“Ya Zárate está sumergida en una ola donde los delincuentes se apoderaron de las calles y los barrios, y a esto el intendente (quien tiene más de 400 millones de presupuesto para la seguridad) no tiene política alguna, ¿qué está esperando? ¿Que suceda una desgracia mayor?” dijo la concejal Victoria Semería de JUNTOS.
“Debe venir al Concejo Deliberante a explicar cuál es su plan de acción, y por qué no coordina con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el Gobernador Axel Kicillof y su ministro de seguridad, por algo fueron juntos en la boleta” explicó Semería en un fin de semana largo con múltiples robos en distintos barrios.
A su vez la edil zarateña comentó que “Cáffaro quiso presentar los controles vehiculares de Prefectura como una cuestión de seguridad, cuando en realidad la prevención pasa por otro lado. Lejos de reducir la problemática cada vez los vecinos nos dicen que hay más robos violentos” a lo que agregó para finalizar “se tiene que hacer cargo de que sólo le pone 2 pesos a cada patrullero por día para el combustible, y que es el único Municipio que en 8 años no compró ningún patrullero nuevo para la policía.”