Fue a partir de la mirada atenta de los monitoristas que advirtieron, en horas de la madrugada, a tres jóvenes forzando un portón en la zona de Andrés Del Pino y Arenales. Fueron interceptados llevando herramientas.
Las cámaras de Centro integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) permitieron aprehender a tres jóvenes intentando cometer ilícitos.
Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, en la madrugada de este viernes, un monitorista advirtió a tres personas caminar en actitud sospechosa por la calle 9 de Julio, en sentido a la Plaza Eduardo Costa.
Atento a ello, se inició un seguimiento con las cámaras de seguridad y se observó que en la zona de Andrés del Pino entre Arenales y Paso intentaron forzar un portón.
La situación se comunicó inmediatamente a la Mesa de Enlace y luego al personal del Comando de Patrulla, que logró interceptar a los sujetos en Arenales, entre la avenida Perón y Urquiza.
Los efectivos policiales procedieron a su identificación y corroboraron que en su poder transportaban varias herramientas que no pudieron justificar su presencia en el lugar: corta cadena de grandes dimensiones, alicate, llave torque y un par de guantes de tela.
Por ello, fueron trasladados a la comisaría local y puestos a disposición de la Justicia con intervención de la Unidad Funcional Nº 2.
Los aprehendidos tienen 19, 20 y 21 años y tienen domicilio en la ciudad de Zárate.
“Esto demuestra la importancia de contar con los adelantos tecnológicos de última generación que se ha dotado al CIMoPU, como así el trabajo profesional y de continua capacitación de los monitoristas en la prevención del delito y el trabajo coordinado entre Policía, Mesa de Enlace, Fuerzas Federales y las Patrullas Urbanas Municipales”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad.
Además, indicaron “que no se descarta que estas personas tengan vinculación con hechos que han ocurridos recientemente donde la forma de operar de los delincuentes es similar a lo constatado por los monitorista del CIMoPU en este hecho”.
Y concluyeron: “La Policía como el Ministerio Público Fiscal investigan la posible vinculación de los aprehendidos, basándose también en imágenes antes aportadas por el centro integral. Esto llevó a que los monitoristas cuenten con esta información y realizar el seguimiento hasta constatarse la tentativa de cometer un ilícito a partir del horario y las características fisionómicas”.
Finalmente, aconsejaron a los vecinos que ante cualquier situación sospechosa o que le llame la atención denunciar el hecho a través de “Alerta Campana” o a los teléfonos 423263 (Mesa de Enlace) y 911 (Policía).
Un arma, marihuana y cocaína fueron secuestrados en un allanamiento realizado en calle 34 y Estrada.
A raíz de información de información aportada por el Gto de la Comisaria Zarate Primera, la Delegación de Investigaciones del tráfico de Drogas ilícitas Zarate -Campana, realizó una investigación determinando que en el lugar se vendían estupefacientes. En el allanamiento se lograron secuestrar varias dosis fraccionadas para la venta, asi como celulares y dinero en efectivo.
En el marco de dos investigaciones llevadas a cabo por la sub DDI Zárate se detuvo a cinco personas y además se secuestraron armas y municiones.
En la primera de ellas a raíz de la denuncia de una mujer contra su ex pareja por lesiones agravadas y amenazas se detuvo a un sujeto de 43 años. En el allanamiento en la calle Aflonsina Storni al 100 se secuestró una pistola calibre 22, 21 municiones del mismo calibre, 1 de 9 mm, 19 de posta de gama y 2 calibre 38. En un segundo hecho, a raíz de una investigación por amenazas agravadas se detuvo a cuatro personas de 31 y 52 años. Fue en el marco de una serie de allanamientos en calle 58 y Pellegrini, otro en Sargento Cabral esquina 58 y el último en Pellegrini al 4100. En los mismos se secuestró una escopeta calibre 16 con pedido de secuestro de Escobar y 8 cartuchos del mismo calibre.
Una joven y su pareja fueron detenidos tras asaltar a un grupo de personas en Las Praderas.
El robo se produjo en la intersección de Cavalli y Dellepiane donde una pareja a bordo de un automóvil Volkswagen Gol sustrajo varios teléfonos celular a punta de pistola. Tras revisar las cámaras del Cimopu, personal del GTO de la Comisaría dio con el auto en la zona de Alem y Belgrano detienendo a la joven de 29 años y su pareja de 27. Tras requisar el auto encontraron los 6 celulares de las víctimas y las prendas que usaron en el hecho. La policía también allanó de urgencia la casa de ambos ubicada en Belgrano al 10. Fueron imputados de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego.