Sociedad

“Breadcrumbing”: migas de atención virtual que no llevan a nada

Publicado

on

Las personas que ejercen Breandcrumbing no tienen ningún tipo de responsabilidad efectiva

Cada vez es más frecuente que las relaciones interpersonales se den a través de una pantalla. El uso de la tecnología ha impuesto de alguna manera una nueva forma de comunicarse y relacionarse con el entorno en tiempo real y acotando la distancia física. Sin embargo, también ha generado grandes problemas que ponen en evidencia la falta de responsabilidad afectiva existente hoy en día en la sociedad. 

El breadcrumbing alude al hecho de tener alguien comiendo de tu mano haciéndole creer que estás disponible y/o receptivo, pero sin ir más allá, sin profundizar y sin crear expectativas de ningún tipo.

Por lo que se trata de un nuevo modus operandi que responde al patrón de las relaciones líquidas, que son aquellas en las que la persona no busca un compromiso, sino simplemente pasar el rato. También puede responder a la inseguridad emocional que tiene la persona que lo ejerce y que busca, a toda costa, tener a varias personas disponibles, aunque esa persona esté ausente.

Si te has sentido identificada con lo que has leído hasta ahora, has de saber que aunque resulte obvio debes huir de este tipo de vínculos y enfocarte en encontrar personas más sinceras, honestas y que tengan inteligencia emocional para que entiendan que las relaciones requieren de responsabilidad afectiva. Además, continuar con este tipo de relaciones en tu vida significa seguir alimentado su ego, que lo único que busca es suplir sus fuertes inseguridades o rellenar el hueco que se le ha quedado vacío cuando el plan inicial le ha fallado.  

Trending

Exit mobile version