Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Campana homenajeó a los héroes de Malvinas a 40 años del inicio de la guerra

Publicado

on

Fue con un desfile cívico militar encabezado por el intendente Abella y veteranos de guerra que fue acompañado por distintas instituciones de la ciudad y familias que se acercaron a las inmediaciones del Palacio Municipal.

A 40 años del día en que los soldados desembarcaron en Puerto Argentino para iniciar la recuperación de las Islas Malvinas, Campana homenajeó a los héroes con un desfile cívico militar organizado por el Municipio y encabezado por el intendente Sebastián Abella.

El acto se desarrolló este sábado con un gran despliegue en toda la cuadra frente al Palacio Municipal, con un único propósito: honrar y homenajear a los caídos y a los veteranos de la guerra.

Como parte del reconocimiento, el intendente Abella entregó medallas conmemorativas a cada uno de los héroes campanenses y sus familiares. “Es un gran honor que, 40 años después, reconozcamos a nuestros héroes y sigamos manteniendo el reclamo legítimo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Fueron, son y serán argentinas”, enfatizó luego de la entrega.

Ante la atenta mirada, del Intendente, el presidente del HCD, Gonzalo Brutti, autoridades municipales y concejales desfilaron delegaciones de jardines de infantes, escuelas secundarias y primarias y distintas fuerzas de seguridad tales como, Prefectura, Policía Federal, Policía Bonaerense, Caballería, Policía Rural, GAD, Bomberos, Defensa Civil y Patrulla Urbana, como así también los centros tradicionalistas.

Tanto el Himno Nacional como la Marcha de las Malvinas fue interpretado por la Banda Municipal y el Coro Municipal.

Previo al desfile, el intendente Abella recibió en su despacho a Enzo Gavazzi, quien en sus manos llevó el casco que era de su hermano Fausto, vecino de la ciudad y piloto caído en combate.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en el mástil central de la Plaza Eduardo Costa, y la posterior colocación de dos ofrendas florales, una sobre el monumento que recuerda a los caídos en combate y otra en el avión Pucará del Parque Urbano.

Secretarios y funcionarios municipales, autoridades eclesiásticas y educativas, la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; y concejales también acompañaron los homenajes.

VIGILIA

En la noche del viernes, el intendente Abella acompañó a los ex combatientes en la tradicional vigilia del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que tuvo lugar en la escalinata de la plaza Eduardo Costa. Y, tras compartir juntos un video realizado por el equipo de Comunicación del Municipio, a las 00 la sirena de los Bomberos Voluntarios sonó para recordar a los soldados que cayeron en combate.

“Me llena de alegría estar en este día tan especial acompañándolos a ellos, nuestros héroes”, dijo el jefe comunal al tiempo que sostuvo: “La guerra de Malvinas hay que recordarla todos los días, pero en esta fecha tan especial tenemos que homenajear a quienes lucharon por defender la patria”.

“Malvinas me llega de forma especial, tanto por la edad que tengo como por temas particulares, por ello los estamos reconociendo de esta manera”, manifestó, emocionado, Abella, reconociendo que “a pesar de todos los esfuerzos que hacemos desde el Municipio, todo les queda chico a estos héroes que arriesgaron sus vidas por la soberanía nacional”.

Sigue leyendo

Sociedad

Una noche para el recuerdo y el reencuentro

Publicado

on

By

Una noche para reencontrarse con lo mejor de la noche, y de la historia de una ciudad. No te la pierdas!

Una noche que reunirá a los boliches que marcaron la historia de tu vida y de nuestra ciudad: Bonnie & Clyde, Chicano, Level, El Ángel, Purple Rain, Sharon y Dream Club.

Los tickets se consiguen en Casa Mitre – Av. Mitre 966
Petróleo – Av. Rocca 167
Grand Prix – Av. Rocca 237
@dreamclubeventos

Sigue leyendo

Sociedad

Implementarán el “Plan Verano” para reforzar prestación servicio eléctrico

Publicado

on

By

Para la que se prevé será una temporada de alta demanda, la Subsecretaría de Energía bonaerense definió, en base a estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión y un mapa de nodos críticos, los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales en diferentes municipios.

La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

Para ello, el área pidió a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos y, en base a ello, definió los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales.

La ubicación de generadoras beneficiará a 15 municipios: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

En relación con las cooperativas de distribución municipal, el beneficio alcanza a las cooperativas Eléctrica Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Eléctrica y de Crédito Carmen de Areco, Eléctrica Mariano Moreno, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Pehuajó, Eléctrica Carlos Casares Ltda, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Viamonte, de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita, Eléctrica Zavalia, Eléctrica Moquehuá, Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, Eléctrica Julio Levin, Eléctrica de Chacabuco y Eléctrica Pergamino.

Desde la Subsecretaría se indicó que, con el propósito de avanzar con una implementación eficaz de la medida, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores.

“A partir de la implementación del Plan Verano, el objetivo de la Subsecretaría de Energía es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda“, se planteó.

Sigue leyendo

Sociedad

Finalizó el Programa de Oficios

Publicado

on

By

El Programa de Oficios concluyó con un trabajo práctico final a beneficio del Centro de Atención Primaria (CAP) del Barrio Lubo de esta ciudad. 

El Programa de Oficios es una iniciativa que arrancó en 2018 y que tuvo continuidad aún en contexto de pandemia. Se trata de un curso abierto y gratuito dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional – Regional San Nicolás. 

El Curso Básico de Electricidad Domiciliaria brinda herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos, generando un círculo virtuoso al concluir con un trabajo práctico a beneficio de una entidad local.

Dictado con modalidad semipresencial, con 6 clases virtuales y una presencial, el curso culminó este viernes 2 con la clase práctica presencial que contó con la asistencia y supervisión del docente.

Los alumnos realizaron tareas de acondicionamiento general de la instalación eléctrica, con particular atención a las luminarias del área de consultorios, que aseguran el tendido eléctrico y contribuyen a modernizar el establecimiento.

Víctor Ciaponi, Gerente de la Región Este de EDEN, precisó: “Estamos muy orgullosos del crecimiento del Programa de Oficios. El curso despierta mucho interés en la comunidad por las oportunidades laborales que se abren para los participantes. Al mismo tiempo, la práctica final es agradecida por entidades locales cuya misión resulta tan importante para nuestra ciudad”. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS