Seguinos en nuestras redes

Politica

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli: “Las mismas recetas dan los mismos o peores resultados, hay que cambiar el rumbo”

Publicado

on

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo hoy en Bahía Blanca, junto al diputado nacional, Diego Santilli, e invitado por el intendente, Héctor Gay, para compartir experiencias de gestión. Desde la municipalidad, y en diálogo con los medios de comunicación, los funcionarios coincidieron en el potencial enorme que tiene la ciudad para hacer crecer la producción y del rol activo que debería tener el Estado en ese camino.

Al respecto, Rodríguez Larreta sostuvo: “Argentina es de los países más cerrados, exportando menos del 15% de su PBI; después nos quejamos de la falta de dólares. Deberíamos exportar el doble y tenemos con qué. Empresas como la que vimos hoy en Bahía tienen un potencial enorme para crecer pero las tenemos que ayudar. El Estado tiene que tener un rol de apoyo, con una política impositiva que fomente la exportación. No puede ser que por cada problema que tenga el gobierno su solución sea la de aumentar las retenciones. Las mismas recetas dan mismos o peores resultados”

Por su parte, Santilli agregó: “Bahía Blanca expresa la síntesis de la PBA pujante: producción, exportación, unión entre el campo y la industria. Tiene el polo petroquímico más grande de Argentina y América Latina. Y un puerto vital para que la Argentina y la Provincia sigan generando más trabajo, más divisas, más exportaciones y más oportunidades”.

Además, Santilli aseguró que “para el cuarto gobierno kirchnerista son más importantes las internas salvajes de poder que encontrar el camino para bajar la inflación o trabajar sobre un plan para terminar con la delincuencia y los narcos. Hay que cambiar el rumbo.”

Durante su estadía en Bahía Blanca, los funcionarios visitaron la empresa Penta S.A. dedicada a la fabricación y exportación de detectores de metales. Luego conversaron con vecinos y comerciantes sobre los principales problemas que enfrentan los bonaerenses, y recorrieron el Teatro Municipal y la nueva peatonal. Asimismo, mantuvieron encuentros con intendentes, legisladores y referentes de la zona, con el objetivo de fortalecer el armado político del PRO en la provincia de Buenos Aires. También se reunieron con “Padres Organizados” que pelearon por la presencialidad en las escuelas de la provincia y con quienes coincidieron que la única manera de salir adelante es con más educación.

Sobre la visita, el intendente expresó: “Gracias Horacio y Diego por la visita. Estamos trabajando en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires en varios temas. La semana pasada fuimos a recorrer el centro de monitoreo de seguridad en vistas a la licitación que vamos a hacer acá para mejorar la seguridad en Bahía Blanca. También estamos trabajando en la implementación de un chat con la ciudadanía para dar respuestas rápidas. Conocemos el sistema de Buenos Aires que es realmente moderno y ágil, eso es lo que buscamos también para acá.”

Sigue leyendo

Politica

Cristina deberá devolver $84 mil millones de pesos del dinero de la corrupción

Publicado

on

By

Tras las condenas de la Causa Vialidad que dieron a conocer en el Tribunal Oral Federal 2, también se ordenó el decomiso a los condenados por más de 84 mil millones de pesos. Esto se realizará una vez que la sentencia quede firme, después de superar otras instancias judiciales.


La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue una de las principales condenadas en la causa por la designación de Obras públicas en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez. Luego de conocerse la sentencia de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, la ex presidenta aseguró que el próximo año no será «candidata a a nada». «No voy a tener fueros. Termino y me voy a mi casa», aseguró.

Sigue leyendo

Politica

El Gobierno pagará este mes un bono de $10.000 a más de un millón de jubilados de PAMI

Publicado

on

By

La directora de la entidad, Luana Volnovich, informó que será para mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de navidad.

“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló Volnovich, durante una anuncio realizado en el Palacio de Hacienda.

De esta manera, dijo la funcionaria, “cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de espera hace años”.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de (Mauricio) Macri y (Graciela) Ocaña; sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

Así, sostuvo “contribuimos con un refuerzo que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4.000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del Pami a sus comunidades”.

Por otra parte, Volnovich destacó que este programa “es financiado por el impuesto PAIS” que se cobra a quienes compran dólares para atesoramiento, aprobado por ley en 2019.

Por su parte, Massa aseguró que “la idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”.

Esta medida “es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”, dijo el ministro.

Massa adelantó que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo”.

Sigue leyendo

Politica

Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión en la causa Vialidad

Publicado

on

By

Fue encontrada culpable del delito de defraudación al estado.

El juicio oral a Cristina Kirchner y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz, una trama de corrupción desarrollada entre 2003 y 2015, llegó al veredicto hoy, y la actual vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos de por vida.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS