Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Campaña solidaria: TODOS POR Fiorella

Publicado

on

Fiorella Migueles es una niña de cinco años que sufrió el extirpe de un tumor en los riñones dos años atrás, y en las últimas semanas, un nuevo diagnóstico reveló una masa en su hígado. Al enterarse de esta situación, Octavio ‘Chiche’ Lagar decidió ponerse en contacto con la familia para brindar su apoyo y colaboración.

En junio del 2020, Fiorella -hija de Micaela Morel y Ezequiel Migueles-, recibió un diagnóstico que cambió el curso de su vida: a su corta edad, le detectaron un nefroblastoma metastásico -más comúnmente conocido como Tumor de Wilms-, en el riñón derecho.

Luego de atravesar varias sesiones de quimioterapia, finalmente pudieron extirparle el nódulo. Posteriormente, la pequeña debió someterse a nuevas sesiones del mismo tratamiento debido a complicaciones que aparecieron en sus pulmones hasta que, en uno de los controles bimestrales que le realizaron a principios del mes de abril pasado, le detectaron una masa en el hígado.

Al enterarse de la situación, Octavio “Chiche” Lagar se acercó para colaborar con la familia Migueles, quienes durante estos años han realizado distintas actividades -como rifas y bingos- para solventar el coste de los viajes que deben realizar varias veces a la semana hasta el Hospital de Niños, ubicado en la ciudad de La Plata.

“Fiore es una nena alegre y llena de vida, que cuando la visité me recibió luciendo un vestido rosa y una sonrisa enorme de oreja a oreja, que transmite toda la calidez y el amor que tiene para dar”, comentó Lagar, y continuó: “Sabemos lo difícil que es esta situación para la familia Migueles, y más aún el desafío que significa para cualquier hogar cubrir los gastos necesarios y llevar adelante los tratamientos indispensables para mejorar la salud de sus seres queridos”.

Asimismo, Octavio Lagar ponderó la conveniencia de impulsar la disposición de un fondo municipal para contribuir en este tipo de situaciones, a través del Consejo Deliberante: “Deberíamos examinar la posibilidad de crear un proyecto con el fin de atender situaciones extraordinarias de este tipo. Así como hoy es en el caso de Fiore, muchos chicos en nuestra ciudad pueden pasar una situación similar. Debemos pensar en nuevas formas de afrontar estos escenarios de manera colectiva, para que una colaboración vecinal sea más fácilmente asequible para todas los vecinos de Campana”, consideró.

Finalmente, el referente político y social expresó: “Entre todos podemos hacer que esta situación sea más fácil para Fiore, quien pronto cumplirá seis añitos junto a su familia. Llamamos a la comunidad para que se solidarice con esta causa”.

EL TUMOR DE WILMS, UNA DE LOS MÁS FRECUENTES EN NIÑOS DE HASTA 8 AÑOS

El nefroblastoma es un tumor que afecta a los riñones, especialmente en niños. Esta enfermedad, que toma el nombre del cirujano que lo identificó por primera vez, el alemán Max Wilms (1867-1918), afecta con mayor incidencia a niños que comprenden la edad de 3 a 4 años, y se vuelve mucho menos frecuente después de los 5 años.

Conjuntamente, esta dolencia se presenta con mayor periodicidad en un solo riñón, aunque a veces puede encontrarse en ambos riñones al mismo tiempo. Con el transcurso de los años, los avances en el diagnóstico y consecuente tratamiento de esta afección mejoraron considerablemente las perspectivas para los niños que la sufren. Con el tratamiento adecuado, el pronóstico es positivo en la mayoría de los niños que se ven afectados.

SUMÁ TU COLABORACIÓN

Quienes deseen y puedan contribuir, lo pueden hacer a través de la siguiente cuenta de MercadoPago:

CVU: 0000003100033426520627
Alias: fiore.migueles16
CUIL: 27368998716
Titular: Morel, Micaela Milagros

¡Fiorella necesita nuestra ayuda! Secundaria

Sociedad

“Lo que sucedió en la plaza demuestra la incapacidad del kirchnerismo y la ausencia de los organismos provinciales”

Publicado

on

By

Así lo informó la concejal de Juntos Ángela Medina quien cuestionó a la Provincia por “exponer a los vecinos” en un operativo “mal organizado”.

Este martes se pudo ver en la Plaza Eduardo Costa como vecinos hacían largas filas, totalmente expuestos al frío y a las lluvias, para acceder a los servicios que prestaba el operativo del gobierno provincial “Acercar”.

Atento a esto, la concejal de Juntos Ángela Medina cuestionó a la Provincia por llevar adelante un evento “totalmente desorganizado sin tener en cuenta un refugio, baños o café caliente para las personas que se acercaron a pesar de las inclemencias climáticas”.

Y sumó: “La acumulación de personas refleja la ausencia de la provincia en la ciudad, donde en la diaria los vecinos tienen innumerables problemas, como por ejemplo con el IPS, que no resuelve sus situaciones y otros organismos que en la gestión de Kicillof fueron degradados”.

Para cerrar, Medina lamentó que sus pares kirchneristas “buscan sacar una ventaja de un programa institucional de la provincia, sin hacer partícipe al Municipio para organizarlo correctamente”.Zona de los archivos adjuntos

Sigue leyendo

Sociedad

El teatro Pedro Barbero se despide con dos funciones de “Aquí no hay quien viva”

Publicado

on

By

Para dar cierre a la grilla de espectáculos en el teatro municipal previo a su gran remodelación, el elenco del taller municipal de comedia musical que dirige Gustavo Dappiano se presentará este viernes y sábado a las 20. Las entradas gratuitas podrán retirarse este jueves, de 8 a 15, en el Edificio 6 de Julio.

La obra de remodelación del Teatro Municipal Pedro Barbero es inminente y, a modo de despedida, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura organizó para este viernes 20 y sábado 21, a las 20, funciones del espectáculo “Aquí no hay quien viva”.

Se trata de una comedia protagonizada por el elenco del taller municipal de comedia musical que dirige Gustavo Dappiano. Sobre el escenario, contarán la historia de 3 familias argentinas -López, Pérez y García- que comparten el mismo edificio y representarán los típicos conflictos familiares por la plata, la comida o el estilo de vida.

También se sumarán una madre que decide recorrer el mundo como nómade y dos hermanas muy diferentes, que conjugarán un momento de humor.

“Es una propuesta donde reina el humor, desde lo absurdo, tocando temas comunes y llevados casi a la sátira. Es una comedia rápida que lleva un formato televisivo de sitcom al teatro”, comentó Dappiano al respecto.

Los interesados en ser parte de esta gran despedida que prepara el Municipio del teatro municipal, podrán retirar sus entradas gratuitas desde este jueves, de 8 a 15, en la boletería del Edificio 6 de Julio –sito en San Martín 373-.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio aclaró que “no participó en la organización del programa Acercar” en la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

Desde el Municipio informaron que el operativo forma parte de un programa provincial y que no participó en ninguna instancia, ni autorizó el uso del espacio; como tampoco intervino en la asignación de turnos.

A raíz de las múltiples quejas y reclamos de vecinos, desde el Municipio aclararon que el operativo “Acercar” que se lleva a cabo en la Plaza Eduardo Costa, forma parte de un programa provincial; en el cual no intervino en la organización ni participó en ninguna instancia.

Además, los organizadores de este plan provincial no notificaron ni solicitaron permiso al Municipio para hacer uso del espacio público a fin de desarrollar este evento.

También aclararon que no se intervino en la asignación de turnos que se vieron superados por su capacidad de atención. “Es lógico que se junte tanta gente ante la posibilidad de poder hacer el DNI, pasaporte u otros servicios provinciales dado que en Campana son de muy difícil acceso”, dijeron.

Quedó a las claras que este operativo provincial se llevó a cabo con pésimas condiciones organizativas, sin contemplar ningún tipo de situación, ya sea baños químicos o la provisión de una infusión caliente con respecto a los vecinos que están haciendo la cola bajo la lluvia, llovizna y el intenso frío.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS