Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Con una gran convocatoria, se realizó el primer intercolegial del año de Adolescencia Activa

Publicado

on

Alumnos de 3º año del nivel secundario de escuelas públicas y privadas participaron del encuentro del programa municipal que abordar la prevención de problemáticas de salud que afectan a los adolescentes.

Con la participación de cientos de jóvenes, el programa municipal “Adolescencia Activa” realizó este viernes el 1º Encuentro Intercolegial del año.

La jornada se llevó adelante en la Escuela Técnica Roberto Rocca con la organización de la Secretaría de Salud del Municipio y significó la vuelta de los encuentros presenciales luego de dos años por la pandemia del Covid-19.

Allí se hicieron presentes alumnos de 3º año de secundaria de escuelas públicas y privadas de la ciudad, quienes trabajaron la problemática grooming.

Luego de escuchar una charla sobre el tema, los participantes realizaron una producción audiovisual en la que fueron protagonistas, reflejando su visión y perspectiva.

En las próximas semanas además los alumnos deberán grabar la 1º Campaña de Promoción y Prevención sobre una problemática que los atraviesa y preocupa: acoso escolar, violencia, noviazgos violentos, consumo problemático de sustancias, trastornos alimentarios y cultura vial, entre otros.

“Estamos felices de volver a encontrarnos y eso se notó en la energía que reinó durante toda la mañana y la gran participación de los jóvenes”, remarcó el director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey.

Además, sostuvo que la mayor satisfacción que genera el programa municipal no son las producciones audiovisuales sino los momentos de intercambio que viven los jóvenes.

“Son una fiesta porque interactúan y comparten experiencias a partir de la realidad de cada escuela que son diferentes, pero están atravesadas por las mismas problemáticas”, concluyó.

En tanto que, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, recordó que “Adolescencia Activa” surgió en 2016 para abordar la problemática de suicido adolescente y hoy sigue vigente como una política pública de prevención “para que los jóvenes tengan un espacio de reflexión, acompañados por docentes y profesionales de la salud”.

“Es una oportunidad para tratar y abordar temas que les interesa, que hablen de las cosas que les pasa. Y realmente la aceptación de los chicos es muy buena”, cerró Acciardi.

El encuentro también contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, y el equipo de psicólogos del Hospital San José. 

Sociedad

“Lo que sucedió en la plaza demuestra la incapacidad del kirchnerismo y la ausencia de los organismos provinciales”

Publicado

on

By

Así lo informó la concejal de Juntos Ángela Medina quien cuestionó a la Provincia por “exponer a los vecinos” en un operativo “mal organizado”.

Este martes se pudo ver en la Plaza Eduardo Costa como vecinos hacían largas filas, totalmente expuestos al frío y a las lluvias, para acceder a los servicios que prestaba el operativo del gobierno provincial “Acercar”.

Atento a esto, la concejal de Juntos Ángela Medina cuestionó a la Provincia por llevar adelante un evento “totalmente desorganizado sin tener en cuenta un refugio, baños o café caliente para las personas que se acercaron a pesar de las inclemencias climáticas”.

Y sumó: “La acumulación de personas refleja la ausencia de la provincia en la ciudad, donde en la diaria los vecinos tienen innumerables problemas, como por ejemplo con el IPS, que no resuelve sus situaciones y otros organismos que en la gestión de Kicillof fueron degradados”.

Para cerrar, Medina lamentó que sus pares kirchneristas “buscan sacar una ventaja de un programa institucional de la provincia, sin hacer partícipe al Municipio para organizarlo correctamente”.Zona de los archivos adjuntos

Sigue leyendo

Sociedad

El teatro Pedro Barbero se despide con dos funciones de “Aquí no hay quien viva”

Publicado

on

By

Para dar cierre a la grilla de espectáculos en el teatro municipal previo a su gran remodelación, el elenco del taller municipal de comedia musical que dirige Gustavo Dappiano se presentará este viernes y sábado a las 20. Las entradas gratuitas podrán retirarse este jueves, de 8 a 15, en el Edificio 6 de Julio.

La obra de remodelación del Teatro Municipal Pedro Barbero es inminente y, a modo de despedida, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura organizó para este viernes 20 y sábado 21, a las 20, funciones del espectáculo “Aquí no hay quien viva”.

Se trata de una comedia protagonizada por el elenco del taller municipal de comedia musical que dirige Gustavo Dappiano. Sobre el escenario, contarán la historia de 3 familias argentinas -López, Pérez y García- que comparten el mismo edificio y representarán los típicos conflictos familiares por la plata, la comida o el estilo de vida.

También se sumarán una madre que decide recorrer el mundo como nómade y dos hermanas muy diferentes, que conjugarán un momento de humor.

“Es una propuesta donde reina el humor, desde lo absurdo, tocando temas comunes y llevados casi a la sátira. Es una comedia rápida que lleva un formato televisivo de sitcom al teatro”, comentó Dappiano al respecto.

Los interesados en ser parte de esta gran despedida que prepara el Municipio del teatro municipal, podrán retirar sus entradas gratuitas desde este jueves, de 8 a 15, en la boletería del Edificio 6 de Julio –sito en San Martín 373-.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio aclaró que “no participó en la organización del programa Acercar” en la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

Desde el Municipio informaron que el operativo forma parte de un programa provincial y que no participó en ninguna instancia, ni autorizó el uso del espacio; como tampoco intervino en la asignación de turnos.

A raíz de las múltiples quejas y reclamos de vecinos, desde el Municipio aclararon que el operativo “Acercar” que se lleva a cabo en la Plaza Eduardo Costa, forma parte de un programa provincial; en el cual no intervino en la organización ni participó en ninguna instancia.

Además, los organizadores de este plan provincial no notificaron ni solicitaron permiso al Municipio para hacer uso del espacio público a fin de desarrollar este evento.

También aclararon que no se intervino en la asignación de turnos que se vieron superados por su capacidad de atención. “Es lógico que se junte tanta gente ante la posibilidad de poder hacer el DNI, pasaporte u otros servicios provinciales dado que en Campana son de muy difícil acceso”, dijeron.

Quedó a las claras que este operativo provincial se llevó a cabo con pésimas condiciones organizativas, sin contemplar ningún tipo de situación, ya sea baños químicos o la provisión de una infusión caliente con respecto a los vecinos que están haciendo la cola bajo la lluvia, llovizna y el intenso frío.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS