Esta mañana el intendente Osvaldo Cáffaro encabezó la firma del acta de inicio de obra de nuevos espacios para el desarrollo de diversas actividades.
Los playones deportivos se construirán tanto en Zárate como en Lima con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conducido por Juan Zabaleta, y tendrán la finalidad de promover la creación de espacios socio comunitarios accesibles para que los jóvenes, las escuelas, las instituciones intermedias, entre otros, cuenten con materiales y ámbitos para la realización de actividades deportivas y saludables en un entorno adecuado, garantizando la incorporación de prácticas que transformen y mejoren la calidad de vida de la comunidad. Con la presencia del intendente, funcionarios municipales, concejales, autoridades de clubes barriales, miembros de instituciones deportivas, vecinales, educativas y comedores, entre otros, y representantes de la empresa que ejecutará la obra, se firmó el acta que dará inicio a la construcción de cuatro playones en las instalaciones del Campo Social y Deportivo Municipal ubicado en calle Félix Pagola y Tala. “Un nuevo ciclo en cuanto a un paquete de obras y de mejoras de infraestructura deportiva, como así también para el resto de la ciudad, comienza a partir de hoy. Los cuatro playones que van a venir acá, permitirán mejorar la infraestructura edilicia de este campo municipal. Es una alegría enorme poder hacer esto que lleva tiempo. Lo importante es que nuestros clubes, nuestras instituciones educativas de la zona, y nuestros hijos, nuestros chicos, puedan tener cada vez mejor infraestructura deportiva. Esto es una realidad, ya hoy arrancamos con la obra” expresó el intendente municipal. La obra denominada “Playones Multideportivos Fase I” tiene como objetivo profundizar los ejes sobre los cuales viene trabajando intensamente la Municipalidad de Zárate, en torno a la ampliación de políticas públicas que permitan garantizar a toda la población el acceso y desarrollo de actividades deportivas, como es el caso de escuelas de iniciación deportiva municipal, programas de cooperación mutua con entidades deportivas y educativas, colonias municipales, clases de educación física, encuentros intercolegiales, Juegos Bonaerenses, Torneos Municipales, y escuelas de formación de las categorías iniciales de disciplinas como handball, vóley y básquet, entre otros. Las acciones permitirán beneficiar a una docena de instituciones de la zona de influencia, entre los que se incluyen establecimientos de educación inicial, primaria, secundaria, terciaria, universitaria, clubes de barrio, sociedades de fomento, comedores barriales y merenderos, y vecinos en general, de distintos barrios de la ciudad que, se verán beneficiados también con otras obras que el Municipio está encarando para garantizar el acceso a infraestructura básica y desarrollo urbano de la ciudad.
Ahora, los trabajos se concretan sobre la calle Belgrano, entre O´Higgins y Granaderos, y en Arenales, donde ya se completó el asfalto, comenzaron los trabajos para colocar nuevas luminarias. Esta semana, el Intendente supervisó las distintas tareas.
El intendente Sebastián Abella supervisó esta semana los distintos barrios donde el Municipio ejecuta un importante plan de asfalto, entre ellos, 9 de Julio.
En dicho, actualmente las tareas se concretan sobre la calle Belgrano, entre O´Higgins y Granaderos, y en Arenales, donde ya se completó el asfalto, comenzaron los trabajos para colocar nuevas luminarias.
Durante la recorrida, el jefe comunal dialogó con vecinos que se acercaron para agradecer y destacar el avance de las obras. “Es una mejora que esperábamos hace muchos años y que se esté realizando es una alegría muy grande”, comentó una de las vecinas frentistas.
El plan de obra, que alcanzará a un total de 10 cuadras, se inició por la calle Brown desde Chacabuco hasta Gavazzi y continuó por Arenales entre las mismas intersecciones.
También se asfaltará la calle O’ Higgins desde avenida Alfonsín hasta Belgrano. Y se pavimentará con hormigón la calle Brown, de Gavazzi a Colectora Sur, a fin de contribuir con el tránsito pesado que accede continuamente al negocio mayorista ubicado en la zona.
Los vecinos podrán realizar sus compras con descuentos en los stands de verdulería, panadería, pescadería y pollería. El viernes estará en la Plazoleta Belgrano y el sábado en la Plaza España, de 9 a 14.
Este viernes 4, en la Plazoleta Belgrano, y el sábado 5 de julio, en la Plaza España, el Mercadito de Campana ofrecerá a los vecinos promociones especiales en distintos rubros de alimentos, informaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio. Ambas jornadas, de 9 a 14 horas.
En el rubro verdulería, las ofertas serán: Papa 3 kilos a $1.200, cebolla 3 kilos a $1.200 y naranja 3 kilos a $2.500. En panadería, en tanto, se podrá conseguir el kilo de pan a $2.500
Además, en el rubro pescadería, se ofrecerán distintas propuestas:
-Combo Pescado: un kg. de filet de merluza congelada + cinco unidades de hamburguesas de merluza a $10.000- .
-Combo Vegetariano: seis unidades de medallones de acelga + seis unidades de medallones de zapallo + cinco unidades de hamburguesas de acelga a $11.000.
Combo Mariscos: 250 gramos de langostinos pelados + 250 gramos de mejillones pelados a $10.000
Combo Patitas: 500 gramos de patitas de pollo solo + 500 gramos de patitas de pollo, jamón y queso a $7.500
Combo Filet Fresco: dos kg. de filet de merluza fresca a $14.000.
En el rubro Pollería, se podrá conseguir dos kilos de pechuga de pollo a $15.799.
Este 6 de julio, la ciudad conmemorará un nuevo aniversario con un multitudinario acto en la plaza Eduardo Costa. Las actividades comenzarán a las 11 e incluirán también una peña folklórica, un patio de comidas y paseos de artesanos y emprendedores.
Con el orgullo y el sentido de pertenencia que tanto caracteriza a sus vecinos e instituciones, Campana celebrará sus 140 años de vida con un gran desfile cívico militar.
El acto se desarrollará este domingo 6 de julio desde las 11 en la plaza Eduardo Costa y contará con la participación de fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, establecimientos educativos, entidades civiles, centros tradicionalistas y clubes, entre otras destacadas instituciones de la ciudad.
Además, con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, también habrá otras diferentes propuestas para celebrar este 140º aniversario.
En un escenario que se montará en Av. Rocca y 25 de Mayo se realizará una peña folklórica con la participación de Juan Jaurena, Tiempos de Canto, el Ballet Martín Fierro, Los Locros del Barrio, Facundo Schneider y el profesor Nahuel Moreyra, quien brindará una clase abierta.
Y los festejos también tendrán sabores especiales, dado que habrá un patio gastronómico en el que se venderán comidas típicas en stands a cargo del centro criollo La Carreta, el Ballet Martín Fierro y la cervecería Kruger.
El evento se completará con los paseos de artesanos y emprendedores que también se ubicarán en las adyacencias a la plaza Eduardo Costa.