Politica

HCD: se aprobaron importantes proyectos para la ciudad

Publicado

on

En la primera sesión ordinaria de junio, se aprobaron sobre tablas dos proyectos que declaran de interés legislativo tanto la 11° Colecta Alimentaria del Colegio Aníbal Di Francia, que se realizará este sábado, como la campaña de concientización que se realizará en junio entre el Municipio y los talleres de adultos mayores.

Respetando su reglamento interno, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo este jueves su primera sesión de junio que fue presidida por Gonzalo Brutti.

El acto legislativo inició con el arriamiento a media asta de la bandera nacional y un minuto de silencio, a fin de homenajear a Osvaldo Fraticelli y Armando Baglio, dos reconocidos vecinos y políticos de la ciudad que fallecieron en los últimos días.

En este sentido, los ediles brindaron emotivas palabras y un sentido pésame a las familias de quienes supieron ocupar una banca como concejal y, en el caso de Fraticelli la presidencia del cuerpo.

Seguidamente, se aprobaron sobre tablas dos proyectos que declaran de Interés Legislativo tanto la 11° Colecta Alimentaria que realizará, este sábado 4, el Colegio Aníbal Di Francia como la campaña que realizará en junio entre el Municipio y los talleres de adultos mayores en diferentes puntos de la Ciudad.

En total se aprobaron en el recinto 14 proyectos, entre los que se destaca también la sanción de una ordenanza del Departamento Ejecutivo que crea una Comisión de Tasación Municipal para la compra o venta de bienes muebles o inmuebles municipales.

Al inicio de la sesión, juró el concejal Horacio Emanuel Vera -en reemplazo de Soledad Calle-, mientras que, Gastón Barrios sustituyó a Luis Gómez y Julieta Ramírez a Leonardo Midón.

Además, el vecino Marcelo Fernández hizo uso de la Banca Abierta y Participativa para realizar un pedido de mejoras  de la calle Edgardo Lis, comúnmente llamado Camino San Sebastián.

Trending

Exit mobile version