Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Emotivo homenaje a Fausto Gavazzi en la escuela que lleva su nombre

Publicado

on

Con la Presencia del Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur Guillermo Carmona, el Director de Cancillería Alejo Sarna, la directora de la Institución Nélida Baldini, Ex Combatientes de la ciudad, autoridades educativas y legislativas de la ciudad, se recordó al aviador campanense a 40 años de su fallecimiento en el conflicto del Atlántico Sur.

Un 12 de mayo de 1982, Fausto Gavazzi salía en misión de combate con su AK B Skayhawk, haciendo impactar su bomba MK17 al destructor Glasgow, el cual queda averiado y fuera de combate. Al volver, su intento por escapar del moderno y poderoso fuego antiaéreo Británico, y con su parabrisas lleno de sal por volar al ras del mar para no ser detectado por los radares, el avión de Gavazzi se introdujo en un corredor prohibido por las fuerzas propias, siendo derribado por el fuego antiaéreo Argentino, que no pudo detectar que era un avión propio.

40 años después, en la escuela Media 3 que lleva el nombre del aviador campanense, la Directora del establecimiento Nélida Baldini, recibió al Secretario de Malvinas ,Antártida y Atlántico Sur Guillermo Carmona, quien fuera invitado a la ciudad por el Director de Cancillería Alejo Sarna. Junto al Presidente del centro de Ex Combatientes de Campana, los Concejales Romano y Calle, la Consejera Escolar Maidana, las Inspectoras Pitón y Chiorazzo, Veteranos de guerra la ciudad, Carmona, Sarna y Baldini ingresaron al establecimiento donde se reunieron con alumnos de sexto año de la escuela.

En primer lugar, los ex Combatientes Juan Carlos Gómez junto a Héctor Castellano y Elbio Hereñú, acercaron la placa en homenaje a Fausto Gavazzi a Carmona para que este se lo entregue a la directora Baldini quien también es familiar de Fausto. Luego, las palabras de Nélida Baldini emocionaron a la audiencia: “Fausto siempre fue una buena persona, en sus años de alumnos siempre era elegido mejor compañero. Y cuando fue a la guerra, su esposa y compañera estaba embarazada de su segunda hija a quien no llegó a conocer porque nació en septiembre, pero así todo el amor por su patria pudo más” comentó la directora de la escuela y cuñada de Fausto.

Por su parte, Alejo Sarna agradeció a Nélida por permitir rendir este homenaje y a Guillermo Carmona por aceptar charlar con alumnas y alumnos y aseguró “Fausto es un faro para todos nosotros, y homenajear a un héroe de la patria que honra a nuestra ciudad, a nuestro conciudadano, Fausto Gavazzi, es un orgullo. Honor que merecen todos los ex combatientes de Malvinas, y muy especialmente aquellos que, como Fausto, cayeron en combate en ocasión del conflicto armado de 1982”.

A continuación, Carmona dio la palabra al Presidente del Centro de Ex Combatientes Elbio Hereñú, quien recordó a Fausto Gavazzi y a todos los soldados caídos en las Islas, y pidió que la causa Malvinas nunca sea olvidada.

Luego, el Secretario de Malvinas comenzó su charla diciendo que “en la escuela nos enseñan que hay dos invasiones inglesas, pero lo que tenemos que decir es que hubo una tercera invasión inglesa que es la de la usurpación ilegal e ilegítima de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido de Gran Bretaña en 1833” aseguró Carmona, para luego de expresar el trabajo que desde Cancillería hace el Gobierno Argentino para la reclamar por la soberanía nacional sobre la Islas, dio lugar a que alumnos pudieran preguntar. Muchas de estas preguntas fueron dirigidas a Guillermo como así también sobre las vivencias que los ex Combatientes tuvieron en el conflicto.

La actividad terminó con una recorrida de la directora Baldini junto a Carmona, Sarna, Ex Combatientes y autoridades, donde Nélida Baldini mostró todos los trabajos que los alumnos habían realizado en el marco de los 40 años de Malvinas.

Sigue leyendo

Sociedad

Se viene la 7º jornada para profesionales de la enseñanza de idioma inglés

Publicado

on

By

La capacitación gratuita será el sábado 15 de octubre, de 8 a 14, en el CEM. Se requiere inscripción previa, informaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Con el fin de acompañar a los docentes en los procesos de aprendizaje, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio lanza la 7º Jornada para Profesionales de la Enseñanza de Idioma Inglés.

La capacitación gratuita se realizará el sábado 15 de octubre, de 8 a 14, en el Centro Educativo Municipal (CEM), situado en Castelli 562.

Denominada “Reinventing ELT: new trends and updates in the English language teaching”, disertarán Grace Bertolini, Ricardo Spizzo, Victoria Saumell y Sandra Frattini.

La participación requiere inscripción previa. Por ello, los interesados deberán completar un formulario online a través del link https://forms.gle/LdVP9iFAL5YGv8Ge9 o llamar al número telefónico 3489 672530. Los cupos son limitados.

Sigue leyendo

Sociedad

En el mes del bicentenario, el banco provincia realizo lineas de credito con las tasas mas bajas del sistema

Publicado

on

By

Banco Provincia puso en marcha un nuevo esquema de tasas que garantiza a empresas y personas las mejores condiciones del mercado a la hora de tomar un crédito. El financiamiento más accesible para los sectores productivos se da en el descuento de cheques y los préstamos para capital de trabajo a través de los canales digitales. Los préstamos personales también siguen con la cuota más baja del sistema.

En línea con el objetivo de favorecer el acceso al crédito de empresas y personas, la banca pública bonaerense presentó un nuevo esquema de tasas que lo convierte en el más bajo del sistema financiero argentino, La iniciativa, que aprobó el Directorio del Banco encabezado por Juan Cuattromo, se da en medio del año del Bicentenario y gracias a indicadores que muestran niveles inéditos de solidez patrimonial y liquidez.

El principal diferencial se da en aquellos créditos que se gestionan a través de los canales digitales. De acuerdo con este nuevo esquema, la tasa más baja es para la línea de descuento de cheques electrónicos (eCheqs) del Programa RePyme. Para el tramo de hasta 90 días ofrece una tasa de 54% anual, un interés que está de 2 a 34 puntos porcentuales por debajo al de los otros bancos.

Lo mismo ocurre con los créditos para Capital de Trabajo, con plazos de 12 meses. Tanto para la modalidad presencial como para quienes lo soliciten mediante la Banca Internet Provincia BIP, la tasa inicial es de 60% anual, de 5 a 47 puntos porcentuales por debajo del resto del sistema.

“Una de las prioridades que el gobernador Axel Kicillof nos fijó para el Banco es trabajar para que el financiamiento sea una verdadera herramienta de crecimiento e inclusión”, explicó Juan Cuattromo, presidente de la entidad. Y añadió: “llegamos al Bicentenario con solidez patrimonial y muy buenos indicadores de liquidez, lo que nos permite cumplir de lleno con nuestra prioridad como banca pública: ofrecerles a las personas y las empresas los mejores productos y servicios financieros al menor costo posible”.

Además de las tasas más bajas para créditos productivos, Banco Provincia tiene vigente su línea Préstamos Personales del Bicentenario, que se caracteriza por contar con las cuotas más bajas del mercado. Esta línea brinda hasta $ 5 millones, tiene un plazo máximo de 72 meses, no genera gastos de otorgamiento y se gestiona en forma digital.

Durante los primeros nueve meses del año la banca pública bonaerense colocó 486 mil millones de pesos en préstamos. El 86% corresponde a créditos productivos. Además, 3 de cada 4 pesos otorgados a empresas fueron destinados a pymes.

Más información en: www.bancoprovincia.com.ar/Noticias

Sigue leyendo

Sociedad

48° Peregrinación Juvenil a Luján: ABSA dispondrá puestos de hidratación para los fieles

Publicado

on

By

El próximo fin de semana se desarrollará la 48° Peregrinación Juvenil a Luján. Ante ello, ABSA dispondrá seis puestos de hidratación para la asistencia de los fieles provenientes de todo el país.

El masivo evento se desarrollará durante las jornadas del sábado 1 y domingo 2 de octubre, bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.

La ubicación de los stands de asistencia a los peregrinos fue coordinada con la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, organizadora del evento, y dependencias del Estado bonaerense intervinientes en distintas instancias de asistencia.

Tras lo acordado, ABSA colocará canillas para la carga y recarga de agua potable, elementos descartables y camiones cisterna a partir de la localidad de General Rodríguez, siendo esta la etapa más crítica del trayecto para los miles de caminantes que asistirán. También se contará con dos cisternas de 10.000 y 20.000 litros en la plaza frente a la Basílica, lugar de finalización de la peregrinación y encuentro de los fieles.

Ubicación de los puestos de hidratación de ABSA:

General Rodríguez

• Bv. Bernardo de Irigoyen, altura primera plazoleta. Canilla de carga y recarga de agua.

• San Martín y Bv. Bernardo de Irigoyen. Cisterna de 5000 litros para carga y recarga de agua.

• Bv. Bernardo de Irigoyen y Av. España. 4 canillas para carga y recarga de agua.

• Bernardo de Irigoyen entre Zelada y Ascasubi. Cisterna de 5000 litros para carga y recarga de agua.

Luján

• San Martin esq. Basílica. Camión cisterna de 20.000 litros para carga y recarga de agua.

• Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo. Camión cisterna de 10.000 litros para carga y descarga de agua.

Según las estimaciones de la organización para este año, se espera una concurrencia superior a 1,5 millones de fieles que se acercarán a venerar la imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, emplazada en el interior de la Basílica de Luján.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS