Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Se inauguró la primera etapa de la ampliación de la avenida “Raúl Alfonsín”

Publicado

on

El intendente Abella celebró la ejecución de esta importante obra que beneficia a miles de vecinos que la transitan a diario e integra a barrios como Villanueva, Las Acacias, 9 de Julio, El Portal y 24 de Febrero, como así también el casco urbano.

El intendente Sebastián Abella inauguró este sábado por la mañana la primera etapa de la ampliación y remodelación de la avenida “Raúl Alfonsín” que integra a barrios como Villanueva, Las Acacias, 9 de Julio, El Portal y 24 de Febrero como así también el casco urbano.

Desde Chacabuco hasta Pellet, lo que antes era una vieja ruta, se transformó en una arteria con dos carriles de cada sentido que están divididos por un parterre central y totalmente iluminada con tecnología LED y señalizada con señalética vial.

Esta importante obra que beneficia a más de 20 mil vecinos, permitió cambiar el eje a la ciudad y optimizar el acceso al casco urbano, implicó un gran trabajo por parte de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio.

“Me llena de satisfacción ver la primera etapa de esta importante obra culminada porque nos llevó mucho trabajo y gestión para conseguirla, ejecutarla hasta poder finalizarla”, manifestó Abella luego de encabezar el tradicional corte de cintas junto al presidente del HCD, Gonzalo Brutti, y referentes de los barrios aledaños a la avenida.

El jefe comunal, además, destacó la importancia de contar con una avenida de esta magnitud dado al crecimiento y desarrollo de esta zona de la ciudad. “Nos podríamos haber quedado con esa ruta vieja, pero nosotros encaramos el desafío de ampliarla y acá vemos los resultados”, dijo en conferencia de prensa.

En otro orden, aseguró que, por ordenanza, se prohibió el tránsito pesado en el lugar a fin de contribuir con la durabilidad de esta obra y brindarles a los vecinos una mayor seguridad a la hora de circular.

SEGUNDA ETAPA

También adelantó que habrá una segunda etapa de esa importante obra que implicará continuar con la ampliación desde Pellet hasta la rotonda de Ruta 6 a la altura de Las Acacias.

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, Sergio Agostinelli, aseguró que la ampliación de esta avenida es parte de un plan estratégico de infraestructura para la ciudad.

También anticipó que próximamente se colocarán semáforos y más cartelería vial que responde a una planificación de la Dirección de Tránsito del Municipio a fin de ordenar la circulación vehicular en el lugar.

La inauguración de esta avenida se vivió bajo un clima totalmente festivo dado que los vecinos de los barrios aledaños se encontraban muy contentos de poder contar con este nuevo acceso que les “cambió la vida”.

Del acto también participaron concejales de Juntos, funcionarios municipales, autoridades e integrantes de sociedades de fomento y vecinos de distintos puntos de la ciudad.

Sigue leyendo

Sociedad

Avanza el plan de forestación en la ciudad

Publicado

on

By

Como parte de la primera etapa de este programa que encara el Municipio, se repusieron importantes árboles en las plazas Eduardo Costa e Italia que habían sido dañados por tormentas. El intendente Abella supervisó los trabajos que buscan mejorar la calidad ambiental.

En el marco de las acciones para mejorar la calidad ambiental y los espacios públicos, el Municipio comenzó semanas atrás un importante plan de forestación de la ciudad.

Y, este martes, una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público colaboró en la plantación de ejemplares de liquidámbar en la plaza Eduardo Costa y plátanos en la plaza Italia, los cuales reemplazan a los que habían sido dañados por las últimas tormentas o removidos por riesgo de caída.

Estos operativos fueron supervisados por el intendente Sebastián Abella, quien sigue de cerca el desarrollo de plan que comenzó en la avenida Rocca con la reposición de varios ejemplares.

Como parte de esta iniciativa, en forma simultánea, el Municipio realiza un relevamiento en otros puntos de la ciudad a los efectos de detectar árboles deteriorados que ponen en peligro a los transeúntes como también de las zonas donde es necesaria la forestación, al tiempo que analiza qué especies plantar.

En su recorrida por ambas plazas, Abella destacó que el plan contempla la colocación de especies teniendo en cuenta las características del lugar para garantizar un crecimiento adecuado y seguro.

Además, adelantó que, en los próximos días, en la plaza Eduardo Costa se plantarán 8 ejemplares de tipa, mientras que en la plaza Italia se sumará otro plátano.

“Cada nuevo árbol que plantamos es un paso más que damos para mejorar el ambiente y hacemos una ciudad más verde y sustentable”, expresó Abella al tiempo que le solicitó a los vecinos a cuidarlos y respetarlos ya que es una “responsabilidad de todos”.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio constató más de 100 vehículos abandonados en la vía pública

Publicado

on

By

Es el resultado de los operativos realizados en las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad por la Dirección General de Tránsito y Transporte. Las tareas continuarán los próximos días.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio sigue adelante con las tareas preventivas en materia de seguridad vial y ya detectó en distintos puntos de la ciudad 108 vehículos abandonados en la vía pública.

Conforme a ello, personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte notificó a sus propietarios para que los retiren con un plazo máximo de espera de 72 horas o podrán  ser secuestrados.

Del total de vehículos en infracción, hasta la fecha fueron removidos por sus dueños 47 rodados y solo 5 fueron incautados y trasladados al depósito municipal.

Estos operativos, que alcanzan al casco céntrico y a los barrios, se ejecutan conforme a las leyes de tránsito Nº 24.499 / 13.927 /14.547 y tienen por objetivo ordenar el espacio público y aportar mayor seguridad ya que pueden convertirse en foco de inseguridad y contaminación ambiental.

Sigue leyendo

Sociedad

CBC Campana: se brindan detalles de la inscripción al segundo cuatrimestre

Publicado

on

By

Se realizará de forma online del 14 al 23 de julio, informaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.   

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio informa a la comunidad la fecha de inscripción al segundo cuatrimestre del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según detallaron, se realizará de forma online a través del link https://www.cbc.uba.ar/inscripciones y se extenderá del 14 al 23 de julio del 2022.

En esta instancia, deberán acceder a través TAD-UBA quienes nunca se hayan inscripto a la universidad, bajo la opción de “Pre-Ingreso UBA CBC/UBAXXI”.

En tanto, los aspirantes extranjeros que se inscriban por primera vez y no cuenten con DNI argentino, deberán realizarlo a través de la Plataforma de Inscripciones.

Quienes tengan dudas e inquietudes podrán acercarse personalmente de lunes a viernes, de 9 a 15, al Centro Educativo Municipal (CEM) ubicado en Castelli 562.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1) Ingresar al portal de TAD (Trámites a Distancia). Ingresar (inicia sesión) con el DNI.

2) Seleccionar Pre-Ingreso UBA CBC/UBA XXI en la sección de Trámites.

3) Hacer clic en Iniciar Trámite: se desplegará un menú en pantalla con tus datos personales, debajo se encuentra la opción Editar para modificar o agregar información solicitada. (Es muy importante colocar la casilla de correo electrónico ya se comunicarán por esa vía).

4) Hacer clic en continuar y completar los diferentes casilleros:

– Al declarar el Estado de Estudios de Nivel Secundario, se debe elegir entre las opciones disponibles: dependiendo de la que se elija, se va a desplegar un menú correspondiente a la situación descripta.

– Seleccionar la carrera deseada dentro del buscador con lupa de Carreras.

– Tener en cuenta que en Condiciones de Admisión se aclara que la inscripción es provisoria hasta la presentación de tu documentación.

5) Guardar y confirmar el trámite. (A partir de ahora, se recomienda verificar periódicamente la casilla de correo electrónico).

6) Para corroborar que se realizó efectivamente el trámite, se puede ingresar a Mis Trámites, en la parte superior de la página sobre el lateral derecho.

Unos días después de la finalización del proceso, se recibirá un correo electrónico con el usuario y contraseña para ingresar al SIU-Guaraní y seguir con la segunda etapa.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS