Policiales

Femicidio de Keila: El Tribunal Oral Nº 2 condenó a prisión perpetua a los dos imputados

Publicado

on

El Tribunal Oral Nro. 2 de Campana integrados por los doctores Federico Daniel Martinengo, Daniel Carlos Rópolo y Mariano Agustín Chausis, condenaron a Franco Gonzalo Moreira y a Matías Ezequiel Oviedo “a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas del proceso, por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de homicidio agravado por el vínculo de pareja y en contexto de violencia de género, por el hecho ocurrido en la localidad y partido de Campana, provincia de Buenos Aires, el día 17 de octubre de 2020, en perjuicio de Keila Moreira”.


“La coartada que utilizan ambos acusados, culpándose recíprocamente a los fines de quedar exentos de culpabilidad, no prospera, como tampoco la accidentalidad del disparo.
Ambos estaban en la vivienda de escasas dimensiones en la que residían, donde también estaba Keila. Los dos solían manipular armas y habían demostrado maltrato y humillación a la víctima, de allí que tanto uno como otro codominaban la situación y en ese contexto recibió Keila un disparo certero en la cabeza a escasos centímetros de su nuca, provocándole la muerte. Lo que revela una clara intencionalidad de darle muerte, pues la versión de la accidentalidad que se pretende incorporar no resiste ningún análisis ya que no condice con la lógica ni el sentido común.
En esas circunstancias oficia naturalmente el pedido de auxilio y de asistencia y no de fugarse organizadamente como lo hicieron, refugiarse en además de inverosímil y de que agudizan la pobreza de sentimientos hacia el prójimo, no tienen sustento probatorio, y están inmersas en el plano subjetivo de quien las hace”, detalla el fallo.
“Vale destacar que Franco Moreira, en el marco de una discusión mantenida con Keila días previos al suceso que nos convoca, ya había protagonizado un accionar violento contra quien era su pareja, tomando la escopeta que era de su pertenencia, momento en el que intervino una testigo, quien logró sacarle el arma de fuego”.


Trending

Exit mobile version