Seguinos en nuestras redes

Policiales

Las cámaras del CIMoPU fueron clave para aprehender a tres jóvenes que intentaban cometer ilícitos

Publicado

on

Fue a partir de la mirada atenta de los monitoristas que advirtieron, en horas de la madrugada, a tres jóvenes forzando un portón en la zona de Andrés Del Pino y Arenales. Fueron interceptados llevando herramientas. 

Las cámaras de Centro integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) permitieron aprehender a tres jóvenes intentando cometer ilícitos.

Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, en la madrugada de este viernes, un monitorista advirtió a tres personas caminar en actitud sospechosa por la calle 9 de Julio, en sentido a la Plaza Eduardo Costa.

Atento a ello, se inició un seguimiento con las cámaras de seguridad y se observó que en la zona de Andrés del Pino entre Arenales y Paso intentaron forzar un portón.

La situación se comunicó inmediatamente a la Mesa de Enlace y luego al personal del Comando de Patrulla, que logró interceptar a los sujetos en Arenales, entre la avenida Perón y Urquiza.

Los efectivos policiales procedieron a su identificación y corroboraron que en su poder transportaban varias herramientas que no pudieron justificar su presencia en el lugar: corta cadena de grandes dimensiones, alicate, llave torque y un par de guantes de tela.

Por ello, fueron trasladados a la comisaría local y puestos a disposición de la Justicia con intervención de la Unidad Funcional Nº 2.

Los aprehendidos tienen 19, 20  y 21 años y tienen domicilio en la ciudad de Zárate.

“Esto demuestra la importancia de contar con los adelantos tecnológicos de última generación que se ha dotado al CIMoPU, como así el trabajo profesional y de continua capacitación de los monitoristas en la prevención del  delito y el trabajo coordinado entre Policía, Mesa de Enlace, Fuerzas Federales y las Patrullas Urbanas Municipales”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad.

Además, indicaron “que no se descarta que estas personas tengan vinculación con hechos que han ocurridos recientemente donde la forma de operar de los delincuentes es similar a lo constatado por los monitorista del CIMoPU en este hecho”.

Y concluyeron: “La Policía como el Ministerio Público Fiscal investigan la posible vinculación de los aprehendidos, basándose también en imágenes antes aportadas por el centro integral. Esto llevó a que los monitoristas cuenten con esta información y realizar el seguimiento hasta constatarse la tentativa de cometer un ilícito a partir del horario y las características fisionómicas”.

Finalmente, aconsejaron a los vecinos que ante cualquier situación sospechosa o que le llame la atención denunciar el hecho a través de “Alerta Campana” o a los teléfonos 423263 (Mesa de Enlace) y  911 (Policía).

Sigue leyendo

Policiales

Los rugbiers compartirian cárcel con el femicida de Alejandra

Publicado

on

By

El Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores pronunció su veredicto sobre el crimen de Fernando Báez Sosa y sentenció a prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers imputados y a 15 años de prisión para los tres restantes. Ahora, ya condenados, se especula que los primeros podrían pasar sus días en la cárcel de Sierra Chica, uno de los penales de máxima seguridad de la Argentina que fue escenario de un sangriento motín en 1996, donde murieron ocho internos.

El establecimiento penitenciario, cuyo nombre oficial es Unidad Penal N° 2, está ubicado en la ciudad de Olavarría, en el interior de la provincia de Buenos Aires. Allí podría cumplir condena Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21), que fueron hallados como coautores de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”.

Allí compartirían pabellón con Agustin Chiminelli, el femicida de Alejandra Abbondanza, quien está alojado en una zona “segura” controlada por evangelistas. 

Chiminelli estuvo detenido primero en uno de los penales del Complejo Penitenciario de Campana, donde serían derivados los 3 rugbiers condenados a 15 años. 

Sigue leyendo

Policiales

Batalla campal entre vecinos a raíz por la muerte de un perro

Publicado

on

By

Ocurrió en el barrio San Luciano donde una familia denunció que sus vecinos habían matado un perro. Cuando salieron a la puerta de su casa para buscar el cadáver del animal se enfrentaron con los vecinos que supuestamente habían matado al animal.

Sigue leyendo

Policiales

INFOZC en Dolores: Histórica condena a los asesinos de Fernando Baéz Sosa

Publicado

on

By

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS