Seguinos en nuestras redes

Politica

Avanza la creación de la Asamblea Activa de Seguridad en los corredores de ruta 4 y 6

Publicado

on

Tras una reunión gestionada por Alejo Sarna entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y representantes de los corredores de ruta 4 y ruta 6, se acordó comenzar a trabajar en conjunto para favorecer la participación ciudadana en pos de mejorar la política de prevención.



Días atrás, vecinos del corredor de ruta 4 y ruta 6 que se vieron afectados por una ola de robos y asaltos, algunos de lo cuales llegaron a ocurrir en el marco de situaciones violentas, se comunicaron con el Director Nacional Alejo Sarna quien gestionó un encuentro entre los representantes de ambas zonas de Campana y directores de la SubSecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de La Provincia de Buenos Aires.

En el encuentro abordaron las distintas problemáticas que hacen a la seguridad de la zona que van desde la amplitud de la región hasta la lejanía con el casco céntrico. También las vías de escapes son un foco que imposibilita la persecución de los delincuentes como la amplitud de campos y terrenos de gran extensión que se transforman en lugares adecuados para escondites. A su vez, los vecinos presentes en representación de ambos corredores manifestaron que el la inversión en infraestructura y en herramientas de prevención no fue correlativa al crecimiento poblacional que tuvo la zona.
En base a eso, solicitaron ante las autoridades Provinciales asesoramiento para crear un espacio de participación vecinal que permita colaborar en los lineamientos de las medidas de prevención para la zona.

Por su parte, desde la cartera de seguridad les comentaron todo lo que se está haciendo en materia de fortalecimiento de medidas de seguridad en la zona donde por ejemplo, aumentaron la circulación de efectivos en motos. Y sugirieron crear una Asamblea Activa de Seguridad en pos de que quienes viven en la zona puedan contribuir y tener vínculo cercano con autoridades policías y políticas de la seguridad.
Para finalizar, Alejo Sarna destacó “la rápida respuesta de los representantes de la SubSecretaria de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires que, al contarles la angustia que las y los vecinos de ambos corredores nos habían comentado por el aumento de la delincuencia, no dudaron en venir rápidamente y ponerse a disposición para trabajar para que todas y todos vivan más seguros” y concluyó “con más participación ciudadana vamos a construir no solo una ciudad más segura sino también una mejor ciudad para cada una y cada uno de los campanenses”.

Sigue leyendo

Politica

Cristina deberá devolver $84 mil millones de pesos del dinero de la corrupción

Publicado

on

By

Tras las condenas de la Causa Vialidad que dieron a conocer en el Tribunal Oral Federal 2, también se ordenó el decomiso a los condenados por más de 84 mil millones de pesos. Esto se realizará una vez que la sentencia quede firme, después de superar otras instancias judiciales.


La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue una de las principales condenadas en la causa por la designación de Obras públicas en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez. Luego de conocerse la sentencia de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, la ex presidenta aseguró que el próximo año no será «candidata a a nada». «No voy a tener fueros. Termino y me voy a mi casa», aseguró.

Sigue leyendo

Politica

El Gobierno pagará este mes un bono de $10.000 a más de un millón de jubilados de PAMI

Publicado

on

By

La directora de la entidad, Luana Volnovich, informó que será para mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de navidad.

“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló Volnovich, durante una anuncio realizado en el Palacio de Hacienda.

De esta manera, dijo la funcionaria, “cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de espera hace años”.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de (Mauricio) Macri y (Graciela) Ocaña; sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

Así, sostuvo “contribuimos con un refuerzo que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4.000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del Pami a sus comunidades”.

Por otra parte, Volnovich destacó que este programa “es financiado por el impuesto PAIS” que se cobra a quienes compran dólares para atesoramiento, aprobado por ley en 2019.

Por su parte, Massa aseguró que “la idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”.

Esta medida “es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”, dijo el ministro.

Massa adelantó que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo”.

Sigue leyendo

Politica

Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión en la causa Vialidad

Publicado

on

By

Fue encontrada culpable del delito de defraudación al estado.

El juicio oral a Cristina Kirchner y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz, una trama de corrupción desarrollada entre 2003 y 2015, llegó al veredicto hoy, y la actual vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos de por vida.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS