Seguinos en nuestras redes

Policiales

Las cámaras del CIMoPU fueron clave para aprehender a tres jóvenes que intentaban cometer ilícitos

Publicado

on

Fue a partir de la mirada atenta de los monitoristas que advirtieron, en horas de la madrugada, a tres jóvenes forzando un portón en la zona de Andrés Del Pino y Arenales. Fueron interceptados llevando herramientas. 

Las cámaras de Centro integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) permitieron aprehender a tres jóvenes intentando cometer ilícitos.

Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, en la madrugada de este viernes, un monitorista advirtió a tres personas caminar en actitud sospechosa por la calle 9 de Julio, en sentido a la Plaza Eduardo Costa.

Atento a ello, se inició un seguimiento con las cámaras de seguridad y se observó que en la zona de Andrés del Pino entre Arenales y Paso intentaron forzar un portón.

La situación se comunicó inmediatamente a la Mesa de Enlace y luego al personal del Comando de Patrulla, que logró interceptar a los sujetos en Arenales, entre la avenida Perón y Urquiza.

Los efectivos policiales procedieron a su identificación y corroboraron que en su poder transportaban varias herramientas que no pudieron justificar su presencia en el lugar: corta cadena de grandes dimensiones, alicate, llave torque y un par de guantes de tela.

Por ello, fueron trasladados a la comisaría local y puestos a disposición de la Justicia con intervención de la Unidad Funcional Nº 2.

Los aprehendidos tienen 19, 20  y 21 años y tienen domicilio en la ciudad de Zárate.

“Esto demuestra la importancia de contar con los adelantos tecnológicos de última generación que se ha dotado al CIMoPU, como así el trabajo profesional y de continua capacitación de los monitoristas en la prevención del  delito y el trabajo coordinado entre Policía, Mesa de Enlace, Fuerzas Federales y las Patrullas Urbanas Municipales”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad.

Además, indicaron “que no se descarta que estas personas tengan vinculación con hechos que han ocurridos recientemente donde la forma de operar de los delincuentes es similar a lo constatado por los monitorista del CIMoPU en este hecho”.

Y concluyeron: “La Policía como el Ministerio Público Fiscal investigan la posible vinculación de los aprehendidos, basándose también en imágenes antes aportadas por el centro integral. Esto llevó a que los monitoristas cuenten con esta información y realizar el seguimiento hasta constatarse la tentativa de cometer un ilícito a partir del horario y las características fisionómicas”.

Finalmente, aconsejaron a los vecinos que ante cualquier situación sospechosa o que le llame la atención denunciar el hecho a través de “Alerta Campana” o a los teléfonos 423263 (Mesa de Enlace) y  911 (Policía).

Sigue leyendo

Policiales

Drogas Ilícitas Campana detuvo a almacenera que también vendia cocaína y marihuana

Publicado

on

By

Personal de la Subestación de Los Cardales en conjunto con efecticos de la Delegación de drogas ilícitas Campana, luego de tareas investigativas, realizó un allanamiento en la Suipacha y 20 de Junio en Los Cárdales, donde funcionaba como pantalla un almacén, pero que, luego del registro del comercio y la vivienda, se constató que se comercializaban estupefacientes.


La persona detenida es una mujer de 41 años y en el lugar se encontraron dos envoltorios con picadura de marihuana, un recipiente con cogollos y seis plantas de cannavbis sativa; 32 envoltorios y dos bolsas de nylon conteniendo un peso total de 162 gramos de clorhidrato de cocaina y dos bolsas con 330 gramos de sustancias de corte; $28.100 en efectivo y en billetes de distinta denominacion; dos telefonos celulares; dos balanzas de precision; una termoselladora y anotraciones de interes varias.

Sigue leyendo

Policiales

Trabajador herido al caer de una escalera

Publicado

on

By

Un hombre sufrió una fractura de codo y otras lesiones al caer de una escalera mientras se encontraba realizando un tendido de cables.


El hecho ocurrió en la calle Alem al 300.
Fue asistido por el SEMU y trasladado al hospital Virgen del Carmén.

Sigue leyendo

Policiales

Campanenses detenidos por dos robos en la empresa Vasa

Publicado

on

By

Personal de la Subestación de Los Cardales, aprehendió hoy a dos personas por una tentativa de robo en la empresa Vasa, y que a la vez, son los responsables de otro robo en el mes de junio.


Los aprehendidos son dos masculinos, con domicilio en Campana, a quienes se les incautaron elementos de propiedad de la empresa y se les secuestró el vehículo en el cual se dirigían, por carecer de los papeles correspondientes.
Además, resultan ser responsables de un segundo hecho en el mes de junio, en dónde le sustrajeron a la víctima dinero y documentación personal, también en dicha empresa.
En la causa interviene la UFI Exaltación de la Cruz.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

ESPECIAL ANIVERSARIO DE CAMPANA


This will close in 20 seconds