Seguinos en nuestras redes

Policiales

La madrastra de Morena confesó que la golpeo y le introdujo un palo en sus genitales: “La mate por celos”

Publicado

on

Morena Nazareth Lavin Vergara (13) fue encontrada muerta este martes en su casa en Lima, luego de que su madrastra María Ludueña llamara al 911 diciendo que la nena no respiraba. Finalmente, la mujer confesó que la había matado.


▪️”La detenida le pegó tanto que la adolescente terminó con hemorragia y politraumatismos”, explicó una fuente judicial del caso. Y aclaró que el motivo del crimen se debió a los “celos” que le tenía a la nena.
▪️️El papá de la víctima, Pablo Ramón Lavin (42), declaró también este viernes. Confirmó que cuando llegó a su casa ubicada en la calle 16 al 100, su pareja le dijo que le había introducido a Morena un palo en sus genitales. Por eso, la autopsia comprobó signos compatibles con una violación.

◾A su vez, en la audiencia declaró que no estuvo presente al momento del crimen, porque se había ido de su casa al trabajo a las 5 horas y llegó luego del arribo de la Policía y la ambulancia.
Fuentes judiciales sostienen que la mujer no parece mentir y que la declaración que hizo hace cuadrar el caso. Ludueña continuará detenida en la cárcel de mujeres de Los Hornos y su pareja en una comisaría de Campana.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate, a cargo de Alberto Gutierres, tiene 30 días para resolver la situación de la pareja.
Tras la confesión, a los detenidos por el crimen se les mantuvo la acusación por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo, por ser progenitor y guardadora, respectivamente, y ser garantes de la vida de la víctima, por alevosía, por ser causado por un hombre a una mujer mediando violencia de género” por el abuso sexual con acceso carnal, “realizado por dos personas contra una menor de 18 años de edad”.

Entre las nuevas medidas de prueba ya fueron solicitados informes a la sala de primeros auxilios de Lima, la escuela N°18 donde asistía Morena, la Clínica Privada del Carmen y el Hospital de Zárate.
Ayer, como adelantamos en exclusiva, una pericia halló fluidos humanos y rastros genéticos en la cama de la víctima. La Justicia dispuso el secuestro del colchón para hacer un análisis más exhaustivo.

Sigue leyendo

Policiales

La fiscal espera pericias claves para avanzar en el pedido de procesamiento de los imputados

Publicado

on

By

La fiscal Ana Laura Brizuela está a la espera de pericias claves para terminar de reconstruir el brutal femicidio de Alejandra Abbondanza ocurrido hace dos semanas.


La fiscal espera el turno asignado por Gendarmeria para analizar el celular de la víctima, el cuál al ser un I-Phone no pudo ser “abierto” con la tecnología que tenía la Bonaerense. Necesita de la última versión del software que solo la tiene Gendarmería.
El análisis de esa información sería clave para terminar de definir que tipo de vínculo tenia la víctima con su homicida, Agustín Leonel Chimineli (24),
Todas las pericias que se han concluido hasta el momento dejan a las claras la violencia salvaje con la que actuó el asesino y las escabrosas acciones posteriores al homicidio, que incluyeron haberla quemado durante varias horas en la parrilla de la casa.


NADIE LOS VISITÓ A LOS DETENIDOS
Fuentes de la causa aseguran que no hubo hasta el momento ningún familiar o amigo de los Chiminelli, interesado en la causa y que los allegados contactados por la defensa se negaron a ser vinculados con los detenidos por eso, siguen por ejemplo, con la misma ropa que se llevaron al momento de ser detenidos. Tampoco habrían recibido visitas ninguno de los tres.

Sigue leyendo

Policiales

La DDI detuvo al asesino del joven que fue salvaje mente golpeado en la terminal

Publicado

on

By


Personal de la DDI Campana en una rápida investigación logró detener al sujeto que atacó a golpes a un joven con problemas mentales en la terminal de ómnibus de Zárate


Se trata de un joven de 23 años acusado de asesinar con una varilla de metal a Jonatan Daniel Menescardi, de 29 años.
En poder del sujeto se secuestró la varilla de hierro que se habría utilizado en el caso, así como guantes y otras prendas, que están identificadas a través del material de las distintas acámaras se seguridad que se analizaron.

Sigue leyendo

Policiales

García se negó a declarar

Publicado

on

By

Eduardo Enrique García, el sujeto acusado del intento de femicidio de María Alejandra Erpen, quien fue detenido en las últimas horas tras dos años prófugo, se negó a declarar ante la fiscal Andrea Palacios, titular de la UFI Nro. 7 de Zárate.

Garcia fue trasladado desde la DDI Morón, donde está alojado provisariamente, a fiscalia de Zárate donde se le leyó los elementos reunidos en su contra.

El sujeto se presentó con un nuevo abogado defensor, de Zárate, tras revocar el mandato que le había dado a un abogado entrerriano.

Recordemos, que García atacó salvajemente a Erpen tras una discusión de tránsito, y la dejó inconsciente con una grave lesión en su cabeza.

El sujeto se mantuvo prófugo durante casí dos años y fue detenido en el conurbano en las últimas horas.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS