Seguinos en nuestras redes

Politica

Alejo Sarna: “Seguiremos comprometidos con la causa Malvinas y con quienes defendieron nuestra Soberanía”

Publicado

on

Invitados por el Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública de la Cancillería Alejo Sarna, ex Combatientes de Campana se reunieron con el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación Guillermo Carmona.



El pasado martes, e invitados por el Director Nacional Alejo Sarna, ex Combatientes de Campana fueron recibidos por el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Embajador Guillermo Carmona, con quien pudieron tener un diálogo ameno sobre la situación de los ex Combatientes y también, sobre todo lo que el gobierno nacional está haciendo para fortalecer la posición Argentina sorbe la cuestión Malvinas.
Del encuentro participaron Carlos Monzón y Juan Carlos Gómez quien agradeció a Carmona por recibirlos y recordó a Fausto Gavazzi, aviador campanense, quien acudió a las Islas en Misión de Bombardeo y con una bomba MK17 impacta de lleno en el destructor “Glasgow”, buque que quedó seriamente averiado y tuvo que ser removido del conflicto y remolcado a Gran Bretaña. En su intento por escapar del moderno y poderoso fuego antiaéreo Británico, y con su parabrisas lleno de sal por volar al ras del mar para no ser detectado por los radares, el avión de Gavazzi se introdujo en un corredor prohibido por las fuerzas propias, siendo derribado.
Otro de los ex Combatientes de Campana que estuvo también presente fue Hector “Coqui” Castellano, que en un momento de gran emoción le mostró una foto de su hermana más chica a Carmona y comentó: “Esta foto de mi hermana, que cumplía 2 años, me la mandó mi viejo cuando estaba en la guerra. No me desprendí de ella en ningún momento. Primero, empezaron a bombardear los ingleses y salimos corriendo a cubrirnos. Me había olvidado la foto, volví, la agarré y salí corriendo otra vez. Después, cuando nos tomaron prisioneros, no podíamos tener nada. Pero la foto yo no la largaba. Un inglés me ve y me la quiere sacar. La agarré y me aferré a ella, me golpearon un culatazo, pero la foto no me la sacaron. Hoy, con mi hermana somos recontra unidos”.
Para finalizar, Carmona hizo entrega de un mapa bicontinental para el centro de Ex Combatientes de Campana y también de 3 libros fundamentales a cada uno de los participantes, sobre la posición Argentina por el reclamo de soberanía por Malvinas: “La Cuestión Malvinas, a 50 años de la Resolución 2065 de Naciones Unidas”, “La Islas Malvinas” por Paul Groussac, y “Soberanía Argentina en Malvinas, a 50 años del Alegato Ruda”.

Sigue leyendo

Politica

Concejal Toncovich: “El “Balcón al Río” de Lima está totalmente abandonado”

Publicado

on

By

El concejal de Juntos UCR, Norberto Toncovich, recorrió la costanera de Lima denominada “Balcón al río” inaugurada en el 2015, “estamos frente a otro espacio verde olvidado, Cáffaro no está cuidando las obras realizadas con el dinero de todos los vecinos”, comentó Toncovich.

“El abandono es total, el pasto está largo, el mobiliario está deteriorado, la zona de los baños abandonada y sin protección alguna”, “realmente no entendemos por qué no se realiza el mantenimiento adecuado”, enfatizó Toncovich.

“Esta época del año es ideal para utilizar estos espacios, pero el vecino de Lima debe movilizarse a otros lugares recreativos”, a lo que Toncovich enfatizó, “la falta de empatía del Intendente Osvaldo Cáffaro es enorme”.

Por otra parte, el edil explicó, “el año pasado desde el HCD aprobamos un proyecto de resolución para que se realice la puesta en valor de dicho lugar, el mismo no fue oído por las autoridades y hoy la situación es peor”.

“El dinero de los vecinos debe ser cuidado, no se puede invertir en obras que después se van a abandonar, hay millones de pesos perdidos en dicho lugar por la falta de mantención”, “desde el Honorable Concejo Deliberante insistiremos con un nuevo proyecto de resolución para que las voces de los limeños sean escuchadas”, finalizó Toncovich.

Sigue leyendo

Politica

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”

Publicado

on

By

El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito.

Desde el Vaticano, el papa Francisco habló sobre la situación actual en la Argentina y se refirió a la crisis económica que afecta al país: “La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”.

Tras ello el Sumo Pontífice hizo una comparación con la situación económica cuando él vivía acá, durante su infancia, y remarcó: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

Francisco habló sobre la comunidad LGBTQ
Las declaraciones del Papa argentino se dieron en el marco de la charla en la que también habló de homosexualidad, aumentó sus críticas a la discriminación contra miembros de la comunidad LGBTQ y apuntó a los países en los que es un crimen. De todos modos, reiteró la posición de la Iglesia católica de que la actividad homosexual es pecaminosa.
“Ser homosexual no es un delito. No es un delito”, declaró y siguió: “Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado de delito”. De todos modos Francisco reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ y atribuyó esas actitudes a contextos culturales. De hecho dijo que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”
El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito

Sigue leyendo

Politica

Concejal Walter Unrein: “Desde JUNTOS pedimos interpelar a Cáffaro por la inseguridad.”

Publicado

on

By

“Nadie se hace responsable y todos miran para cualquier lado, Zárate vive una situación crítica desde hace tiempo en materia de inseguridad y nadie da la cara, ningún funcionario presenta un plan y cuando hay ordenanzas de la oposición respecto al tema son vetadas” dijo el concejal Walter Unrein acompañado de sus compañeros de bloque luego del asesinato de dos vecinos en el barrio El Mangrullo.

Por ello JUNTOS está armando el proyecto para la interpelación del intendente Cáffaro apenas se reintegre de su licencia, por ello Unrein explicó que: “Si ante los homicidios y robos en Zárate nadie da la cara, si no hay responsables en materia de prevención y seguridad, pero se van a gastar en esta área casi 800 millones de pesos en 2023, es urgente que venga el intendente Cáffaro a ser interpelado, aunque sabemos que Nuevo Zárate y el PJ lo van a cubrir, al igual que Lorena Bustos que entró por la UCR y se cambió de bando.”

“Mientras Zárate se pone cada día peor nuestros vecinos nos exigen celeridad en controlar a una gestión que pese a tener un presupuesto millonario lo elijen gastar en el basket o en traer grupos de música mientras siguen desfinanciando a las fuerzas policiales provinciales” dijo Unrein quien esgrimió el manejo poco claro del municipio en este área.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS