La dirigente provincial de la UCR, Sandra Paris, brindó declaraciones sobre la media sanción en Diputados por el proyecto de la boleta única en papel, “el oficialismo demostró su espíritu conservador y reacio a las transformaciones”, enfatizó.
“Es muy valioso destacar que gran parte de la oposición aprobó dicho proyecto, el oficialismo no pudo explicar seriamente porqué votó en contra”, enfatizó Paris, “este hecho es un avance hacia la transparencia, aunque el oficialismo no comparta que es necesario mejorar la calidad institucional”.
“Este proyecto también busca ser la puerta hacia la modernización del sistema electoral argentino, de verdad esperamos con mucha esperanza que se trate en el Senado con responsabilidad social y democrática”, resaltó Paris.
“Otros de los factores importantes es la cantidad de millones que el Estado se va ahorrar utilizando dicho sistema, hoy en nuestro país evitar el enorme gasto de impresiones de boletas, sería de un gran alivio para achicar el gasto público”, explicó Paris.
“Tal cual lo expresó el diputado Facundo Manes, vamos por una nueva práctica: eficiente, segura, sustentable y sencilla para los votantes. Aprendamos de los ejemplos del mundo y de nuestras provincias. Demos un nuevo paso para mejorar nuestra democracia. Hagamos un salto de calidad para nuestro sistema electoral y nuestra cultura política. Avancemos hacia la Boleta Única de Papel”.
Por último, París destacó las palabras de la diputada Karina Banfi, quien fue la primera mujer en la historia de la UCR en presidir el bloque, “la política es la vocación de transformar y de asumir riesgos para mejorar. Con la media sanción de la Boleta Única Papel mejoramos los derechos de la gente, somos más transparentes y podemos tener un juego más limpio”.