Un hombre de 33 años comenzó ayer a ser juzgado en los tribunales de Campana acusado de haber asesinado a golpes a su pareja, quien tenía cinco hijos y estaba embarazada de cuatro meses al momento del hecho, ocurrido en julio de 2019 en la localidad de Matheu, partido de Escobar.
El imputado se llama Andrés Leonardo Feversani (33), quien llega en calidad al debate en calidad de detenido por el delito de “homicidio doblemente calificado por femicidio y por alevosía“ en perjuicio de Antonella Ayelén Osorio (27).
El juicio esta a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, y se estima que darán testimonio alrededor de 15 testigos.
La acusación está a cargo del fiscal Martín Zocca, mientras que la familia Osorio se presentó como querellante en la causa y será representada por la abogada Sabrina Tombión.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 21 de julio de 2019 en una humilde casilla situada en Conde Alberto al 1000, en el Barrio Villa Saboya de Matheu, cuando Osorio fue atacada a golpes por su pareja, de oficio albañil, y los vecinos llamaron al 911 alertados por los gritos de la víctima.
La joven, que estaba cursando el cuarto mes de embarazo y tenía cinco hijos, acudió cinco días después al hospital Erill de Escobar con fuertes dolores musculares, fiebre y pérdidas. Quedó internada y los médicos constataron que el bebé estaba muerto como consecuencia de los golpes que había recibido su madre.
Osorio siguió internada en el hospital, donde se descompensó el 28 de julio y falleció producto de una infección generalizada por el avanzado cuadro de necrosis del feto que llevaba en el vientre.