Policiales

Declara el padre y la madrastra acusados de asesinar y abusar de Morena

Publicado

on

Hoy serán indagados los padres de Morena Nazareth Lavin Vergara, de 13 años, por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y abuso sexual agravado por ser la víctima una menor de edad por el fiscal del caso. Se trata del padre de la menor Pablo Lavin, y de la madrastra, María Ludueña, quienes serán trasladados a la fiscalia que encabeza el doctor Alberto Gutierres.

Reordemos que el martes a la mañana Morena fue hallada muerta en la casa que compartía con su papá y su madrastra en Lima. La familia le contó a la Policía detalles tristes de la adolescente: dijeron que se autoflagelaba y que cuando le avisaron que se iba a vivir con su mamá tomó un cóctel de pastillas. Pero, lejos estaba el suicidio de ser la causa del fallecimiento. Los detalles de la autopsia fueron tan reveladores como truculentos.

“Los forenses descubrieron y concluyeron que la adolescente tuvo una muerte traumática: fue golpeada y tenía lesiones de antigua data”, dijeron las fuentes consultadas, y ampliaron con una descripción aberrante y un dato estremecedor: “Morena presentaba una hemorragia externa, tenía un desgarro vulvar y politraumatismos”. Había sido abusada sexualmente.

En la tarde de ayer, varios familiares y vecinos confirmaron haber visto a la menor con lesiones y quemaduras previamente, pero nadie denunció el hecho.

Vecinos de la casa donde ocurrió el asesinato, confirmaron a INFOZC que en la última semana, las peleas entre la menor y la madrastra eran constantes, y que la mujer la amenazaba con mandarla con su madre biológica, quien atraviesa un tratamiento por cáncer.

Trending

Exit mobile version