Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“Vuelta al Ruedo” celebró el buen trato siempre hacia el adulto mayor

Publicado

on

El programa que realiza el Municipio en la Plaza Italia tuvo una jornada especial enmarcada en el Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez. 

Cada 15 de junio se celebra el Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas  con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esa problemática y expresar oposición a los sufrimientos infligidos a las generaciones mayores.

Y este miércoles el programa Vuelta al Ruedo, impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, se sumó a esta iniciativa con una jornada especial en la Plaza Italia celebrada el “Buen Trato Siempre”.

La primera actividad fue una charla brindada por la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini, quien conversó con los adultos mayores sobre las distintas artimañas y estafas que utilizan habitualmente los delincuentes para estafar o engañar a esta población y la importancia de utilizar la aplicación “Alerta Campana” para denunciar o comunicar en forma rápida y eficaz situaciones sospechosas o delitos.

Buzzini también informó sobre la existencia de la línea telefónica 0800 122 3373 que ofrece atención, contención y asesoramiento ante casos de vulnerabilidad de derechos y violencias de género.

Seguidamente, los adultos mayores recibieron consejos y recomendaciones sobre el trato que deben recibir en los lugares públicos y en situaciones cotidianas indicando también pequeñas alertar y cómo se puede dar el cambio para exigir el cumplimiento de los derechos. La misma estuvo a cargo de una alumna de la carrera de Trabajo Social de la UNLu.  

Otras dos actividades propuestas fueron una clase de danza-terapia ofrecida por la profesora Silvia Cirigliano y otra de gimnasia deportiva con el profesor Lucas Castaño.

Finalizando la jornada de reflexión y concientización, los presentes compartieron la lectura de distintas frases alusivas que fueron trabajadas previamente en el Taller de Adultos Mayores y se colocaron alrededor del Monumento al Inmigrante.

La celebración contó con el acompañamiento del director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez; la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández; y la concejal de Juntos, Elisa Abella.

Sociedad

Volcó un acoplado de un camió cargado con aceite

Publicado

on

By

Ocurrió en la bajada de Ruta 6 hacía Ruta 9.

Un camión de la empresa “Valle Distribuciones” volcó su carga en la bajada de Ruta 6, en el retome hacia Ruta 9, venía de la localidad de El Dorado (Misiones).

Las pésimas condiciones de la bajada de la ruta fueron determinantes para que se produjera el siniestro.

Sigue leyendo

Sociedad

La ciudad se prepara para disfrutar del fin de semana largo con propuestas gratuitas al aire libre

Publicado

on

By

El viernes se celebrará el Fiesta del Canchillo; el sábado el Día Internacional del Yoga y una nueva jornada de “Viví Campana” y el domingo habrá rock en el Parque Urbano.

Campana se sigue consolidando como destino turístico de cercanía y para este fin de semana largo el Municipio preparó una destacada agenda de actividades para que vecinos y visitantes disfruten gratis y al aire libre.

Fiesta de la Virgen del Canchillo

El primer evento será la Fiesta de la Virgen del Canchillo. El gran evento popular se desarrollará este viernes 20 de junio en Lomas de Río Luján. 

A las 9 de la mañana está prevista la concentración en la estación de bomberos de Río Luján (Panamericana y ruta 4), para luego iniciar la procesión religiosa, prevista para las 10 horas.

La misa central dará inicio a las 11 horas. Y, luego, a partir de las 12:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de un gran almuerzo criollo acompañado de un festival folklórico con grandes artistas locales y de la región.

Actuarán el Ballet Martín Fierro, Diego Menta, el Taller Tradición y Patria, Los Tobianos, Grupo Takiri y el Taller Corazones Folklóricos. El cierre será de la mano del grupo La F Etchemendy, que interpretará cumbia bien campera.

Además, se sumarán actividades típicas como la Suelta del Gallo, Prueba de Riendas y una Feria de Emprendedores y Artesanos.

Viví Campana

La jornada será este sábado 21, desde las 14, en la Plaza Eduardo Costa, donde habrá stands de artesanos con productos únicos como tejidos, cerámica, bisutería, artículos de decoración, velas, plantas, textiles y mucho más.

También se contará con la presencia de cafeterías y pastelerías locales. En esta ocasión, formarán parte: Dora, Milano Centrale y Oli Coffe & Bakery.

Y la música dirá presente con la actuación del cantante solista Facundo Parla a las 17 y el Cuarteto Cuántico, a partir de las 18.

Día Internacional del Yoga

El sábado 21 se celebra el Día Internacional de Yoga en Campana con un encuentro que se desarrollará en la Costanera, en la zona del puente grúa, a partir de las 14.

Allí se llevarán a cabo clases de yoga, meditación, charlas de yoga y Ayurveda, Kirtam, Kriyas y Pranayamas, Cuencos Tibetanos y mucho más.

Como parte del encuentro, se sumará una Muestra de Acro Yoga, prevista para las 18 horas, y dirán presentes expositores de terapias alternativas y emprendedores.

Rock en el Parque

El Parque Urbano será escenario de una nueva edición de “Rock en el Parque”. El domingo, de 16 a 22, el público podrá disfrutar de actividades musicales, feria, gastronomía y exposiciones.

En esta ocasión, las bandas campanenses participantes son: Rulemans, Wojaks, y Dakttaris. Y en los alrededores del espacio público se desplegará una feria de vinilos, emprendedores y una exposición de motos con la participación especial del Club House Fugitivos MC.

Finalmente, habrá un patio gastronómico con propuestas para comer y beber a lo largo de la tarde-noche.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella supervisó los avances de la construcción de la nueva terminal de colectivos de media distancia

Publicado

on

By

Este jueves, el intendente constató el desarrollo de la obra, que brindará a los pasajeros una espera más segura y confortable como también resolver el problema del deterioro de las calles por el paso constante de los micros de gran porte.

En su recorrida habitual por la ciudad, este jueves el intendente Sebastián Abella supervisó los avances de la obra de la nueva terminal de colectivos de media distancia que permitirá brindar a los pasajeros una espera más segura y confortable como también ordenar el tránsito y terminar con el histórico problema del deterioro de las calles.

La nueva terminal se construye en la intersección de las calles San Martín y Andrés del Pino, a metros del Arco, y tendrá distintas áreas de servicios tanto para quienes utilizan el transporte público como para los choferes.

Conforme a ello, el proyecto incluye tres dársenas para colectivos interurbanos, refugios para los colectivos internos, cafetería, baños públicos y un área de descanso para los choferes, además de seguridad e internet.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/