Seguinos en nuestras redes

Politica

El HCD participó de una actividad del Colegio Dante Alighieri

Publicado

on

Como parte de la propuesta educativa enmarcada en la materia “Política y Ciudadanía”, el presidente del HCD, Gonzalo Brutti encabezó una charla en la que se explicaron temas relacionados al funcionamiento del cuerpo legislativo.

El presidente del HCD -que representa al bloque Juntos- Gonzalo Brutti y el concejal del Frente de Todos, Oscar Trujillo, fueron invitados por el colegio Dante Alighieri para brindar una charla a alumnos de 5° año.

La misma se desarrolló en el marco de la currícula de la asignatura Política y Ciudadanía, a cargo del profesor Claudio Carchini, donde los representantes de los dos bloques que conforman Concejo Deliberante explicaron temas relacionados al funcionamiento del cuerpo legislativo haciendo especial hincapié en su organización, representatividad, comisiones, entre otros.

Fue una charla amena y extendida que se llevó adelante en la institución educativa, que permitió a los estudiantes, que siguieron atentamente la charla de los disertantes, a realizar preguntas.

Tras la actividad, Brutti celebró la realización de esta actividad: “Es un espacio ideal, donde representantes de bloques opositores demostramos que se puede trabajar consensuando las ideas y buscando el mejor futuro para todos”.

“Invito a todos los jóvenes a involucrarse en la política, entendiendo el real significado de la palabra, y de esta manera revalorizar el trabajo de un funcionario público, cambiando la perspectiva que se tiene hoy, ejerciendo con honor, buscando un Estado mejor y el futuro que queremos”, dijo.

La propuesta educativa contó con el acompañamiento del director General del Polo Educativo Dante Alighieri – Hölters Natur y CIEDA, Fredy Vota.

Sigue leyendo

Politica

Rodríguez Larreta: “Quiero una Argentina donde la gente no tenga que pensar cómo evitar que le roben”

Publicado

on

By

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió esta mañana una nueva sede de bomberos en el barrio de Puerto Madero y destacó el Plan Integral de Seguridad Pública que permitió que Buenos Aires sea la capital más segura de Latinoamérica. “Quiero una Argentina donde la gente no tenga que pensar cómo evitar que le roben” sostuvo.

El mandatario afirmó que el país “llegó a un punto crítico” en materia de inseguridad, e hizo referencia al avance del narcotráfico en zonas como Rosario y el conurbano bonaerense, y a la toma de tierras en el sur del país.

“No hay ninguna razón para que los argentinos vivamos en la inseguridad que hoy sufrimos” sostuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, frente a la prensa. “La única explicación es el desprecio, el desinterés y la falta de prioridad con la que el Gobierno trata este tema; un gobierno nacional que suelta presos y tiene una inacción con el narcotráfico, con la toma de tierras en el sur.”

“Hay lugares que están desbordados por las fuerzas locales; pasa en el conurbano, en La Matanza, en San Martín, en Rosario” continúo el referente de Juntos por el Cambio, quien sostuvo que combatir la inseguridad requiere “voluntad política y un plan”.

“Queremos un Estado que meta presos a los narcos y con más presencia policial, en vez de liberarle las zonas a los delincuentes; un Estado que trabaje junto con la Justicia para meter presos en las cárceles, en vez de liberarlos; un Estado que esté donde la gente lo necesita” contrapuso Larreta.

“Para combatir la inseguridad, es necesario que el Gobierno asuma su responsabilidad que proteja y defienda a todos los ciudadanos; esa es la Argentina por la que trabajamos” cerró.

Durante la recorrida, el mandatario dio detalles de los proyectos de seguridad para este año en la Ciudad de Buenos Aires como las obras de nueva infraestructura, la suma de equipamiento y herramientas como móviles, drones y cuatriciclos, y la ampliación del sistema de videovigilancia.

Rodríguez Larreta también destacó los resultados de la gestión, que hicieron que la Ciudad de Buenos Aires registrara el año 2022 la tasa de homicidios más baja de los últimos 28 años, con 2,86 casos cada cien mil habitantes. Disminuyeron 14% respecto a 2019 -año tomado como referencia debido a la pandemia- y 40% en comparación con 2016. Esto hace que Buenos Aires sea la capital más segura de América Latina y la segunda del continente, después de la ciudad canadiense de Ottawa.

Sigue leyendo

Politica

Dirigentes de la UCR: “los vecinos no quieren tener más miedo”

Publicado

on

By

El presidente electo de la UCR local, Leo Vandenbosch, la presidente actual, Marianela Castiglione y el concejal de Juntos UCR Norberto Toncovich recorrieron el barrio ATEPAM, “La situación cada día es peor, y Cáffaro no se hace cargo”, enfatizó Vandenbosch.

Los dirigentes de la UCR local se reunieron con, Angelica, una vecina del barrio ATEPAM, otro barrio azotado por la inseguridad, “al Intendente nunca le interesó ver cómo aportar en prevención ciudadana, de hecho, vetó las ordenanzas que el Concejo Deliberante aportó como herramientas para combatir dicho flagelo, también eliminó la Secretaría de Seguridad, esto da una muestra de lo que realmente le interesa”, remarcó el presidente electo de la UCR.

“Ya no hay excusas posibles ni más tiempo que perder, hace tres años venimos planteando lo mismo, necesitamos un plan de seguridad integral y sostenido en el tiempo”, agregó Vandenbosch, “los vecinos de Zárate, Lima y Escalada no queremos más parches”.

“Cáffaro debe instalar de nuevo una SECRETARIA DE SEGURIDAD, una subsecretaría no alcanza, y de inmediato debe presentar un PLAN SE SEGURIDAD”, exclamó el dirigente radical.

Por su parte el concejal de Juntos UCR, Norberto Toncovich se refirió a la sesión caída del HCD del día lunes 6 de febrero, “los concejales del interbloque JUNTOS asistimos a la sesión correctamente autoconvocada para solicitar la interpelación del Intendente Cáffaro, lamentablemente los concejales del FRENTE DE TODOS no se presentaron, y la sesión se cayó por falta de quórum”, “¿cuánto tiempo más quieren esperan los concejales aliados al Intendente?, se preguntó al finalizar el edil Toncovich.

Sigue leyendo

Politica

Miguel Ángel Ortiz estará al frente del área de Seguridad del Municipio de Zárate

Publicado

on

By

Fue presentado este lunes por la tarde en el Palacio Municipal quien ejercerá sus funciones como subsecretario de dicha dependencia


El secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, anunció las novedades en la materia que está emprendiendo el Municipio. En conferencia de prensa, comunicó que el Comisario Miguel Ángel Ortiz, quien formó parte de áreas de seguridad, infantería, investigaciones y narcotráfico, será quien se desempeñe como subsecretario de Seguridad.
“Estamos tomando una serie de medidas, entre ellas terminar de incorporar mayor cantidad de personal a la planta de la Secretaría, tarea que había comenzado hace un tiempo atrás y que nos va a permitir tener mayor presencia en la vía pública a través del patrullaje, como también reforzar la operatividad del Centro de Monitoreo, que hoy se ha convertido en una herramienta muy importante tanto para lo que es en materia de prevención, como para investigación y resolución de conflictos o hechos”, comenzó enunciando.
Asimismo, explicó que se ha elevado al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el pedido de mayor asignación de personal en el marco del Operativo Sol, como así también una nota al presidente de la Nación y al ministro de Seguridad de la Nación, para incorporar mayor presencia de Fuerzas Nacionales. “Estaremos haciendo unos cambios más en el funcionamiento de la Secretaría de Seguridad, más allá de trabajar en diferentes necesidades, producto del diálogo con los vecinos”, agregó.
También resaltó una particularidad. Explicó que el 58% del personal policial que cumple funciones en Zárate debe desplazarse desde otras localidades. “Ello genera un nivel de ausentismo y es un problema que nos dificulta sumar adicionales, porque los efectivos suelen hacerlos más cerca de su casa. Pero lo seguimos gestionando”.
“Estamos a la espera de recibir más patrulleros del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que van a sumarse a la flota con la que cuenta el Comando de Patrulla. La realidad es que hoy la fuerza no cuenta con móviles suficientes, por eso se va a ampliar la flota en los próximos días”, continuó el secretario de gobierno.
“La seguridad no queda sólo en la prevención. Estamos también a la espera de una reunión con el fiscal general del Departamento Judicial de Zárate Campana para plantearle diferentes problemáticas. Y una tiene que ver particularmente con el tema de la minoridad”, dijo en referencia a los menores que son detenidos por múltiples ilícitos, para que se consideren los antecedentes de los mismos.
Para concluir, resaltó las intervenciones que tuvo el área de Seguridad ante llamados realizados por los vecinos, en una labor muy activa, a la par del área de Asistencia a la Víctima, de la implementación de foros de participación ciudadana, de la entrega de alarmas vecinales y del trabajo de la Sala de Monitoreo, entre otras. “Toda inversión tiene que tener una consecuencia y un sentido. El Municipio está presente, ayudando y acompañando”, finalizó.
“Por supuesto que estamos preocupados por la situación y analizando diferentes acciones. No somos ajenos a lo que ocurre. Bajo ningún punto de vista vamos a negar la realidad. Lo abordamos desde una postura seria y llevando adelante acciones realizables. Estamos preocupados por los hechos de inseguridad que se vienen registrando, y en ese sentido trabajamos”, dijo luego de manifestar su solidaridad y preocupación ante los hechos delictivos sucedidos en los últimos tiempos.

Por su parte, el nuevo subsecretario de Seguridad, Miguel Ángel Ortiz expresó que desde el área actualmente se encuentran rearmando el equipo de trabajo y realizando un relevamiento interno.
Al ser consultado por los hechos delictivos manifestó que se tratan de una problemática social: “No son solamente de Argentina y de Zárate, la lectura que hay que hacer es que es un problema global”. Fundamentalmente manifestó que desde el Municipio se mantendrá el diálogo con el Ministerio de Seguridad para poder realizar un trabajo netamente de prevención urbana.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS