Seguinos en nuestras redes

Sociedad

En el regreso del Voluntariado de Tenaris, más de 250 personas transformaron la Escuela Primaria Nº10 de Campana

Publicado

on

Tras dos jornadas de intensos trabajos de pintura, refacciones generales y reemplazo de mobiliario, quedó formalmente inaugurada EP Nº10.En las jornadas de reacondicionamiento participaron personal de la compañía, estudiantes de la ETRR, integrantes de la escuela y diversas instituciones solidarias de la región.La inversión total de Tenaris y Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca alcanzó los $300 mil dólares.

Campana, 27 de mayo de 2022. La Escuela Primaria Nº10 “Ronald Nash” del barrio La Josefa de Campana luce totalmente renovada gracias al aporte solidario de más de 250 personas en el marco de un nuevo programa de Voluntariado organizado por Tenaris. La iniciativa, que se lleva a cabo desde el año 2013, había sido interrumpida por la pandemia de COVID-19, pero regresó para transformar un establecimiento que integra los más de 30 construidos por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca en la región.

“Fueron dos jornadas de intensos trabajos de pintura interior y exterior, refacciones generales y reemplazo de mobiliario educativo. Pero las obras en la EP Nº10 comenzaron casi un año antes, con reformas de impermeabilización en el techo, reemplazo de aberturas, trabajos de carpintería metálica e intervenciones en la cocina y baños, entre otras tareas. La inversión de Tenaris y Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca en este establecimiento supera los $300 mil dólares”, destacó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

La inauguración oficial del establecimiento renovado se llevó a cabo este viernes y contó con la participación de Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para el Cono Sur;  la concejal Elisa Abella; autoridades municipales, escolares y cuerpo docente, alumnos y padres.

Las actividades del Voluntariado se desarrollaron siguiendo las mismas normas de seguridad que Tenaris aplica para sus operaciones industriales: la compañía proveyó tanto los insumos y herramientas de trabajo como los elementos de protección personal. Guiados por los líderes de cada sector, los y las voluntarias se pusieron en acción dentro de las aulas, pasillos, patios, áreas de uso común y el perímetro de la escuela. Al mediodía, pararon para comer y compartir un momento de camaradería. Durante las jornadas no faltaron la música e incluso se organizó un concurso de tortas fritas, con premios para las parejas más destacadas en la sartén.

Además, la Fundación Rocca donó mobiliario nuevo a la institución: escritorios para estudiantes y docentes, sillas, armarios y pizarrones, que fueron descargados y colocados en sus respectivos espacios por los mismos voluntarios y voluntarias. “Han sido días que estábamos esperando hace tiempo y que quedaran en el recuerdo de esta comunidad educativa. Después de 35 años, vamos a tener la escuela como el día en que se inauguró. Eso es muchísimo para los chicos”, manifestó Miriam Vega, directora de la EP Nº10, al frente del equipo directivo y docente que participó del Voluntariado de Tenaris. Todas las compras y trabajos realizados se hicieron junto al Consejo Escolar de Campana.

Tampoco faltó el personal de la empresa comprometido con su comunidad. Y un grupo muy importante de estudiantes de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) dijo presente junto a docentes y preceptores. Uno de sus objetivos fue la instalación de una puerta metálica construida en los modernos talleres de la escuela especialmente para la seguridad de los chicos y chicas de la EP Nº10. Entre las personas solidarias se destacaban además directivos de escuelas donde el Voluntariado dejó huella, como la Escuela Secundaria Nº16 y la Escuela Técnica Nº1 “Luciano Reyes”, además de integrantes del Colegio Dante Alighieri y jóvenes boy scouts de Campana.

Asimismo, también participó del Voluntariado el equipo de ExtraClase, un programa de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM por sus siglas en inglés), así como también arte, para niños y niñas de 6 a 12 años. Implementado por la ETRR y Tenaris en la EP Nº10, su objetivo es fortalecer la alfabetización básica y habilidades socioemocionales, con el método indagatorio promoviendo una forma científica de acercarse al conocimiento de la realidad. Asimismo, el programa incluye inversiones en infraestructura para optimizar las condiciones de aprendizaje del alumnado.

Sociedad

Avanza el plan de forestación en la ciudad

Publicado

on

By

Como parte de la primera etapa de este programa que encara el Municipio, se repusieron importantes árboles en las plazas Eduardo Costa e Italia que habían sido dañados por tormentas. El intendente Abella supervisó los trabajos que buscan mejorar la calidad ambiental.

En el marco de las acciones para mejorar la calidad ambiental y los espacios públicos, el Municipio comenzó semanas atrás un importante plan de forestación de la ciudad.

Y, este martes, una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público colaboró en la plantación de ejemplares de liquidámbar en la plaza Eduardo Costa y plátanos en la plaza Italia, los cuales reemplazan a los que habían sido dañados por las últimas tormentas o removidos por riesgo de caída.

Estos operativos fueron supervisados por el intendente Sebastián Abella, quien sigue de cerca el desarrollo de plan que comenzó en la avenida Rocca con la reposición de varios ejemplares.

Como parte de esta iniciativa, en forma simultánea, el Municipio realiza un relevamiento en otros puntos de la ciudad a los efectos de detectar árboles deteriorados que ponen en peligro a los transeúntes como también de las zonas donde es necesaria la forestación, al tiempo que analiza qué especies plantar.

En su recorrida por ambas plazas, Abella destacó que el plan contempla la colocación de especies teniendo en cuenta las características del lugar para garantizar un crecimiento adecuado y seguro.

Además, adelantó que, en los próximos días, en la plaza Eduardo Costa se plantarán 8 ejemplares de tipa, mientras que en la plaza Italia se sumará otro plátano.

“Cada nuevo árbol que plantamos es un paso más que damos para mejorar el ambiente y hacemos una ciudad más verde y sustentable”, expresó Abella al tiempo que le solicitó a los vecinos a cuidarlos y respetarlos ya que es una “responsabilidad de todos”.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio constató más de 100 vehículos abandonados en la vía pública

Publicado

on

By

Es el resultado de los operativos realizados en las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad por la Dirección General de Tránsito y Transporte. Las tareas continuarán los próximos días.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio sigue adelante con las tareas preventivas en materia de seguridad vial y ya detectó en distintos puntos de la ciudad 108 vehículos abandonados en la vía pública.

Conforme a ello, personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte notificó a sus propietarios para que los retiren con un plazo máximo de espera de 72 horas o podrán  ser secuestrados.

Del total de vehículos en infracción, hasta la fecha fueron removidos por sus dueños 47 rodados y solo 5 fueron incautados y trasladados al depósito municipal.

Estos operativos, que alcanzan al casco céntrico y a los barrios, se ejecutan conforme a las leyes de tránsito Nº 24.499 / 13.927 /14.547 y tienen por objetivo ordenar el espacio público y aportar mayor seguridad ya que pueden convertirse en foco de inseguridad y contaminación ambiental.

Sigue leyendo

Sociedad

CBC Campana: se brindan detalles de la inscripción al segundo cuatrimestre

Publicado

on

By

Se realizará de forma online del 14 al 23 de julio, informaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.   

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio informa a la comunidad la fecha de inscripción al segundo cuatrimestre del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según detallaron, se realizará de forma online a través del link https://www.cbc.uba.ar/inscripciones y se extenderá del 14 al 23 de julio del 2022.

En esta instancia, deberán acceder a través TAD-UBA quienes nunca se hayan inscripto a la universidad, bajo la opción de “Pre-Ingreso UBA CBC/UBAXXI”.

En tanto, los aspirantes extranjeros que se inscriban por primera vez y no cuenten con DNI argentino, deberán realizarlo a través de la Plataforma de Inscripciones.

Quienes tengan dudas e inquietudes podrán acercarse personalmente de lunes a viernes, de 9 a 15, al Centro Educativo Municipal (CEM) ubicado en Castelli 562.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1) Ingresar al portal de TAD (Trámites a Distancia). Ingresar (inicia sesión) con el DNI.

2) Seleccionar Pre-Ingreso UBA CBC/UBA XXI en la sección de Trámites.

3) Hacer clic en Iniciar Trámite: se desplegará un menú en pantalla con tus datos personales, debajo se encuentra la opción Editar para modificar o agregar información solicitada. (Es muy importante colocar la casilla de correo electrónico ya se comunicarán por esa vía).

4) Hacer clic en continuar y completar los diferentes casilleros:

– Al declarar el Estado de Estudios de Nivel Secundario, se debe elegir entre las opciones disponibles: dependiendo de la que se elija, se va a desplegar un menú correspondiente a la situación descripta.

– Seleccionar la carrera deseada dentro del buscador con lupa de Carreras.

– Tener en cuenta que en Condiciones de Admisión se aclara que la inscripción es provisoria hasta la presentación de tu documentación.

5) Guardar y confirmar el trámite. (A partir de ahora, se recomienda verificar periódicamente la casilla de correo electrónico).

6) Para corroborar que se realizó efectivamente el trámite, se puede ingresar a Mis Trámites, en la parte superior de la página sobre el lateral derecho.

Unos días después de la finalización del proceso, se recibirá un correo electrónico con el usuario y contraseña para ingresar al SIU-Guaraní y seguir con la segunda etapa.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS