Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Campana dijo presente en el Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata

Publicado

on

Representada por la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad del Municipio, la ciudad expuso el abordaje del dispositivo local “Destejiendo la Masculinidad”.

La Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad del Municipio representó a Campana en el Congreso Provincial de Salud que se llevó adelante en Mar del Plata.

Allí, el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura expuso la comunicación científica sobre el abordaje del dispositivo local “Destejiendo la Masculinidad” que elaboraron.

 El eje de la temática, que convocó a un público multitudinario, fueron los aportes al Sistema de Salud de los Dispositivos Psico-Socio-Educativos de Varones que ejercen Violencia Misógina.

Del congreso participó el director de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Julio Zapata, y su compañero de equipo técnico, Mariano Acciardi.


En este sentido, el titular del área resaltó que el dispositivo “Destejiendo la Masculinidad” es el único que funciona en esta jurisdicción, y que se creó hace tres años a partir de la decisión y apoyo político del intendente Sebastián Abella, convirtiéndose así en el desarrollo de una política pública.

Además, indicó que la semana que viene este dispositivo estará presente en el Congreso de la Asociación de Psiquiatría Argentina (APSA), se llevará a cabo en la misma ciudad del partido de la costa.


“Es importante la participación del dispositivo en estos congresos, ya que a través de comunicaciones científicas se logra compartir a nivel provincial y nacional la experiencia del territorio local, entendiendo que la violencia por razones de género es un tema de salud pública”, dijo Zapata.


Para finalizar, recordamos que para ingresar al dispositivo Destejiendo la Masculinidad, no solo se da con las derivaciones del Poder Judicial y otras instituciones, sino que se puede ingresar de manera voluntaria. El requisito es ser mayor de 18 años, y pueden contactarse al teléfono: 3489672507 o vía mail: dispositivocnm@gmail.com. Es confidencial y gratuito.

Sociedad

Cientos de alumnos participaron del segundo encuentro intercolegial de “Adolescencia Activa” 

Publicado

on

By

Con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Municipio, alrededor de 350 alumnos de 3º año de establecimientos educativos públicos y privados abordaron la temática Salud Sexual.

Alumnos de 3º año de establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad siguen participando del programa “Adolescencia Activa” impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio con el objetivo de reflexionar sobre las problemáticas que los tocan de cerca.

Así fue como el pasado viernes, alrededor de 350 jóvenes participaron, en las instalaciones de la Escuela Técnica Roberto Rocca, del segundo intercolegial donde abordaron la temática de salud sexual y recibieron información sobre el segundo objetivo a cumplir: realizar un video en primera persona o video selfie. 

El director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey, remarcó que fue una jornada “muy fructífera” y “valiosa”, tanto para los jóvenes como para el equipo de profesionales quienes trabajaron con claridad y seriedad respecto a los mitos de la sexualidad, embarazo no planificado, infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, entre otros. 

Posteriormente, los alumnos realizaron una práctica sobre el armado del video selfie que luego fue compartido y reproducido en pantalla gigante para una puesta en común. De esta manera, evacuaron dudas respecto a su armado para así poder confeccionar el audiovisual final en el aula.

El segundo intercolegial también fue acompañado por la titular del área de Salud, Cecilia Acciardi, y la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa. 

Sigue leyendo

Sociedad

La Oficina Municipal de Empleo informa una nueva búsqueda laboral

Publicado

on

By

Empresa de la zona seleccionará “Administrativo Plazoleta”. Los interesados que cumplan con los requisitos deberán enviar su CV por mail.

La empresa de transportes Padilla, a través de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se encuentra en la búsqueda de “Administrativo Plazoleta”.

Según se informó, los requisitos para cubrir dicha vacante son: preferentemente ser estudiante de logística / administración o carrera afines; contar con experiencia mínima en puestos administrativos y conocimiento intermedio en Excel; movilidad propia y disponibilidad horaria full time (excluyente en ambos casos).

Las personas interesadas, que cumplan con los requisitos mencionados, deberán enviar su CV al correo electrónico empleo@campana.gov.ar, especificando en el asunto “Búsqueda administrativo plazoleta”.

Sigue leyendo

Sociedad

Roban un auto en el Lion Place de Ruta 4 y Panamericana

Publicado

on

By

Un nuevo robo en el Lion Place ubicado en ruta 4 y Panamericana de Campana.

Los hechos denunciados recientemente en el lugar, delincuentes repitieron el uso de inhibidores de alarma para ingresar al vehículo y llevarse todo del interior

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS