Seguinos en nuestras redes

Politica

El HCD aprobó la Rendición del Gasto del Municipio del 2021

Publicado

on

Durante una sesión de casi tres horas de debates, el cuerpo legislativo, que preside Gonzalo Brutti, aprobó la ejecución presupuestaria del año pasado y la ordenanza complementaria sobre compensación de partidas presupuestarias. Seguidamente, en una sesión ordinaria, sancionaron importantes proyectos para la ciudad.

En una extensa sesión especial, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana aprobó el gasto presupuestario del 2021 del Municipio que superó los 5.900 millones de pesos.

El cuerpo que encabeza, el doctor Gonzalo Brutti, aprobó la rendición de cuentas con el voto positivo de los concejales del oficialismo y el voto negativo de la oposición, tras un intenso debate, donde los concejales de Juntos explicaron y detallaron las obras y proyectos concretados durante el año pasado.

El presupuesto total ascendió a seis mil ciento setenta y un millones trescientos treinta y un mil quinientos treinta y cinco con 92 centavos, de los cuales se ejecutaron cinco mil novecientos dieciséis millones cuatrocientos nueve mil seiscientos setenta y nueve con 75 centavos.

De ese total, casi el 39% se destinó al pago de sueldos, siendo el área de salud el que más gastó en ese rubro.

En cuanto al gasto por secretaría, la de Obras, se llevó el 30,47% y la de Salud 24,22%. “Las prioridades del intendente estuvieron en seguir haciendo las obras que están transformando Campana, sin desatender la atención de la salud, en un año, donde todavía tuvo impacto la pandemia por el Covid-19, y donde se siguió fortaleciendo a nuestro Hospital Municipal San José”, destacaron desde el oficialismo.

Asimismo, los ingresos, los recursos percibidos ascendieron a la suma de seis mil ciento setenta y cuatro millones doscientos catorce mil novecientos diez con 77 centavos, lo cual representa el 90.99% de ejecución sobre los recursos devengados.

De ese total, el 28.90% ingresó por la tasa de Inspección de Seguridad e Higiene, y el 26.15% por la coparticipación provincial.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante destacó el libre acceso a la información que tuvieron todos los concejales, quienes además de los informes habituales que brindan los funcionarios de las áreas, también tuvieron el acceso al sistema RAFAM y durante dos días pudieron acceder en forma física a expedientes y órdenes de compra que solicitaron. 

SESIÓN ORDINARIA

Luego de la sesión extraordinaria, donde se trató la rendición de gastos, se concretó la primera sesión ordinaria de mayo, donde se aprobó sobre tablas una Resolución del HCD declarando de Interés Legislativo la visita del secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, que realizará el próximo 12 de mayo una charla en el Centro Regional Campana de la UNLu, en el marco de la Agenda Malvinas 40 años.

Esta iniciativa, que fue votada favorablemente de forma unánime, llegó al recinto a raíz de un pedido que realizó el director del Centro Regional Campana de la Universidad de Luján, a través de una nota.

Además, se aprobaron 14 proyectos e ingresaron otros 17, impulsados por bloques que componen el cuerpo, que serán analizados por los concejales en sus correspondientes comisiones de trabajo.

En el comienzo de la sesión, el vecino Maximiliano Corio hizo uso de la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano para presentar un proyecto vinculado a la contaminación acústica y ruidos molestos que provocan los vehículos que emiten decibeles muy altos.

Sigue leyendo

Politica

Concejales de Juntos mantuvieron una reunión de trabajo con comerciantes de la ciudad

Publicado

on

By

Elisa Abella y Alejandro Barja, junto a Octavio Lagar, presidente de la CUCEI, se reunieron con comerciantes para dialogar sobre el contexto actual y analizar acciones para potenciar la actividad a nivel local.

Concejales del bloque Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro de trabajo con comerciantes de la ciudad a los fines de generar un espacio de diálogo para analizar la coyuntura actual y los desafíos que atraviesa el sector.

Elisa Abella y Alejandro Barja, junto a Octavio Lagar, también Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI), recibieron a un nutrido grupo de comerciantes locales, quienes tuvieron la oportunidad de plantear la realidad que están viviendo con sus emprendimientos.

En ese marco, concejales y comerciantes analizaron el contexto económico, la situación del mercado y la posibilidad de diseñar estrategias y coordinar acciones para potenciar el comercio local.

“El comercio es un sector importantísimo de Campana y su actividad es vital para la economía y la generación de empleo en la ciudad. Por ello convocamos a este diálogo abierto a los fines de avanzar en líneas de trabajo que favorezcan al sector y promuevan la actividad”, remarcaron los concejales de Juntos.

Sigue leyendo

Politica

Campana también tuvo una masiva marcha en defensa de la educación pública

Publicado

on

By

La movilización se inició en la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional (FRD-UTN) y culminó en la plaza Eduardo Costa, donde se realizó una asamblea con múltiples oradores.

De la convocatoria participaron centros de estudiantes de universidades, institutos terciarios y la Escuela de Arte, docentes, personal no docente, alumnos, sindicatos, organizaciones sociales y políticas, movimientos culturales y vecinos.

La marcha fue acompañada por carteles con consignas como “La educación no se vende, se defiende”, “No al ajuste a las universidades públicas” y “Libertad es tener acceso a la educación pública”.

Al momento de las intervenciones de los diferentes representantes de las organizaciones participantes se reclamó por “educación pública, gratuita y de calidad” y por mayor presupuesto para las universidades nacionales, al tiempo que también se repudió la política económica, social y educativa del gobierno nacional que preside Javier Milei.

Entre los oradores, además de estudiantes y docentes de las instituciones universitarias y terciarias de nuestra ciudad, se destacó la participación del Decano de la FRD-UTN, Miguel Ángel Sosa, y de referentes de gremios como la UOM, la UOCRA, SECAFSPI y UDOCBA.

Sigue leyendo

Politica

El HCD acompañó a los vecinos de San Jorge en su homenaje a los Héroes de Malvinas

Publicado

on

By

La presidenta del cuerpo y concejales se sumaron al acto homenaje que se realizó en la plaza central del barrio a fin de conmemorar el 42° aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Karina Sala y concejales acompañaron a los vecinos del barrio parque San Jorge en un homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas.

En la plaza del barrio, la unidad vecinal del barrio –presidida por Roberto Schramm- organizó un emotivo acto en el marco de su gran compromiso que ha tomado con la causa Malvinas.

A 42 años de la guerra, este encuentro reunió, además de vecinos de San Jorge, a veteranos de guerra de Malvinas y familiares, quienes recibieron medallas y diplomas de honor conmemorativos.

Durante el acto, también se entronizó una imagen de la Virgen de Luján junto al monumento que se encuentra en la plaza del barrio y. Seguidamente, un cura bendijo a los presentes.

“Es muy importante homenajear a quienes ofrecieron su vida en defensa de todos los argentinos en el conflicto bélico de 1982 para mantener viva la causa”, enfatizó Sala tras el acto.

Además, aseguró que “con este merecido homenaje todos los campanenses recordamos y rendimos honor a quienes lucharon en el frente y a quienes dieron su vida en la contienda por la Soberanía de la Patria”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/