Seguinos en nuestras redes

Policiales

La Policía Federal desbarató una organización narcocriminal transnacional dedicada al envío de drogras a Europa desde Zárate

Publicado

on

Agentes federales de la Dirección General Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná, con asiento en Campana desarticularon una organización delictiva transnacional conformada por nueve miembros, que se dedicaba al comercio de cocaína desde nuestro país hacia el Reino de España.


Las investigaciones, que se iniciaron en mayo del año pasado, demostraron que una banda conformada por sujetos de distintas nacionalidades, estaba interesada en enviar grandes cantidades de clorhidrato de cocaína desde Argentina hacia España.
Con el desarrollo de las diversas pesquisas ordenadas por la Fiscalía Federal de Campana a cargo del Dr. Sebastián Alberto Bringas, los efectivos federales establecieron que el líder de dicha organización delictiva era de nacionalidad bosnia, el cual respondía al cartel criminal denominado “Cartel de los Balcanes”, encargado de planificar la ruta de los estupefacientes desde Sudamérica a Europa.

Durante el desarrollo de las amplias y discretas averiguaciones, los uniformados determinaron que los involucrados, que poseían una estructura muy bien organizada desde el líder de la banda hasta socios, financistas y colaboradores encargados de la logística, tenían listo un cargamento de drogas para ser enviado al viejo continente desde el Puerto de Zárate, utilizando un buque con bandera italiana. Allí utilizaron un contenedor de cereales para ocultar la cocaína que fue distribuida en cinco bolsos. Dicho contenedor fue monitoreado a través de una vigilancia controlada en coordinación con la justicia y la policía española. Posteriormente, cuando dicho buque llegó al Puerto Santa Cruz en la ciudad de Tenerife, los uniformados procedieron a la apertura del contenedor, secuestrando la cocaína.

Sigue leyendo

Policiales

Buscan en Misiones al asesino del empresario en Ruta 4

Publicado

on

By


Gustavo Fabián D’Aversa (52), ingeniero mecánico, padre de una joven de 22 años y dueño de comercios de venta de partes de motos, sigue siendo intensamente buscado por el homicidio del empresario Patricio Glave ocurrido hace 8 días en la ruta 4 en Los Cárdales.


Según se confirmó tras cometer el homicidio D’Aversa regresó a su casa, llevó a sus perros a una guardería camina, y se fue rumbo al interior del país a entregar pedidos de repuestos de motos. No regresó más a su casa. En las últimas horas se habría presentado su abogado en la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Campana cuyo fiscal es Matías Ferreiros para analizar una supuesta entrega.
Su defensa hará hincapié en que Glave al bajarse del auto tras discutir por una mala maniobra golpeó a D’Aversa y fue ahí que este se volvió a camioneta y tomó el arma con el que le efectuó 4 disparos.

Sigue leyendo

Policiales

Joven golpeó salvajemente a su abuela de 80 años con un martillo

Publicado

on

By

Un joven de 18 años fue detenido esta tarde tras atacar con un martillo a su abuela de 80 años a quien golpeó en su cabeza hasta dejarla inconsciente.


La mujer fue asistida por el SEMU y trasladada al hospital Virgen del Carmén en donde permanece internada en grave estado.
Todo ocurrió en una vivienda de la calle Giachino 2727 del barrio Saavedra y según vecinos, el joven tendría un retraso mental.

Sigue leyendo

Policiales

Secuestran marihuana y cocaína en allanamientos en Barrio San Cayetano

Publicado

on

By

Personal de la Dirección de Drogas Ilícitas Campana con la colaboración de la Estación de Policía Departamental Campana y la Secretaria de Seguridad del Municipio de Campana, dieron cumplimiento a órdenes de allanamiento expedidas por el Juzgado de Gtias. Nro.1 de Campana y a requerimiento del Area de Investigaciones Ley 23737 ambos del Departamento Judicial de Zarate Campana, para con viviendas de calle Colectora Norte del Barrio San Cayetano.


En una de las viviendas allanadas se secuestró gran cantidad de estupefacientes en dosis (cocaína y marihuana), frascos con cogollos de marihuana, telefonía celular y dinero en efectivo producto de la venta de drogas.
El Fiscal acorde al resultado obtenido dispuso la Aprehensión del responsable en orden al delito de comercialización de estupefacientes.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS