Seguinos en nuestras redes

Policiales

La Policía Federal desbarató una organización narcocriminal transnacional dedicada al envío de drogras a Europa desde Zárate

Publicado

on

Agentes federales de la Dirección General Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná, con asiento en Campana desarticularon una organización delictiva transnacional conformada por nueve miembros, que se dedicaba al comercio de cocaína desde nuestro país hacia el Reino de España.


Las investigaciones, que se iniciaron en mayo del año pasado, demostraron que una banda conformada por sujetos de distintas nacionalidades, estaba interesada en enviar grandes cantidades de clorhidrato de cocaína desde Argentina hacia España.
Con el desarrollo de las diversas pesquisas ordenadas por la Fiscalía Federal de Campana a cargo del Dr. Sebastián Alberto Bringas, los efectivos federales establecieron que el líder de dicha organización delictiva era de nacionalidad bosnia, el cual respondía al cartel criminal denominado “Cartel de los Balcanes”, encargado de planificar la ruta de los estupefacientes desde Sudamérica a Europa.

Durante el desarrollo de las amplias y discretas averiguaciones, los uniformados determinaron que los involucrados, que poseían una estructura muy bien organizada desde el líder de la banda hasta socios, financistas y colaboradores encargados de la logística, tenían listo un cargamento de drogas para ser enviado al viejo continente desde el Puerto de Zárate, utilizando un buque con bandera italiana. Allí utilizaron un contenedor de cereales para ocultar la cocaína que fue distribuida en cinco bolsos. Dicho contenedor fue monitoreado a través de una vigilancia controlada en coordinación con la justicia y la policía española. Posteriormente, cuando dicho buque llegó al Puerto Santa Cruz en la ciudad de Tenerife, los uniformados procedieron a la apertura del contenedor, secuestrando la cocaína.

Sigue leyendo

Policiales

La fiscal espera pericias claves para avanzar en el pedido de procesamiento de los imputados

Publicado

on

By

La fiscal Ana Laura Brizuela está a la espera de pericias claves para terminar de reconstruir el brutal femicidio de Alejandra Abbondanza ocurrido hace dos semanas.


La fiscal espera el turno asignado por Gendarmeria para analizar el celular de la víctima, el cuál al ser un I-Phone no pudo ser “abierto” con la tecnología que tenía la Bonaerense. Necesita de la última versión del software que solo la tiene Gendarmería.
El análisis de esa información sería clave para terminar de definir que tipo de vínculo tenia la víctima con su homicida, Agustín Leonel Chimineli (24),
Todas las pericias que se han concluido hasta el momento dejan a las claras la violencia salvaje con la que actuó el asesino y las escabrosas acciones posteriores al homicidio, que incluyeron haberla quemado durante varias horas en la parrilla de la casa.


NADIE LOS VISITÓ A LOS DETENIDOS
Fuentes de la causa aseguran que no hubo hasta el momento ningún familiar o amigo de los Chiminelli, interesado en la causa y que los allegados contactados por la defensa se negaron a ser vinculados con los detenidos por eso, siguen por ejemplo, con la misma ropa que se llevaron al momento de ser detenidos. Tampoco habrían recibido visitas ninguno de los tres.

Sigue leyendo

Policiales

La DDI detuvo al asesino del joven que fue salvaje mente golpeado en la terminal

Publicado

on

By


Personal de la DDI Campana en una rápida investigación logró detener al sujeto que atacó a golpes a un joven con problemas mentales en la terminal de ómnibus de Zárate


Se trata de un joven de 23 años acusado de asesinar con una varilla de metal a Jonatan Daniel Menescardi, de 29 años.
En poder del sujeto se secuestró la varilla de hierro que se habría utilizado en el caso, así como guantes y otras prendas, que están identificadas a través del material de las distintas acámaras se seguridad que se analizaron.

Sigue leyendo

Policiales

García se negó a declarar

Publicado

on

By

Eduardo Enrique García, el sujeto acusado del intento de femicidio de María Alejandra Erpen, quien fue detenido en las últimas horas tras dos años prófugo, se negó a declarar ante la fiscal Andrea Palacios, titular de la UFI Nro. 7 de Zárate.

Garcia fue trasladado desde la DDI Morón, donde está alojado provisariamente, a fiscalia de Zárate donde se le leyó los elementos reunidos en su contra.

El sujeto se presentó con un nuevo abogado defensor, de Zárate, tras revocar el mandato que le había dado a un abogado entrerriano.

Recordemos, que García atacó salvajemente a Erpen tras una discusión de tránsito, y la dejó inconsciente con una grave lesión en su cabeza.

El sujeto se mantuvo prófugo durante casí dos años y fue detenido en el conurbano en las últimas horas.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS