Seguinos en nuestras redes

Policiales

Un hombre irá a juicio oral por amenazar con volar la refinería de Axion Energy

Publicado

on

Casación revocó una probation y mandó a juicio al trabajador que anunció falsamente la colocación de una bomba.

El máximo tribunal penal, en un fallo unipersonal del juez Guillermo Yacobucci, ordenó la realización del juicio en relación con el posible delito de “intimidación pública”, que contempla penas de hasta seis años de cárcel.

El 4 de junio de 2019, Julián Maximiliano Barreto “escribió un mensaje intimidatorio en la parte interna de la puerta del baño químico del sector ubicado en zona del D.U.C. (Delayed Coker Unit) -lugar de ampliación que se encontraba en construcción, dentro de la refinería Pan American Energy S.L, sito en la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires”.

La nota, con horrores de ortografía, anunciaba: “hoy a las 12:00 hs. salgan todos porque explota la planta de axion creanmen por fabor la bomba esta serca del coque avisen de esto a seguridad”. La falsa amenaza generó un estado de alarma y la movilización de fuerzas de seguridad en un gran operativo que, finalmente, descartó la existencia del explosivo

La conducta de Barreto fue “una burda conducta adolescente de plasmar una nota con amenaza de bomba en un baño”. La Casación revocó esa decisión porque la probation requiere del consentimiento de la fiscalía, y en este caso no sólo no ocurrió sino que incluso hubo una expresa oposición a la concesión. Así, Barreto pasará de cumplir cuatro horas semanales de tareas comunitarias a la posibilidad de ser condenado a una pena de entre dos y seis años de cárcel.

Fuente LAD

Sigue leyendo

Policiales

Demoran a “Romario”: Manejaban en estado de ebriedad y se enfrentó con la Policía

Publicado

on

By


Un vecino de Pilar, de nacionalidad Peruana, fue demorado tras ser interceptado por la policía manejando de forma errática por la Colectora Sur km 67.


Personal de la Dirección de Tránsito realizó el test de alcoholemia dando de resultado 1,85 g/l .
Además, el sujeto -de 26 años- no tenia seguro del auto.
El conductor identificado como Romario se puso agresivo con el personal policial y finalmente se secuestró el vehículo y se le retiene la licencia.

Sigue leyendo

Policiales

Balean el frente de una casa en Barrio Lubo

Publicado

on

By


Al menos tres sujetos balearon el frente de una vivienda en la calle Fernández del barrio Lubo, sin que se produjeran heridos.


Los sujetos efectuaron una decena de disparos sobre la vivienda, los cuales impactaron sobre el frente y escaparon del lugar.
Se desconoce el motivo del ataque.

Sigue leyendo

Policiales

Vecinos capturaron a motochorro en Villa Massoni

Publicado

on

By

Un joven motochorro -de 21 años- asaltó a una vecina en la calle Quirno y cuando intentaba escapar fue capturado por vecinos que lo bajaron de su moto y le pusieron precintos hasta qué llegó la policía y lo detuvo.


Se trata de un delincuente que viene robando desde hace días en el barrio y en este caso había sustraído un celular que fue recuperado. “Si lo robe, es de él”, llega a decir en una parte del video registrado por vecinos del lugar.
“Estamos cansados de tanta inseguridad”, resaltaron.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS