Sociedad

Este sábado se presenta la obra “Dos Cachos de Humberto” en el Salón Cultural del Club Ciudad

Publicado

on

Está conformada por dos monólogos de Humberto Constantini que serán interpretados por Mauro Montero. La cita es a las 21.00 horas.

Este sábado 11 de junio, el Teatro vuelve a engalanar al Salón Cultural “Virgilio y Homero Expósito” del Club Ciudad de Campana. Será desde las 21.00 horas con “Dos Cachos de Humberto”, una obra conformada por dos monólogos de Humberto Constantini que serán interpretados por Mauro Montero.

Humberto “Cacho” Costantini nació el 8 de abril de 1924 en Buenos Aires y falleció a los 63 años, el 7 de junio de 1987, hace exactamente 35 años. Veterinario, vendedor, ceramista, investigador y guitarrero, también escribía “atornillado a la silla” cuentos, novelas, teatro y poesía. Y, además, acostumbraba a cantar sus propias milongas.

 “Fue una persona comprometida, fiel a su pensamiento, que no se dejaba tentar por las banalidades de la vida ni por ningún tipo de ostentación o adulación. Siempre mantuvo sus convicciones y eso no afectó a su obra, que tiene un alto valor artístico”, lo destaca Montero.

“Siempre trabajó una idea superadora del ser humano moderno, denunciando la doble moral y plasmándolo con mucha clase y altura. Y con un lenguaje que lo entiende el ciudadano de a pie. Eso me llegó fuertemente y creí importante mantener vivo su pensamiento, que también es el mío”, agregó Mauro, quien estará interpretando los monólogos “Rabia” y “¿De qué te reís?”.

“Son dos monólogos dramáticos que denuncian un mundo en el que los valores están invertidos”, adelanta el actor campanense.

La Dirección de la obra está a cargo del propio Montero, quien cuenta con la compañía de Lalo Ventriggi como asistente de Dirección y con Pablo Correa en la guitarra.

Desde el Club Ciudad de Campana dejaron abierta la invitación a toda la comunidad para presenciar esta obra, reafirmando su compromiso de acompañar, además del deporte y las actividades recreativas, a las diferentes manifestaciones culturales de la ciudad.

Las entradas se pueden solicitar al teléfono 3489-549672 o, bien, se pueden adquirir en la Secretaría del club ubicado en Chiclana 209.

Trending

Exit mobile version