Seguinos en nuestras redes

Deportes

Así es la nueva camiseta de la selección argentina para el Mundial

Publicado

on

Se presentó la casaca que se usará la próxima Copa del Mundo y que será estrenada mañana por el equipo femenino en la Copa América. Está hecha con materiales reciclables. Todos los detalles

Este viernes se presentó la camiseta que la selección argentina usará en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 y entre sus novedades se destacan íconos nacionales y una tecnología que será clave en en el lugar donde se desarrollará el certamen ecuménico. Luego de varios meses de espera y mucha expectativa, los hinchas ya saben cómo es la flamante casaca que además tienen reminiscencias a otras usadas por la Albiceleste en otros Mundiales.

Cuenta con una silueta renovada y deja atrás el diseño camuflado en los bastones celestes vuelve a tener los bastones celestes, cuyo color vuelve a tener un tono parecido a la de Argentina 1978. Aunque por la incorporación del negro en las tiras de la marca, el cuello y las mangas, retrotraen a los modelos utilizados en Francia 1998 y Brasil 2014.

Bajo el nuevo lema “El sentimiento de un país”, el diseño de la nueva camiseta evoca la esencia, el ADN y la identidad nacional del país que une a todos los equipos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y sus hinchas. Incluyendo varias referencias a la bandera del país y a los millones de argentinos, la camiseta de la Selección Argentina es uno de los principales símbolos de orgullo nacional.

La base es tradicional y el escudo se mantiene igual. En una inspiración en la identidad nacional, transmite la emoción única que genera el fútbol en el país. Aunque hay un cambio radical en la espalda y en la mitad donde no está el bastón del medio y fue reemplazado por la bandera en sentido vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Copa Mundial; y por el otro, incorpora el Sol de Mayo -otro de sus emblemas nacionales-en la parte posterior del cuello.

La otra novedad importante es que está hecha con materiales ciento por ciento reciclados e incorpora la tecnología “Heat Ready” para mantener la piel fresca y seca en todo momento. Antes del lanzamiento, jugadores de fútbol tanto profesionales como aficionados la usaron para ponerla a prueba. Este es un tema vital en lugar de altas temperaturas como Qatar, más allá de los acondicionamientos y confort de su estadios en los que tendrán un sistema de refrigeración cuyos detalles fueron revelados en un informe de Infobae.

“Esta camiseta, que está fabricada en el país, refleja la esencia de lo que significa ser argentino. A lo largo de la historia del fútbol, la albiceleste se ha convertido en sinónimo de los más altos niveles de juego y habilidad. Con el próximo inicio de la Copa Mundial de la FIFA, quisimos volver a este diseño ganador para que lo usaran y celebraran tanto jugadores como hinchas, mientras representan el sentimiento de un país en el escenario deportivo más grande del mundo”, finalizó Pablo Lamo.

Será estrenada este sábado por el equipo femenino ante Brasil, en su debut en la Copa América que arranca hoy en Colombia. Luego todos los seleccionados de fútbol utilizarán esta nueva casaca y en principio el conjunto a cargo de Lionel Scaloni la usaría por primera vez en la ventana de septiembre, cuando debería enfrentar a Brasil en el partido suspendido en 2021 por las Eliminatorias, aunque la AFA irá al TAS para evitar ese encuentro en la previa de un Mundial. El otro posible encuentro sería ante un equipo de la Concacaf en los Estados Unidos.

Hace 21 años que Adidas volvió a vestir a la Selección y regresó en los últimos dos encuentros (ante Perú de local y Uruguay de visitante) por las Eliminatorias para Corea-Japón 2002, en noviembre de 2001, cuando el equipo conducido por Marcelo Bielsa ya estaba clasificado. Antes la marca acompañó al equipo nacional en los períodos 1974-1979 y 1990-1998. Será el undécimo Mundial de la firma junto a la Selección. En la actualidad también viste a las selecciones de Alemania, España, Bélgica y desde 2023 se sumará Italia.

El fútbol es una verdadera tradición en Argentina, que reúne a familias enteras y amigos frente a la pantalla o en el estadio cada vez que juega la selección. La nueva camiseta también representa la pasión de los hinchas argentinos que une a toda la Nación.

Fuente: Infobae

Deportes

Por incidentes, se suspendió el duelo entre Independiente y Belgrano (SN)

Publicado

on

By

El domingo, en el gimnasio Omar Olguin, Independiente y Belgrano de San Nicolás se enfrentaba para cerrar la primera fase de la División Sudeste de la Liga Federal y definir el primer puesto de la Zona B.

Sin embargo, el juego debió ser interrumpido sobre el cierre del primer cuarto, cuando la visita ganaba 17-11, por incidentes ocasionados por la parcialidad nicoleña en el sector de ingreso.

En un primer momento se desalojó el gimnasio para tratar de reanudar el encuentro sin público, pero luego se decidió la suspensión total del partido, por lo que será la Confederación Argentina (CAB) la que deba resolver al respecto.

Según explicaron desde el Club Independiente, estos hechos se iniciaron “a raíz de la negativa de ciertos individuos a abonar la entrada correspondiente para el acceso al evento”.

Y al mismo tiempo aclararon que “ningún dirigente, integrante ni representante del Club Independiente participó en el inicio de dichos disturbios”.

De esta manera, el básquet nicoleño se ve envuelto nuevamente en otro hecho de violencia: a finales del año pasado, Regatas (SN) fue marginado por un año de las competencias de la CAB a raíz de incidentes ocurridos en el Final Four de la Liga U21 que se estaba disputando en sus instalaciones.

Sigue leyendo

Deportes

Malvinas se consagró campeón del Torneo de Verano

Publicado

on

By

El domingo, en cancha de La Josefa, se disputaron las finales del Torneo de Verano 2025 de la Liga Campanese de Fútbol y el título mayor se lo llevó Malvinas, que se consagró campeón en Primera División.

Con goles de Luciano Pacheco, Ignacio Pérez y Alexandro Velázquez, Malvinas superó 3-1 a Real San Jacinto (Tomás Ponce) y levantó la copa.

En tanto, en Tercera División festejó Defensores de La Esperanza, que venció 1-0 a Real San Jacinto con gol de Matías Moreno.

En Cuarta División, el campeón fue Urquiza, que derrotó 1-0 a Juventud Unida con tanto de Franco Toloza.

Mientras en Quinta División celebró San Jacinto FC, que doblegó a Otamendi con un doblete de William Grandoli.

Previamente, en el Torneo Femenino ya se habían coronado las chicas de Deportivo San Cayetano.

Desde la Liga Campanense felicitaron a “todos los clubes que fueron partícipes por el comportamiento mostrado” y remarcaron que la jornada final “fue toda una fiesta del fútbol de la ciudad”.

Sigue leyendo

Deportes

San Lorenzo frenó el envió de Zárate Basket

Publicado

on

By

Después de tres victorias consecutivas que lo habían revitalizado, el conjunto dirigido por Manuel Anglese cayó 85-75 como local ante San Lorenzo en un partido disputado el domingo por la noche en el DAM.

Martín Trelles (17 puntos), Junior Merchant (15) y Avery Diggs (15) fueron los máximos anotadores del elenco zarateño, mientras Jonatan Machuca (23) fue el goleador de la visita y del juego.

Con este resultado, Zárate Basket (récord de 10-24) sigue en el anteúltimo lugar y dejó pasar la oportunidad de igualar la cantidad de victorias de La Unión de Formosa (11-22), que el sábado perdió ante Instituto y el próximo miércoles recibe al colista Argentino de Junín (5-27).

Su próximo compromiso será el lunes 5 de mayo, cuando reciba a Regatas de Corrientes en el DAM.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/