Seguinos en nuestras redes

Politica

Un consultor ultra K hizo una encuesta en Provincia y ganaron dos dirigentes de Juntos por el Cambio

Publicado

on

Fue un estudio de Artemio López, de Equis, junto a la firma Proyección. Midieron en la segunda sección electoral.

Una encuesta bonaerense del consultor ultra K Artemio López, de la consultora Equis, en conjunto con sus colegas de Proyección terminó con dos tablas lideradas por dirigentes de Juntos por el Cambio. Resulta sorpresivo pero hasta ahí: las dos firmas, que vienen trabajando a la par hace algunos meses e incluso publicaron pronósticos para las elecciones 2021, midieron en la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires, donde suele ganar la oposición.

Artemio López fue de los primeros encuestadores que se acercó al kirchnerismo, incluso antes de que Néstor Kirchner accediera a la presidencia en 2003. El consultor, entonces, tenía una relación muy fluida con Alberto Fernández, armador y luego jefe de Gabinete de esa gestión bautismal.

En marzo, con Proyección, arrancaron con mediciones particulares por sección electoral. Empezaron por la poderosa “tercera”, que incluye básicamente a los partido del sur del Conurbano, con casi 5 millones de votantes.

Ahora evaluaron la segunda sección, que contiene 15 distritos del norte de la Provincia, con poco más de 600 mil electores entre todos. El año pasado, números gruesos, Juntos por el Cambio sumó unos 50 puntos contra 30 y pico del Frente de Todos.

Entre los nacionales, Larreta

De arranque, el estudio pregunta por el principal problema de los vecinos de estos municipios y gana, como en todo el país, “La inflación / El precio de los alimentos y otros gastos básicos del hogar”, con 41,6%. Le sigue la “inseguridad / la delincuencia”, pero ya con menos de 12%.

Luego pide evaluaciones de los gobiernos nacional y bonaerense, y ambos quedan con saldo negativo: el que comanda Alberto Fernández con 37,9% de imagen positiva y 54,6% de negativa; y el de Axel Kicillof, con + 41,7% y – 51,3%.https://datawrapper.dwcdn.net/pY017/1/

Más adelante, se miden las imágenes de cuatro dirigentes con proyección nacional: los mencionados Fernández y Kicillof por el oficialismo, y Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri por la oposición. El único que termina con balance a favor y lidera la tabla es el jefe de Gobierno porteño, que combina 52% de apoyo y 37,7% de rechazo. Debajo quedan el Presidente, con + 40,1% y – 55,7%; el gobernador bonaerense, con + 37,5% y – 56,4%; y cierra Macri con + 33,6% y – 61,9%.

En todos los casos completan el “no lo sé” y “no lo conozco”.

Entre los locales, Passaglia

Además de la evaluación del cuarteto nacional, Equis y Proyección preguntaron por los 15 intendentes de las 15 localidades encuestadas. Y allí terminó primero un jefe comunal de amplia aparición reciente en los medios: Manuel Passaglia, de San Nicolás, que quedó enfrentado con los Moyano cuando estos sitiaron su municipio por a detención de un camionero.

Passaglia, de Juntos por el Cambio y a quien se vio junto a Larreta y Diego Santilli en la reciente protesta del campo en la Ciudad, sumó 78,6% de valoración positiva y apenas 18,8% de negativa.

Como contó Clarín y también ocurre con los gobernadores, los gestores locales suelen tener mucha mejor imagen en sus distritos que los referentes nacionales.

En el ranking de intendentes de la segunda sección electoral, debajo de Passaglia completaron el podio dos dirigentes del Frente de Todos: Ricardo Alessandro (FdT), de Salto, con + 75,2%; y Diego Nanni, de Exaltación de la Cruz, con 71%.https://datawrapper.dwcdn.net/l50hF/1/

Debajo se ubicaron:

– Javier Iguacel (JxC) / Capitán Sarmiento / 70% de positiva.

– Esteban Sanzio (FdT) / Baradero / + 69,9%.

– Miguel Gesualdi (FdT) / San Andrés de Giles / + 64,4%.

– Iván Villagrán (FdT) / Carmen de Areco / + 63,1%.

– Gustavo Peiré (JxC) / Ramallo / + 55,5%.

 Ramón Salazar (FdT) / San Pedro / + 54,4%.

– Javier Martínez (JxC) / Pergamino / + 53,6%.

 Francisco Ratto (JxC) / San Antonio de Areco / + 52,6%.

– Javier Olaeta (JxC) / Arrecifes / + 49,4%.

 Ricardo Casi (FdT) / Colón / + 45,3%.

– Cristian Ford (JxC) / Rojas / + 45%.

– Osvaldo Cáffaro (FdT) / Zárate / + 41,1%.

Fuente: Clarin.com

Sigue leyendo

Politica

Cristina deberá devolver $84 mil millones de pesos del dinero de la corrupción

Publicado

on

By

Tras las condenas de la Causa Vialidad que dieron a conocer en el Tribunal Oral Federal 2, también se ordenó el decomiso a los condenados por más de 84 mil millones de pesos. Esto se realizará una vez que la sentencia quede firme, después de superar otras instancias judiciales.


La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue una de las principales condenadas en la causa por la designación de Obras públicas en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez. Luego de conocerse la sentencia de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, la ex presidenta aseguró que el próximo año no será «candidata a a nada». «No voy a tener fueros. Termino y me voy a mi casa», aseguró.

Sigue leyendo

Politica

El Gobierno pagará este mes un bono de $10.000 a más de un millón de jubilados de PAMI

Publicado

on

By

La directora de la entidad, Luana Volnovich, informó que será para mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de navidad.

“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló Volnovich, durante una anuncio realizado en el Palacio de Hacienda.

De esta manera, dijo la funcionaria, “cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de espera hace años”.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de (Mauricio) Macri y (Graciela) Ocaña; sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

Así, sostuvo “contribuimos con un refuerzo que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4.000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del Pami a sus comunidades”.

Por otra parte, Volnovich destacó que este programa “es financiado por el impuesto PAIS” que se cobra a quienes compran dólares para atesoramiento, aprobado por ley en 2019.

Por su parte, Massa aseguró que “la idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”.

Esta medida “es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”, dijo el ministro.

Massa adelantó que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo”.

Sigue leyendo

Politica

Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión en la causa Vialidad

Publicado

on

By

Fue encontrada culpable del delito de defraudación al estado.

El juicio oral a Cristina Kirchner y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz, una trama de corrupción desarrollada entre 2003 y 2015, llegó al veredicto hoy, y la actual vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos de por vida.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS