Seguinos en nuestras redes

Policiales

Dos detenidos por el asesinato de un remisero: Lo ejecutaron de un disparo y lo prendieron fuego

Publicado

on

Dos personas fueron detenidas por el brutal crimen de un remisero cuyo cuerpo fue hallado anoche a un costado de la Ruta 9 en el límite entre San Antonio de Areco y Zárate.


Por el hecho fueron aprehendidos dos ciudadanos de la localidad de Villa Lía de 20 y 35 años.
De acuerdo a lo que pudo conocerse, en las primeras horas del domingo, un familiar de Gustavo Ojeda (un herrero de caballos de 37 años) denunció en la comisaría de la localidad que el hombre se encontraba desaparecido desde la noche anterior. Lo último que se supo fue que había salido de su domicilio a bordo de un automóvil VW Gol color blanco, con el que realizaba viajes ofreciendo el servicio de remis, con destino a Villa Lía donde dejaría pasaje. Tras ello se perdió todo tipo de comunicación.
Al poco tiempo de efectuada la denuncia, y difundida la información sobre la búsqueda de su paradero en la localidad, un vecino aportó el dato del hallazgo del vehículo pero no del conductor.
Ello fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes y se apersonaron en el lugar los secretarios de la UFI, dra. Yesica Nocetti Dimitroff y dr. Santiago Dall´Occhio, la licenciada en Criminalística Florencia Cicerone y el ayudante fiscal de la localidad, dr. Dario Schapochnik. Los agentes judiciales, en conjunto con Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Uno a cargo del Comisario Mayor Fernandez Mamani, personal de la Comisaría de San Antonio de Areco, Personal de Policía Científica, Comando Patrulla Rural de la localidad, y Destacamento Villa Lía llevaron a cabo las diferentes medidas para recabar información en el marco de la investigación en curso. También participaron de las tareas investigativas la Dirección de Cinotecnia La Plata, Escuadrón de Caballería Matanza y buzos especializados.
El vehículo encontrado tenía manchas hemáticas en el asiento del conductor y en el asiento trasero, lo que junto al faltante de documentación y celular de la víctima, llevaron a que desarrollen diversas pericias y rastrillajes en la zona del hallazgo.
Tras reunir una serie de declaraciones y averiguaciones mediante diversos elementos que se sumaban a la investigación se logró determinar que no serían ajenos al hecho dos sujetos de la misma localidad.
Además, con los elementos reunidos se pudieron hallar los restos del vecino en un campo en cercanías del kilómetro 111 de la ruta N° 9. Allí, los investigadores comprobaron que el hombre que se encontraba desaparecido estaba fallecido y su cuerpo había sido incinerado.
Posteriormente, en la jornada de este martes se llevó a cabo la práctica de autopsia que determinó, en su informe preliminar, que se evidencia en la zona del cráneo (a la altura del maxilar izquierdo) la presencia de un elemento metálico compatible con proyectil de arma de fuego.
Con la certeza suficiente que se requiere en esta instancia de la investigación, se dispuso la aprehensión de dos hombres mayores de edad en calidad de coautores.
De momento, el móvil del hecho es materia de investigación.

Sigue leyendo

Policiales

Designan un nuevo Jefe en la Estación de Policía Campana

Publicado

on

By

El comisario inspector Walter Daniel Salvatierra es el nuevo jefe de la Estación de Policía Campana, en lugar del comisario inspector Juan Gómez.


Salvatierra viene de prestar servicio en el Comando de Patrulla de Malvinas Argentinas y toda su carrera la desarrolló en esa zona: Fue jefe en comisarías de Bella Vista (San Miguel), Manuel Alberti (Pilar) y Los Polvorines (Malvinas Argentinas).
Los que conocen a Salvatierra, lo definen como un “policía 100% operativo, muy trabajador y presente”, impronta que también intentará aplicar en nuestra ciudad.
El nuevo titular de la Estación Campana (que tiene a su cargo el Comando Campana, la Comisaría y el Destacamento Cardales) está casado y es padre de 3 hijos, y cuenta con 30 años de servicio.

Sigue leyendo

Policiales

Otro golpe al narcotráfico: Policia de Seguridad Vial Zárate: Secuestró casi 12 kilos de marihuana

Publicado

on

By

Un operativo del personal del Destacamento De Policía Seguridad Vial Zarate, permitió secuestrar casi 12 kilogramos de Marihuana compactada que era transportada en un automóvil a través de la ruta 9.


El control dispuesto en Ruta 9 Km 94.500 de la localidad de Lima Partido de Zarate, en sentido Buenos Aires Rosario se intercepto a una Rodado Volkswagen Voyage de color gris en el que circulaban tres personas, dos sujetos masculinos y una femenina.
Además del conductor, de 41 años, iban dos acompañantes un masculino de 51 años y una femenina de 25 años, todo ellos de nacionalidad Argentina, quien llevaba la droga escondida en una bolsa tipo consorcio de nylon de color verde dentro del baúl del vehículo en cuestión.

Sigue leyendo

Policiales

Detienen a ex policia que fue condenada por robo calificado

Publicado

on

By

Personal del Gabinete Táctico de Operaciones de la Comisaría Campana detuvo a una joven de 26 años, que fue condenada por un jurado popular por el delito de robo doblemente calificado por haberse perpetrado en poblado y en banda, con uso de arma de fuego y agravado por ser oficial de policía.


La ex integrante de la policia local fue detenida en la localidad de Quilmes, tras se encontrada culpable por un jurado y mientras espera que el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 2 defina su condena.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS