Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Gran comienzo de la segunda Feria del Libro de Campana

Publicado

on

Este viernes se realizó la inauguración oficial con un acto encabezado por Elisa Abella, ante una importante concurrencia de vecinos. Previamente, el Intendente recorrió los numerosos stands y sus propuestas. Este sábado estará abierta de 11 a 19 y tendrá charlas de los escritores Mario Massaccesi y Juan Tonelli, entre otras actividades, las cuales son todas de entrada libre y gratuita.

Este viernes quedó inaugurada oficialmente la segunda Feria del Libro de Campana, que se desarrolla con entrada libre y gratuita hasta el domingo en el gimnasio Pascual Sgró del Club Ciudad de Campana.

El acto de apertura fue encabezado por Elisa Abella, quien estuvo al frente de la primera edición como secretaria de Inclusión, Educación y Cultura y quien fue autora de la ordenanza que establece que esta Feria del Libro de Campana se desarrolle en junio de cada año.

“El año pasado salió muy linda y advertimos que era un evento que podía crecer mucho más. Pudimos plasmarlo en una ordenanza para que quede fijo dentro de la agenda cultural de la ciudad y sea un legado para todos los campanenses”, remarcó.

Durante su alocución, además, Elisa Abella destacó el trabajo conjunto con los escritores y las escritoras de la ciudad: “Nuestro equipo se destaca por escuchar y en esa escucha salió esta idea que impulsa el Municipio, pero que no podría haber sido posible sin ellos”.

A su vez, se mostró “sorprendida” y “orgullosa” de la gran convocatoria que tuvo el evento, celebró el “muy bonito” armado de la muestra y destacó el esfuerzo realizado para poder concretarla: “Hubo mucho trabajo de todo el equipo del intendente Abella y también de los empleados municipales”.

En el acto de inauguración, que contó con la participación de la Banda Municipal, también estuvieron el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; el presidente del HCD, Gonzalo Brutti; funcionarios municipales y concejales de Juntos

Previamente, el intendente Sebastián Abella también recorrió la muestra, visitó los diferentes stands y dialogó con los expositores sobre sus expectativas.

“Están tan entusiasmados como nosotros con esta propuesta. Para nosotros es un placer poder generar este espacio desde el Municipio, porque es un punto de encuentro entre vecinos, escritores y escritoras y la cultura”, aseguró el jefe comunal.

MÚLTIPLES ACTIVIDADES

Esta segunda edición de la Feria del Libro de Campana se desarrolla en el Club Ciudad de Campana (se accede al gimnasio Pascual Sgró directamente desde Chiclana y Güemes) y cuenta con una nutrida y atractiva agenda para todo el fin de semana, teniendo en cuenta que sábado y domingo estará abierta de 11 a 19.

Participan más de 50 expositores y se realizarán presentaciones de libros, lecturas, firmas de ejemplares, talleres literarios y espectáculos musicales. Habrá también dos escenarios y una sala de lectura infantil.

Este sábado a las 15, en el escenario principal, se presentará el reconocido periodista Mario Massaccesi, quien junto a la psicóloga Patricia Daleiro, conversará sobre su libro “Soltar para ser feliz”, en el marco de su desarrollo como coach ontológico.

A las 16, será el turno del espectáculo “El hombre de la mancha”; y, luego, a las 17 horas, será el turno del escritor Juan Tonelli, quien compartirá con la comunidad su libro “Un Elefante en el Living”. Y a las 18 habrá una charla de dos booktubers: Matías GB y Belbooks

En tanto, el domingo, a las 15:30, habrá un taller literario para niños a cargo de Mónica López y Valeria Davila; a las 16 horas se desarrollará el espectáculo “Homenaje a Hugo Midón” y, a las 17, una charla titulada “Malvinas: reflexiones a 40 años de la Guerra” a cargo del periodista, historiador y escritor, Marcelo Larraquy.

Otra atractiva actividad que tendrá esta segunda Feria del Libro de Campana será la del Grupo Entretramas, un colectivo de artistas de diferentes disciplinas relacionadas con la experimentación, el material y la creatividad. En nuestra ciudad presentarán una muestra denominada “Libros entre libros”.

Además, habrá un taller de caricaturas a cargo de Joe Traghetti; un taller de Arte Digital a cargo de Valentina Moragues; y diferentes talleres para los más chicos, entre otras actividades.

“Esta segunda edición de la Feria del Libro tiene una oferta impactante y para todas las edades. Invitamos a todos los vecinos, porque cada uno va a poder encontrar una actividad o una obra literaria a su gusto”, destacó Nancy Bianchi.

Sigue leyendo

Sociedad

Comenzó la demarcación vial en el boulevard Sarmiento

Publicado

on

By

El intendente Abella supervisó las tareas que realiza una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público del Municipio.

Siguiendo con la premisa de favorecer un tránsito ordenado y seguro, el Municipio comenzó a realizar tareas de demarcación vial en el boulevard Sarmiento.

Los operativos -que iniciaron en la intersección con San Martín y 25 de mayo- fueron supervisados por el intendente Sebastián Abella, quien conversó con el personal de la Secretaría de Espacio Público que está llevando a cabo los trabajos.

Allí una cuadrilla pintó las sendas peatonales con una pintura especial de alto impacto que garantiza una larga durabilidad en el tiempo soportando el paso de los vehículos.

En su recorrida por el lugar, Abella recordó que unos meses atrás el Municipio ejecutó la demarcación vial de los cordones de las veredas y parterres, reemplazó -desde San Martín a Luis Costa- 50 luces de sodio por luces LED y realizó tareas de poda correctiva.

“Estamos revalorizando esta calle neurálgica que forma parte del circuito turístico que estamos poniendo en valor y que tiene como eje central la Nueva Costanera”, enfatizó el jefe comunal luego de caminar por el lugar.

Sigue leyendo

Sociedad

Se reasfaltan las calles por donde pasó el nuevo gasoducto

Publicado

on

By

El intendente Abella supervisó el avance de los trabajos por la zona de Balcarce y Roque Sáenz Peña, que además se extendieron por Luis Costa

Esta semana comenzó el reasfaltado de las calles que fueron excavadas para construir un nuevo gasoducto que mejorará el servicio en la ciudad.

La obra forma parte del plan de trabajo autorizado por el Municipio y acordado entre las empresas y el intendente Sebastián Abella para que las calles afectadas por la mega obra de infraestructura queden totalmente reparadas.

Esta semana, el jefe comunal -junto a la directora General de Obras de Ingeniería, Luciana Lombardi- supervisó personalmente la construcción de la carpeta asfáltica que avanzó por la zona de Balcarce y Roque Sáenz Peña y también a lo largo de Luis Costa.  

Según se informó, dicho trabajo implica, en una primera etapa, la colocación de 4 cm de asfalto sobre el sector por donde pasó la cañería y luego otros 6 cm en todo el ancho de la calzada para garantizar así la durabilidad de la obra.

Previamente, también se reconstruyeron las bocacalles y los badenes de hormigón rehaciendo completamente las losas intervenidas.

El nuevo gasoducto ingresó a la ciudad por la zona del cementerio, continuó por la calle Balcarce hasta Luis Costa, desde allí hasta Berutti, doblando luego por Dellepiane, hasta Belgrano, y desde allí hacia la refinería de Axión Energy.

Sigue leyendo

Sociedad

La Escuela Municipal de Boccia dijo presente en el Torneo Nacional

Publicado

on

By

A través de la Dirección de Deportes, Ricardo Bianchi y Antonela Casanova participaron del campeonato realizado en Almirante Brown y obtuvieron el 4º puesto en la categoría BC 1. 

A través de la Dirección de Deportes, la Escuela Municipal de Boccia dijo presente en el Torneo Nacional que se desarrolló del 5 al 7 de agosto en el Polideportivo de Almirante Brown,

Los alumnos Ricardo Bianchi y Antonela Casanova, con el acompañamiento de las profesoras Solana López Canavese y Adriana González, participaron de la competencia en equipos junto a Claudio Albino, de la ciudad de Balcarce.

El certamen fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Almirante Brown y fue fiscalizado por la Federación Argentina de Deportes para personas con parálisis cerebral (FADEPAC).

Durante el campeonato, Ricardo y Antonela se alojaron en el partido de Almirante Brown y compitieron en la categoría BC 1. En la primera fase se ubicaron en el tercer puesto entre 12 equipos participantes, por lo que pudieron avanzar a semifinales. Finalmente, quedaron en el cuarto puesto de este Torneo Nacional tras perder 6-4 con CIDELI de Mar del Plata.

“Tuvieron un gran desempeño deportivo y nos llenó de orgullo la forma en que representaron a nuestra ciudad”, señalaron desde la Dirección de Deportes.

Al mismo tiempo, destacaron que ambos atletas surgieron de las Escuelas Municipales, “que son espacios de aprendizaje deportivo, gratuitos y abiertos a toda la comunidad, que se convierten en medios para la inclusión y el crecimiento personal”

La Escuela Municipal de Boccia se desarrolla los martes de 17:30 a 18:30 en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón (Pueyrredón 653) y los sábados de 10 a 12:30 en el Club Ciudad de Campana (Chiclana 209).

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS