima Copa del Mundo y que será estrenada mañana por el equipo femenino en la Copa América. Está hecha con materiales reciclables. Todos los detalles

Este viernes se presentó la camiseta que la selección argentina usará en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 y entre sus novedades se destacan íconos nacionales y una tecnología que será clave en en el lugar donde se desarrollará el certamen ecuménico. Luego de varios meses de espera y mucha expectativa, los hinchas ya saben cómo es la flamante casaca que además tienen reminiscencias a otras usadas por la Albiceleste en otros Mundiales.

Cuenta con una silueta renovada y deja atrás el diseño camuflado en los bastones celestes vuelve a tener los bastones celestes, cuyo color vuelve a tener un tono parecido a la de Argentina 1978. Aunque por la incorporación del negro en las tiras de la marca, el cuello y las mangas, retrotraen a los modelos utilizados en Francia 1998 y Brasil 2014.

Bajo el nuevo lema “El sentimiento de un país”, el diseño de la nueva camiseta evoca la esencia, el ADN y la identidad nacional del país que une a todos los equipos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y sus hinchas. Incluyendo varias referencias a la bandera del país y a los millones de argentinos, la camiseta de la Selección Argentina es uno de los principales símbolos de orgullo nacional.

La base es tradicional y el escudo se mantiene igual. En una inspiración en la identidad nacional, transmite la emoción única que genera el fútbol en el país. Aunque hay un cambio radical en la espalda y en la mitad donde no está el bastón del medio y fue reemplazado por la bandera en sentido vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Copa Mundial; y por el otro, incorpora el Sol de Mayo -otro de sus emblemas nacionales-en la parte posterior del cuello.

La otra novedad importante es que está hecha con materiales ciento por ciento reciclados e incorpora la tecnología “Heat Ready” para mantener la piel fresca y seca en todo momento. Antes del lanzamiento, jugadores de fútbol tanto profesionales como aficionados la usaron para ponerla a prueba. Este es un tema vital en lugar de altas temperaturas como Qatar, más allá de los acondicionamientos y confort de su estadios en los que tendrán un sistema de refrigeración cuyos detalles fueron revelados en un informe de Infobae.

“Esta camiseta, que está fabricada en el país, refleja la esencia de lo que significa ser argentino. A lo largo de la historia del fútbol, la albiceleste se ha convertido en sinónimo de los más altos niveles de juego y habilidad. Con el próximo inicio de la Copa Mundial de la FIFA, quisimos volver a este diseño ganador para que lo usaran y celebraran tanto jugadores como hinchas, mientras representan el sentimiento de un país en el escenario deportivo más grande del mundo”, finalizó Pablo Lamo.

Será estrenada este sábado por el equipo femenino ante Brasil, en su debut en la Copa América que arranca hoy en Colombia. Luego todos los seleccionados de fútbol utilizarán esta nueva casaca y en principio el conjunto a cargo de Lionel Scaloni la usaría por primera vez en la ventana de septiembre, cuando debería enfrentar a Brasil en el partido suspendido en 2021 por las Eliminatorias, aunque la AFA irá al TAS para evitar ese encuentro en la previa de un Mundial. El otro posible encuentro sería ante un equipo de la Concacaf en los Estados Unidos.

Hace 21 años que Adidas volvió a vestir a la Selección y regresó en los últimos dos encuentros (ante Perú de local y Uruguay de visitante) por las Eliminatorias para Corea-Japón 2002, en noviembre de 2001, cuando el equipo conducido por Marcelo Bielsa ya estaba clasificado. Antes la marca acompañó al equipo nacional en los períodos 1974-1979 y 1990-1998. Será el undécimo Mundial de la firma junto a la Selección. En la actualidad también viste a las selecciones de Alemania, España, Bélgica y desde 2023 se sumará Italia.

El fútbol es una verdadera tradición en Argentina, que reúne a familias enteras y amigos frente a la pantalla o en el estadio cada vez que juega la selección. La nueva camiseta también representa la pasión de los hinchas argentinos que une a toda la Nación.

Fuente: Infobae

Deportes

Platense dominó a un Zárate Basket sin respuestas

Publicado

on

By

En una nueva jornada de Liga Nacional en el Espacio DAM, el conjunto dirigido por Manuel Anglese tuvo su peor noche ofensiva de la temporada y cayó 72-40 ante el elenco de Vicente López.

En una actuación marcada por la baja efectividad y las pérdidas, Agustín Brocal fue el goleador zarateño con 16 puntos y el único jugador local en convertir desde tercera dimensión (3/9 para él y 3/25 para el equipo).

Después de un primer cuarto parejo (18-15), el Calamar se fue adueñando del juego y ampliando diferencias, apuntalado por las buenas performances de Eric Flor (17 puntos) y Juan Pablo Corbalán (15). Así, se mantiene en el Top 4 de la competencia con récord de 17-7.

Por su parte, Zárate Basket (11-15) sufrió su primera derrota de marzo (había vencido a Oberá y Peñarol, previamente), pero deberá dar vuelta rápido la página, dado que el miércoles recibirá la visita de Obras Sanitarias.

Sigue leyendo

Deportes

A CADU se le sigue negando como visitante

Publicado

on

By

Defensores Unidos perdió 3-0 ante Nueva Chicago en Mataderos por la 7ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional y sufrió su cuarta derrota consecutiva fuera de Zárate.

El Torito abrió la cuenta a los 6 minutos de juego por intermedio de Facundo Castro y amplió diferencias en el ST, con un violento derechazo de Tomás Rossi y un penal convertido por Castro.

Con este resultado, el conjunto de Santiago Davio sigue sin poder sumar en condición de visitante en lo que va de la temporada. Así se mantiene con 7 puntos y ahora comparte la 12ª posición junto a Temperley y Almagro.

El próximo sábado retornará al estadio Mario Losinno, donde recibirá la visita de Deportivo Morón por la 8ª jornada de esta Zona B.

Sigue leyendo

Deportes

Belgrano sigue sin poder sumar

Publicado

on

By

El Indio perdió 1-0 como visitante frente a Barrancas FC por la 4° fecha del Torneo Apertura del Promocional Amateur.

El encuentro, disputado en la cancha auxiliar de Platense, se definió por el gol de Mateo Mansilla a los 20 minutos del PT.

De esta manera, el conjunto zarateño sufrió su cuarta derrota consecutiva en el certamen y sigue sin poder sumar puntos en “la nueva Primera D”.

Su próximo compromiso será como local, cuando reciba la visita de Estrella del Sur por la 5° jornada del campeonato.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/