Politica

Alejo Sarna: “El Papa nos inspira a crear la cultura del encuentro”

Publicado

on

La Cancillería Argentina firmó un importante convenio de cooperación con la Organización Pontificia Scholas Ocurrentes, a partir de gestiones realizadas por el Director de Diplomacia Pública de la Nación Alejo Sarna, que contó con la presencia del Canciller Cafiero y del Director Mundial de Scholas Del Corral.

Scholas Occurrentes es una organización pontificia con origen, hace más de 20 años, en la experiencia en Argentina, soñada por el entonces arzobispo Jorge Bergoglio (hoy Papa Francisco). Scholas se constituye como una Organización Internacional de Derecho Pontificio, con sedes en Argentina, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Japón, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal y Rumanía, presente con su red en 190 países, integrando a más de 400 mil centros educativos y llegando a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo. Su misión es responder al llamado a crear la cultura del encuentro, acercando a los jóvenes en una educación que genere sentido.

En ese marco, el pasado martes en la sede de Scholas Ocurrentes en el Barrio Mugica (Villa 31), el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Santiago Cafiero firmó un importante convenio de cooperación con la Organización Pontificia que tuvo la presencia para la rubrica del convenio de su Director Mundial, José Maria Del Corral, hombre muy cercano a Francisco. 

En dicho convenio, que fué gestionado por el director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública de Cancillería Alejo Sarna, ambas partes se comprometen a mantener un marco de colaboración con el objeto de contribuir al fortalecimiento institucional entre el Ministerio y Scholas, donde se puso a disposición la colaboración de las Sedes diplomáticas y Consulares, colaboración en acciones de diplomacia pública y en el desarrollo de acciones educativas y culturales. 

Para Alejo Sarna, este es “un hechos histórico, donde logramos generar el encuentro entre el Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación y el Director Mundial de Scholas Ocurrentes, todo inspirado por el Papa Francisco, que nos convoca a crear la cultura del encuentro para encarar de manera colectiva y solidaria los desafíos que tenemos como país y como humanidad. Nadie se salva solo”.

Trending

Exit mobile version