Seguinos en nuestras redes

Politica

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli: “Las mismas recetas dan los mismos o peores resultados, hay que cambiar el rumbo”

Publicado

on

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo hoy en Bahía Blanca, junto al diputado nacional, Diego Santilli, e invitado por el intendente, Héctor Gay, para compartir experiencias de gestión. Desde la municipalidad, y en diálogo con los medios de comunicación, los funcionarios coincidieron en el potencial enorme que tiene la ciudad para hacer crecer la producción y del rol activo que debería tener el Estado en ese camino.

Al respecto, Rodríguez Larreta sostuvo: “Argentina es de los países más cerrados, exportando menos del 15% de su PBI; después nos quejamos de la falta de dólares. Deberíamos exportar el doble y tenemos con qué. Empresas como la que vimos hoy en Bahía tienen un potencial enorme para crecer pero las tenemos que ayudar. El Estado tiene que tener un rol de apoyo, con una política impositiva que fomente la exportación. No puede ser que por cada problema que tenga el gobierno su solución sea la de aumentar las retenciones. Las mismas recetas dan mismos o peores resultados”

Por su parte, Santilli agregó: “Bahía Blanca expresa la síntesis de la PBA pujante: producción, exportación, unión entre el campo y la industria. Tiene el polo petroquímico más grande de Argentina y América Latina. Y un puerto vital para que la Argentina y la Provincia sigan generando más trabajo, más divisas, más exportaciones y más oportunidades”.

Además, Santilli aseguró que “para el cuarto gobierno kirchnerista son más importantes las internas salvajes de poder que encontrar el camino para bajar la inflación o trabajar sobre un plan para terminar con la delincuencia y los narcos. Hay que cambiar el rumbo.”

Durante su estadía en Bahía Blanca, los funcionarios visitaron la empresa Penta S.A. dedicada a la fabricación y exportación de detectores de metales. Luego conversaron con vecinos y comerciantes sobre los principales problemas que enfrentan los bonaerenses, y recorrieron el Teatro Municipal y la nueva peatonal. Asimismo, mantuvieron encuentros con intendentes, legisladores y referentes de la zona, con el objetivo de fortalecer el armado político del PRO en la provincia de Buenos Aires. También se reunieron con “Padres Organizados” que pelearon por la presencialidad en las escuelas de la provincia y con quienes coincidieron que la única manera de salir adelante es con más educación.

Sobre la visita, el intendente expresó: “Gracias Horacio y Diego por la visita. Estamos trabajando en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires en varios temas. La semana pasada fuimos a recorrer el centro de monitoreo de seguridad en vistas a la licitación que vamos a hacer acá para mejorar la seguridad en Bahía Blanca. También estamos trabajando en la implementación de un chat con la ciudadanía para dar respuestas rápidas. Conocemos el sistema de Buenos Aires que es realmente moderno y ágil, eso es lo que buscamos también para acá.”

Sigue leyendo

Politica

Silvina Batakis es la nueva Ministra de Economía

Publicado

on

By

La ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires en la gestión de Daniel Scioli, Silvina Batakis fue confirmada esta noche como nueva ministra de Economía en lugar de Martin Guzmán.

Sigue leyendo

Politica

Rodríguez Larreta recorrió la transformación de Barrio 31: “se puede llevar adelante en otros lugares de Argentina; se necesita decisión política”

Publicado

on

By

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Barrio 31 que ya cuenta con el 100% de las casas numeradas. Estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; y el subsecretario de Integración Social y Económica, Tomás Galmarini.

“Esto es parte de todo el proceso de integración que llevamos adelante en el Barrio 31. Avanzamos con los servicios, con la conexión de agua, ahora se está trabajando en la conexión de electricidad y ahora la dirección que es importante porque les da un domicilio, una identidad a los vecinos, les da su lugar en la Ciudad” sostuvo Rodriguez Larreta.

“Esto mismo estamos llevándolo adelante, primero, en muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires: Rodrigo Bueno, Fraga, Barrio 20. Pero esta transformación se puede llevar a otros lugares de Argentina. Lo que se necesita es convicción, decisión política de hacerlo. Acá tomamos la decisión, lo hicimos y la verdad que los avances y el cambio de vida de los vecinos es impresionante y emociona” cerró el mandatario.

A partir de 2016, la Ciudad de Buenos Aires comenzó un proceso de integración social y urbana en 8 barrios populares (Mugica –Barrio 31-, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Carrillo, Lacarra, Lamadrid, Padre Ricciardelli y Barrio 20) para garantizar a sus vecinos el acceso a derechos que durante muchos años fueron vulnerados.

La construcción de nuevas viviendas sucedió en los Barrios Mugica (Barrio 31), 20, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita y ACUMAR. En total son más de 6.500 departamentos nuevos, 15 aperturas de calles consensuadas, con más de 125.000 vecinos beneficiados.

En todos los barrios se hacen obras de infraestructura que incluyen la instalación de una nueva red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, pavimentación de calles y ampliación de redes peatonales, obras de redes de agua y cloacas, nuevas redes pluviales, redes de comunicación, ampliación de la red de distribución de gas y conexión con las nuevas viviendas, entre otras.

En el marco del Proyecto de Integración y Urbanización del Barrio 31, ya se completó el proceso de colocación de 238 nomencladores y más de 6 mil chapas con los nombres y la altura de las calles. Las primeras se incorporaron en 2021. Ahora, los vecinos del barrio tienen la posibilidad de incluir una dirección formal en su DNI o en el Curriculum Vitae, en caso de que se encuentren en el proceso de búsqueda laboral.

Antes, los hogares del barrio se encontraban identificados por dos números: uno que indicaba la casa, y otro la manzana. En diciembre de 2020, se aprobó la Ley de Calles del Barrio Mugica, que asigna los nuevos nombres formales tanto de las calles como de los espacios públicos.

Sigue leyendo

Politica

Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía mientras hablaba Cristina Kirchner

Publicado

on

By

Dijo que sus conceptos no habían logrado entusiasmar a otros miembros del Gobierno.

Mientras la vicepresidente Cristina Kirchner, en Ensenada, volvía castigar los conceptos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, Guzmán renunció al ministerio de Economía. Era el funcionario cuya caída más reclamaba el kirchnerismo.

En su extenso texto de renuncia, de 7 carillas, Guzmán recuerda dice que “desde el día en que los argentinos y las argentinas percibimos que usted podía llegar a ser el Presidente de la Nación, busqué ser su ministro de Economía” y caracteriza aquel momento como “tiempos muy difíciles” en los que -dice- “sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país”.

Sin embargo, poco más adelante Guzmán reconoce una temprana frustración. “La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica”, señala.

Para lograrlo, prosigue, “Una condición necesaria (…) era resolver el problema de las deudas externas insostenibles, que agobiaban tanto al Estado como a la Argentina toda. Ése era un punto de partida. Una condición necesaria, no suficiente, para sacar al país del sendero recesivo con destrucción de puestos de trabajo y de empresas por el que venía transitando, y retomar una senda de progreso económico y social”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS