Politica

Se entregaron pases multimodales para el transporte público

Publicado

on


Se trata de credenciales para acceder a la gratuidad del transporte público en la provincia de Buenos Aires.


Este jueves se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal, la entrega del Pase Libre Multimodal, un instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público de pasajeros que podrá ser utilizarlo por personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera para trasplante.
El mismo podrá ser utilizado para viajar en el transporte público automotor, ferroviario y en el transporte público fluvial dentro de los límites jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires.
Es una credencial emitida por el Ministerio de Transporte para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias (a través de la presentación del Certificado Único de Discapacidad CUD para aquellas personas beneficiarias por discapacidad bajo la Ley Provincial N°10.592 y mediante la Credencial INCUCAI/CUCAIBA, para todas aquellas personas beneficiarias trasplantadas o en lista de espera de trasplante, amparadas por la Ley Provincial N°14.721).
Hizo entrega de las credenciales a los beneficiarios del programa, el intendente municipal Osvaldo Cáffaro y el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires Jorge D’Onofrio, junto a la subsecretaria de Planificación y Coordinación de Transporte de la Nación Micaela Morán y el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray.
El acto contó con la presencia de miembros del equipo de gabinete de la Municipalidad de Zárate, concejales, legisladores, y funcionarios del municipio de Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, quienes también recibieron pases multimodales para ser entregados a beneficiarios de sus comunas.
“Quiero agradecer a Micaela y a Jorge, del nuevo Ministerio de Transporte de la provincia que se creó a partir del gobierno de Axel Kicillof. Que él haya elegido nuestra ciudad es una felicidad enorme, más con una política tan importante como es la entrega de estos pases multimodales. El Estado presente en cada una de las acciones, en cada una de las áreas de la vida cotidiana de la gente. Y no es un tema menor porque el transporte siempre fue un tema marginal de los gobiernos hasta acá en esta democracia” expresó Osvaldo Cáffaro.
“Los trámites no tienen fecha de vencimiento, es una cuestión dinámica en la medida en que cada usuario va sacando su certificado de discapacidad. A partir de hoy pueden inscribirse tanto en la página de Mi Argentina o del Ministerio de Transporte, eso se va actualizando día a día y es la Provincia de Buenos Aires la que está en cabeza de ejecutar la impresión de estos pases” detalló Jorge D’Onofrio sobre el proceso registro para adquirir las credenciales.
El trámite para obtener el Pase Libre Multimodal se inicia en línea mediante el Sistema de Solicitud de Pases vía web: https://www.gba.gob.ar/transporte/accesibilidad/pase_libre_multimodal. Una vez realizada la solicitud se puede hacer un seguimiento del estado del trámite de manera on-line explicaron.

Trending

Exit mobile version