Fue un encuentro de intercambio en el que todos se mostraron preocupados por la situación que afecta a la Provincia. También participaron legisladores provinciales de Juntos Alex Campbell, Santiago Passaglia y Matías Ranzini.
El intendente Sebastián Abella recibió este viernes al diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y a su par de San Nicolás, Manuel Passaglia, con quienes compartió la preocupación por la situación que vive la provincia, principalmente en materia de seguridad.
A lo largo del encuentro, del que también participaron los legisladores provinciales de Juntos Alex Campbell, Santiago Passaglia y Matías Ranzini, como también el dirigente de político de Escobar, Leandro Goroyesky y la concejal Elisa Abella, dialogaron sobre la actualidad política que afecta al país y particularmente la situación de seguridad bonaerense a la que Campana no es ajena.
Además, Abella compartió experiencias con el ex ministro y el Intendente nicoleño sobre cómo facilitarles los trámites a los vecinos, como llevar adelante obras de infraestructura a fin de seguir transformando la ciudad.
Las autoridades recorrieron las renovadas instalaciones del Centro Integral de Monitoreo Público (CIMoPu) junto al secretario de Seguridad, Abel Milano y la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini.
Allí, destacaron la importancia de que un Municipio invierta en materia de seguridad de cara a los vecinos, ante el gran déficit y la falta de respuesta y otorgamiento de recursos por parte del Gobierno provincial.
“Tengo el lujo que integrar un equipo junto a los intendentes de Campana y San Nicolás que hacen crecer la ciudad. Siempre voy a Zárate e inevitablemente lo comparo con estas dos ciudades y se nota la diferencia, eso está relacionado con una decisión política de cómo se conduce un Municipio”, enfatizó Ritondo.
Además, aseguró que la seguridad en el territorio bonaerense está en “estado de abandono”. “Hay un abandono profundo de un gobierno que no está a la altura de las peleas que hay que dar en la provincia para defender a los ciudadanos”, dijo.
Y sumó: “No hay allanamientos por droga, no hay secuestro ni quema de drogas, no se derrumban bunkers, volvieron las barras bravas a las canchas, se dejó de pelear contra el juego clandestino y esto refleja el desconocimiento del gobernador Kicillof sobre esto”.
A su turno, Abella se mostró muy contento de recibir la visita de Ritondo, Passaglia y legisladores ya que “nos permite pensar nuevas acciones y políticas públicas que contribuyan con el desarrollo de la ciudad y el bienestar de los vecinos”.
Al ser consultado por la seguridad, indicó que “es una problemática muy grande que está afectando a toda la provincia de Buenos Aires y Campana no es ajeno a ello, pero el Gobierno no toma cartas en el asunto para mejorar esta situación”.
“Ante la falta de recurso policial bonaerense que tenemos–añadió- tomamos la decisión política de implementar la nueva Patrulla Urbana con móviles otorgados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con personal que paga el Municipio para que los campanenses puedan vivir tranquilos”.
Y Passaglia reconoció el “gran trabajo” que está haciendo Abella en Campana destacando la renovación y puesta en valor de la Nueva Costanera y valoró al encuentro como “muy enriquecedor” ya que “es muy importante que trabajemos juntos, los bonaerenses están viviendo una situación muy difícil y nuestro rol es acompañarlos y escuchar sus problemas para brindarles prontas soluciones”.
Como parte de la visita, que inició en las oficinas de la Nueva Biblioteca, las autoridades y el concejal de Zárate de Juntos, Marcelo Matzkin, también estuvieron en la empresa metalúrgica Technia donde fueron recibidos por el presidente Luis Caputo y su vicepresidente quienes brindaron detalles sobre de la actualidad y realidad que atraviesa la industria.
