La dirigente provincial, Sandra Paris, se encuentra participando activamente en la previa de dicha actividad, “la incorporación de Gaston Manes es muy favorable para los tiempos que se vienen”
La Unión Cívica Radical (UCR) elegirá el próximo 27 de mayo en La Plata a las autoridades de su Convención Nacional, uno de los dos órganos de conducción partidaria junto con el Comité Nacional.
En caso de ser electo por los convencionales radicales de todo el país, Gastón Manes reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción de la Convención.
La dirigente provincial comentó, “el rol que cumplirá Gastón Manes es fundamental para los tiempos que se aproximan, la política necesita que todos nos involucremos, Gastos, en estos difíciles tiempos que vive nuestro país, decidió sumarse y brindar su aporte”.
Paris sobre la convención remarcó, “Buscamos ratificar la vocación y la voluntad política de la Unión Cívica Radical de fortalecer una coalición opositora amplia al oficialismo nacional, basada en acuerdos programáticos y en denominadores y valores comunes”, explicó.
En resumen, este viernes Gaston Manes estará al frente del cuerpo que deberá definir en 2023 el programa y la política de alianzas del partido, “la UCR viene trabajando una línea de fortalecimiento continuo, estamos preparándonos para gobernar en el 2023, debemos cambiar la realidad de nuestro país ya”, finalizó Paris,
¿Cuál es la importancia de la Convención Nacional de la UCR?
Es uno de los órganos de conducción partidaria, junto con el Comité Nacional, que establece la política de alianzas electorales del partido, elabora y sanciona el programa para cada período presidencial y, eventualmente, puede elegir la fórmula presidencial en caso de que no exista la instancia de las PASO. El ejemplo más memorable fue en 2015 cuando debieron elegir entre el Frente Renovar o el PRO, donde la visión de Ernesto Sanz se impuso ante la de Julio Cobos.