Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Emotivo homenaje a Fausto Gavazzi en la escuela que lleva su nombre

Publicado

on

Con la Presencia del Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur Guillermo Carmona, el Director de Cancillería Alejo Sarna, la directora de la Institución Nélida Baldini, Ex Combatientes de la ciudad, autoridades educativas y legislativas de la ciudad, se recordó al aviador campanense a 40 años de su fallecimiento en el conflicto del Atlántico Sur.

Un 12 de mayo de 1982, Fausto Gavazzi salía en misión de combate con su AK B Skayhawk, haciendo impactar su bomba MK17 al destructor Glasgow, el cual queda averiado y fuera de combate. Al volver, su intento por escapar del moderno y poderoso fuego antiaéreo Británico, y con su parabrisas lleno de sal por volar al ras del mar para no ser detectado por los radares, el avión de Gavazzi se introdujo en un corredor prohibido por las fuerzas propias, siendo derribado por el fuego antiaéreo Argentino, que no pudo detectar que era un avión propio.

40 años después, en la escuela Media 3 que lleva el nombre del aviador campanense, la Directora del establecimiento Nélida Baldini, recibió al Secretario de Malvinas ,Antártida y Atlántico Sur Guillermo Carmona, quien fuera invitado a la ciudad por el Director de Cancillería Alejo Sarna. Junto al Presidente del centro de Ex Combatientes de Campana, los Concejales Romano y Calle, la Consejera Escolar Maidana, las Inspectoras Pitón y Chiorazzo, Veteranos de guerra la ciudad, Carmona, Sarna y Baldini ingresaron al establecimiento donde se reunieron con alumnos de sexto año de la escuela.

En primer lugar, los ex Combatientes Juan Carlos Gómez junto a Héctor Castellano y Elbio Hereñú, acercaron la placa en homenaje a Fausto Gavazzi a Carmona para que este se lo entregue a la directora Baldini quien también es familiar de Fausto. Luego, las palabras de Nélida Baldini emocionaron a la audiencia: “Fausto siempre fue una buena persona, en sus años de alumnos siempre era elegido mejor compañero. Y cuando fue a la guerra, su esposa y compañera estaba embarazada de su segunda hija a quien no llegó a conocer porque nació en septiembre, pero así todo el amor por su patria pudo más” comentó la directora de la escuela y cuñada de Fausto.

Por su parte, Alejo Sarna agradeció a Nélida por permitir rendir este homenaje y a Guillermo Carmona por aceptar charlar con alumnas y alumnos y aseguró “Fausto es un faro para todos nosotros, y homenajear a un héroe de la patria que honra a nuestra ciudad, a nuestro conciudadano, Fausto Gavazzi, es un orgullo. Honor que merecen todos los ex combatientes de Malvinas, y muy especialmente aquellos que, como Fausto, cayeron en combate en ocasión del conflicto armado de 1982”.

A continuación, Carmona dio la palabra al Presidente del Centro de Ex Combatientes Elbio Hereñú, quien recordó a Fausto Gavazzi y a todos los soldados caídos en las Islas, y pidió que la causa Malvinas nunca sea olvidada.

Luego, el Secretario de Malvinas comenzó su charla diciendo que “en la escuela nos enseñan que hay dos invasiones inglesas, pero lo que tenemos que decir es que hubo una tercera invasión inglesa que es la de la usurpación ilegal e ilegítima de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido de Gran Bretaña en 1833” aseguró Carmona, para luego de expresar el trabajo que desde Cancillería hace el Gobierno Argentino para la reclamar por la soberanía nacional sobre la Islas, dio lugar a que alumnos pudieran preguntar. Muchas de estas preguntas fueron dirigidas a Guillermo como así también sobre las vivencias que los ex Combatientes tuvieron en el conflicto.

La actividad terminó con una recorrida de la directora Baldini junto a Carmona, Sarna, Ex Combatientes y autoridades, donde Nélida Baldini mostró todos los trabajos que los alumnos habían realizado en el marco de los 40 años de Malvinas.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio reconoció a dos instituciones como entidades de bien público

Publicado

on

By

Se trata de “Campana Softbol Club” y “Vecinos de Praderas”. El intendente Abella las felicitó y destacó el compromiso con el que llevan adelante su trabajo. 

El intendente Sebastián Abella firmó este martes decretos que reconocen como Entidad de Bien Público a dos instituciones de la ciudad: “Campana Softbol Club” y “Vecinos de Praderas”.

La rúbrica se dio en el marco de un encuentro junto al director de Entidades de Bien Público, Luis Costa, representantes e integrantes de las comisiones directivas de ambas instituciones.

Durante la reunión, conversaron sobre los trabajos que realiza cada entidad en distintos sectores de la ciudad nucleando a vecinos, fomentando al deporte como también sobre la importancia de este reconocimiento para fortalecer el trabajo que llevan adelante.

La asociación civil “Campana Softbol Club”, presidida por Elías Fontela y Bruno Maldonado, funciona en el barrio Las Acacias y sus integrantes participan de distintos campeonatos zonales representando a la ciudad.

En tanto que “Vecinos de Praderas”, situada en la calle El Resero S/N de la Ruta 4, se formó para trabajar articuladamente con el Municipio y otros organismos de la sociedad ya que representan a un nuevo barrio abierto, según explicó su presidente, Leonardo Pertusi,

“Siempre es un honor acompañar a las instituciones de la ciudad porque son nuestro nexo con los vecinos. Por eso, desde el Municipio estamos apoyándolas constantemente impulsando distintas acciones para reconocer su compromiso con nuestra ciudad”, enfatizó el Intendente tras el encuentro.

Tras la firma del decreto por parte de Abella, los representantes de las dos instituciones agradecieron al Municipio por el reconocimiento y se comprometieron a profundizar el trabajo conjunto. 

Sigue leyendo

Sociedad

Colectivo cayó a una zanja en el camino a Lima

Publicado

on

By

El incidente ocurrió a metros del ingreso al barrio Puerto Panal.


Un micro chárter de dos pisos quedó con su rueda dentro de una zanja lateral al querer realizar una maniobra sobre el camino.

Los vecinos reclaman por la gran cantidad de camiones y micros que están utilizando el camino actualmente.

Sigue leyendo

Sociedad

Jornada de Hockey en el Campo Olímpico Municipal

Publicado

on

By

El pasado sábado se llevó a cabo un triangular de Hockey en la cancha municipal.

Tras las obras realizadas por el Municipio para recuperar y poner en valor y en condiciones la cancha de Hockey ubicada en el Campo Olímpico Municipal, el fin de semana pasado se llevó a cabo un Triangular del que participaron jóvenes de Zárate, Lima y Campana.
El encuentro contó con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes municipal y se disputaron partidos de 9na, 8va, 7ma, Libre y Mixto, entre Tercer Tiempo Zárate, Campo Deportivo Las Moras y Villa Dálmine.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/