El Intendente brindó detalles del trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad del MunicipioSe dialogó sobre la actualidad política que afecta al país y particularmente la situación de seguridad bonaerense a la que Campana no es ajenaTambién estuvieron en Technia, donde se interiorizaron en la situación que atraviesa el sector industrial
Luego del bacheo de hormigón, ahora se realiza el reasfaltado de la mencionada arteria. Los trabajos se extenderán desde Ripa hasta Ayos. El intendente Abella recorrió el barrio, donde el Municipio viene ejecutando importantes obras de infraestructura desde el 2016.
El Municipio realiza en forma simultánea varias obras en la ciudad con el objetivo de mejorar la infraestructura de los barrios para que los vecinos vivan cada vez mejor.
Uno de estos proyectos se desarrolla en el barrio Otamendi, donde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana lleva adelante el reasfaltado de la calle Cordero.
Allí tras finalizar el bacheo de hormigón, ahora se continúa con la colocación de una nueva carpeta asfáltica sobre la mencionada calzada.
El intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar para conocer personalmente el progreso de la obra la cual, según indicó, se extenderá unos 380 metros lineales desde Ripa hasta Ayos y recordó que “Otamendi es uno de los barrios que protagonizó una transformación inédita, con obras de infraestructura que venimos ejecutando desde 2016 y que marcaron un antes y un después para las familias que allí residen”.
Seguimos invirtiendo en salud para cuidar la vida de los campanenses y la incorporación de esta nueva unidad es un ejemplo de este compromiso”, enfatizó el Intendente.
El intendente Sebastián Abella presentó este viernes una nueva ambulancia 0km de alta complejidad para el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que ya brinda atención ante emergencias.
“Seguimos invirtiendo en salud para cuidar la vida de los campanenses y la incorporación de esta nueva unidad es un ejemplo de este compromiso”, enfatizó Abella acompañado por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y el coordinador del SAME, Darío Botto.
En este marco, el jefe comunal destacó que el SAME es financiado 100% por el Municipio y remarcó la importancia que tiene para la ciudad, como así también la cantidad de atenciones que brinda los 365 días del año durante las 24 horas.
Asimismo, celebró que esta ambulancia se suma a otras dos que fueron adquiridas el año pasado para seguir fortaleciendo el sistema de salud público municipal. Mientras que, una de las adquiridas en 2017 quedará de back up.
Este móvil cuenta con un sistema de tecnología de punta y está equipado con todos los elementos necesarios, incluyendo un desfibrilador para la atención primaria de un caso pre hospitalario, lo que optimiza el trabajo del personal médico ante una emergencia que sufran los vecinos.
El intendente visitó el barrio y confirmó que los trabajos comenzarán en los próximos días. “Era algo impensado dos años atrás y hoy se está convirtiendo en una realidad”, aseguró el jefe comunal.
El intendente Sebastián Abella confirmó que en los próximos días se pondrán en marcha los trabajos para que el barrio Las Acacias tenga cloacas.
El jefe comunal estuvo recorriendo la zona de José Hernández y Las Heras, donde comenzará la primera etapa del tendido de la red cloacal proyectada a todo el barrio.
Esta primera etapa abarcará las manzanas comprendidas por las calles José Hernández, French, Ascasubi y Las Heras.
“Esta noticia es una alegría enorme, porque era algo impensado dos años atrás y hoy se está convirtiendo en una realidad”, afirmó Abella, quien ya había adelantado este proyecto de gestión en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD).
En aquel mensaje, el intendente había explicado que para que Las Acacias pueda contar con cloacas fue fundamental la inversión que el Municipio le solicitó al desarrollador privado del barrio Puertas del Sol. “Se le pidió que lo proyectara con el servicio de forma tal que Las Acacias también pudiera conectarse a la red”, reveló.
“Las obras cloacales le cambian la vida a los vecinos. Yo sé lo que significa para cada familia no usar más el pozo ciego, porque ellos mismos me lo transmiten con mucha emoción en cada visita que hago a las casas que conectamos diariamente a la red”, concluyó Abella.