Las postas aeróbicas fueron reubicadas a un costado de la vereda perimetral de la plaza para favorecer su utilización. También se construyeron dos canchas de fútbol-tenis. El intendente Abella recorrió el lugar y anunció que se planificarán nuevas mejoras.
El Municipio culminó la etapa de equipamiento deportivo de la Plaza Italia con la construcción de dos canchas de fútbol-tenis y la instalación de las postas de ejercitación en un nuevo sector a los efectos de generar un circuito aeróbico y favorecer su utilización.
Este lunes, el intendente Sebastián Abella recorrió el espacio verde para conocer su nueva fisonomía y planificar nuevas mejoras junto a la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiñ,o y la concejal de Juntos Roxana Mottino.
“Concluimos la etapa de instalación del nuevo equipamiento deportivo, pero no la de renovación de la plaza ya que vamos a continuar planificando mejoras para que los vecinos tengan más opciones para la recreación y el esparcimiento”, enfatizó el jefe comunal.
La etapa de equipamiento deportivo consistió en la construcción de dos canchas de fútbol-tenis con una base de hormigón, una red fija galvanizada y su correspondiente demarcación para la práctica de la actividad.
A su vez, se concretó el emplazamiento de los aparatos de ejercitación en dos nuevas postas ubicadas a un costado de la vereda perimetral de la plaza. Cada una de ellas tiene una dimensión de 40 metros cuadrados, sobre piso intertrabado de cemento.
En tanto, el sector donde anteriormente se encontraban los aparatos de ejercitación fue parquizado con la colocación de césped para el disfrute de todos los vecinos.
TRABAJOS DE PUESTA EN VALOR
Como trabajo complementario a esta etapa, el Municipio inició la puesta en valor de la plaza con trabajos de mantenimiento general y embellecimiento del parquizado.
Las tareas cuentan con la intervención de una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público que realiza la limpieza y la pintura de los monumentos y mobiliario urbano (bancos, garitas, tableros eléctricos).
También, con la colaboración de la empresa CABOT, se efectúa la pintura integral de todos los juegos para los chicos.
Abella adelantó que seguirán las mejoras en la plazajpgLa concejal de Juntos Mottino acompañó al jefe comunalSe culminó la etapa de instalación del equipamiento deportivoTambién se realizaron tareas de pintura en el mobiliario urbano y juegos
El Municipio comenzará la próxima semana nuevos trabajos para extender la carpeta asfáltica por otras 10 cuadras del barrio. También reforzará la luminaria en dichas cuadras.
El Municipio sigue transformando la ciudad con más obras para los vecinos. Y esta semana, el intendente Sebastián Abella anunció el comienzo de una nueva etapa de trabajos en el barrio Villanueva para sumar más calles de asfalto.
Esta vez, la carpeta asfáltica se extenderá por las calles O´Higgins, entre Las Heras y Beruti; Savio, entre Beruti y Av. Alfonsín, y el pasaje French.
Además, en las dos primeras arterias mencionadas, O ´Higgins y Savio, se colocarán un total de 36 nuevas luminarias, que aportarán mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, más seguridad.
La propuesta contó con 80 alumnos que agradecieron al Municipio la posibilidad de capacitarse para poder comunicarse con personas sordas.
Este jueves se llevó adelante la entrega de certificados a los participantes del Taller Introductorio de Lengua de Señas, una propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que tuvo una destacada convocatoria.
El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Fernanda Lago, quienes destacaron la importancia de brindar cursos gratuitos y, en especial, vinculados con la inclusión y la accesibilidad.
“Desde el Municipio seguimos apostando a este tipo de talleres que forman parte de una política integral para construir una sociedad más inclusiva y accesible”, coincidieron en resaltar. Además, reconocieron el compromiso de quienes asistieron a la capacitación.
En tanto, los alumnos agradecieron al Municipio la realización de este taller, al tiempo que valoraron la oportunidad que brinda al sumar conocimientos para poder comunicarse con personas sordas.
En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de la profesora Wanda Solda y contó con 80 alumnos de distintas edades que recibieron con mucho entusiasmo su certificado de finalización de curso.
Durante la primera semana del receso invernal, el Municipio llevará adelante “Los cuentos de la Bruja Winnie” en la Biblioteca Municipal (Av Varela 750), una propuesta gratuita en la que los alumnos del Taller de Comedia Musical de Pablo Pacheco narrarán una alocada historia.
De cara a las vacaciones de invierno, el Municipio presentó una variada agenda de actividades culturales y recreativas gratuitas para grandes y chicos, entre las que se destacan iniciativas para compartir en familia.
Una de ellas es “Los cuentos de la Bruja Winnie”, una propuesta de cuentos, aventuras y diversión que estará a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Comedia Musical dirigido por Pablo Pacheco y contará con actividades artísticas, personajes de cuentos y la protagonista de esta historia que narrará sus alocadas aventuras junto a su gato Wilbur.
Con entrada libre y gratuita, la propuesta será del lunes 21 al viernes 25 de julio de 15 a 17 en la Biblioteca (Av. Varela 750). El ingreso es por orden de llegada.