Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Estudiantes Campanenses visitaron la Cancillería y recorrieron el Museo de la Diplomacia.

Publicado

on

Invitados por Alejo Sarna, estudiantes de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas visitaron el emblemático Palacio San Martin y charlaron con el Director sobre la realidad internacional, la carrera diplomática y el trabajo que realizan desde el Ministerio

Desde la Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública de la Cancillería que tiene al frente al campanense Alejo Sarna, continúan con una agenda intensa de vinculación con distintos sectores de la sociedas, acercando las herramientas que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación se tiene para potenciar el rol internacional del país a partir de la participación ciudadana y el vínculo con los distintos actores de la sociedad civil. 

A raíz de esta política, el Director Nacional Alejo Sarna invitó a estudiantes de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas a visitar la Cancillería y a charlar con los jóvenes en pos de acompañarlos en sus carreras y en la elección de su futuro profesional, dado que quienes asistieron se encuentran en los últimos años de las licenciaturas.

En salón amarillo del emblemático Palacio San Martín, Sarna recibió a Camila, Martina, Agustín, Patricio y Micaela con quienes charlaron sobre la realidad internacional, como venían en cada una de sus carreras y las distintas salidas laborales que tenían. “La carrera diplomática siempre me interesó”, “a medida que fui avanzando con la carrera, más seguro estaba de que es la que más me gusta” o “estoy analizando opciones para poder seguir una vez que me reciba” comentaron los chicos.

Por su parte, Alejo Sarna contó las tareas que realizan desde la Dirección: “Somos el area de enlace entre la instituciones intermedias del pais como Universidades, federaciones deportivas, clubes, colegios de profesionales y similares, con sus pares internacionales, y lo hacemos a partir de sus requerimientos. Pero también ejercemos la diplomacia universitaria y la diplomacia deportiva, que son ejes a partir de los cuales Argentina puede proyectar su imagen en el mundo aprovechando las ventajas comparativas que tenemos en la diversa y variada estructura universitaria nacional, ya sea pública o privada, y en el enorme desarrollo deportivo que tenemos ya sea por los atletas de alto rendimiento como así también a partir de la enorme estructura de federaciones y clubes a lo largo y a lo ancho del país, que hacen del deporte Argentino un elemento destacado en el mundo”.

A su vez, Sarna incentivó a los jóvenes a fortalecer la formación y a seguir adelante con sus carreras, y se puso a disposición para acompañarlos “en cada uno de los pasos que decidan hacer”.

Al terminar el encuentro, los chicos y las chicas hicieron la recorrida por el Palacio San Martín, sede histórico de la Cancillería Argentina, visitando el Museo de la Diplomacia

Sigue leyendo

Sociedad

Cientos de alumnos participaron del segundo encuentro intercolegial de “Adolescencia Activa” 

Publicado

on

By

Con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Municipio, alrededor de 350 alumnos de 3º año de establecimientos educativos públicos y privados abordaron la temática Salud Sexual.

Alumnos de 3º año de establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad siguen participando del programa “Adolescencia Activa” impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio con el objetivo de reflexionar sobre las problemáticas que los tocan de cerca.

Así fue como el pasado viernes, alrededor de 350 jóvenes participaron, en las instalaciones de la Escuela Técnica Roberto Rocca, del segundo intercolegial donde abordaron la temática de salud sexual y recibieron información sobre el segundo objetivo a cumplir: realizar un video en primera persona o video selfie. 

El director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey, remarcó que fue una jornada “muy fructífera” y “valiosa”, tanto para los jóvenes como para el equipo de profesionales quienes trabajaron con claridad y seriedad respecto a los mitos de la sexualidad, embarazo no planificado, infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, entre otros. 

Posteriormente, los alumnos realizaron una práctica sobre el armado del video selfie que luego fue compartido y reproducido en pantalla gigante para una puesta en común. De esta manera, evacuaron dudas respecto a su armado para así poder confeccionar el audiovisual final en el aula.

El segundo intercolegial también fue acompañado por la titular del área de Salud, Cecilia Acciardi, y la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa. 

Sigue leyendo

Sociedad

La Oficina Municipal de Empleo informa una nueva búsqueda laboral

Publicado

on

By

Empresa de la zona seleccionará “Administrativo Plazoleta”. Los interesados que cumplan con los requisitos deberán enviar su CV por mail.

La empresa de transportes Padilla, a través de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se encuentra en la búsqueda de “Administrativo Plazoleta”.

Según se informó, los requisitos para cubrir dicha vacante son: preferentemente ser estudiante de logística / administración o carrera afines; contar con experiencia mínima en puestos administrativos y conocimiento intermedio en Excel; movilidad propia y disponibilidad horaria full time (excluyente en ambos casos).

Las personas interesadas, que cumplan con los requisitos mencionados, deberán enviar su CV al correo electrónico empleo@campana.gov.ar, especificando en el asunto “Búsqueda administrativo plazoleta”.

Sigue leyendo

Sociedad

Roban un auto en el Lion Place de Ruta 4 y Panamericana

Publicado

on

By

Un nuevo robo en el Lion Place ubicado en ruta 4 y Panamericana de Campana.

Los hechos denunciados recientemente en el lugar, delincuentes repitieron el uso de inhibidores de alarma para ingresar al vehículo y llevarse todo del interior

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS