Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Mañana se presentará el libro “La mujer que hoy habito”

Publicado

on

En el marco del Mes de la mujer, la autora María Lorena Barrera compartirá su trabajo este jueves 31 de marzo a las 19 en el Salón Blanco del HCD. Se trata de una tesis de la mujer violada, epistemología de la resistencia.

La Magister en Educación, María Lorena Barrera, presentará su libro titulado “La mujer que hoy habito” este jueves 31 de marzo, a las 19, en el Salón Blanco del HCD (primer piso del Palacio Municipal).

Según define la autora, se trata de una tesis de la mujer violada, epistemología de la resistencia, en la que hace un recorrido por los saberes, los discursos sociales y la cultura misógina desde Aristóteles a L-Gante.

El acto de presentación, que contará con el acompañamiento de la música de Sol Palacios, es impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio en el marco de su amplia agenda cultural por el Mes de la Mujer.

Esta docente e investigadora ha dedicado gran parte de su vida a estudiar sobre la violación y temas adyacentes. Así como también escribió libros sobre violencias para un público adolescente.

La presentación tendrá como temas de exposición el feminismo, la desigualdad, las violencias, el lenguaje sexista, los derechos humanos, los diferentes discursos sociales misóginos, falencias del sistema educativo binario en vistas a los estudios de géneros y emergentes cambios específicos, entre otros temas.

Finalmente, se expondrá su tesis de la mujer violada, no solo desde el punto de vista académico, sino como víctima, como mujer que levanta su voz como bandera, como un acto de liberación por fuera de toda opresión, en un acto que constituya y posicione a cada mujer y a cada persona violada en un sujeto de derecho actuante en un proceso emancipatorio empoderada de amor propio y de libertad.

Será un momento que invite a la reflexión, a la visibilización, a la toma de decisiones y sobre todo a pensarnos como protagonistas de un gran giro epistemológico tan necesario como urgente dados los hechos actuales en relación a las violencias.

Dada la temática y lo fuerte de su contenido, se recomienda ir sin niños.

Cabe destacar que Barrera es profesora en Castellano y Literatura; licenciada en Tecnología Educativa (UTN), Neurosicoeducadora (UBA), es doctora (candidata) en Educación como continuación de su maestría en la Uneatlántico (España) y, cursa en la actualidad la Maestría en Estudios de las Mujeres y Género (UNLU). 

Sociedad

El 140º aniversario de Campana se celebra mañana con un gran desfile cívico militar

Publicado

on

By

La ciudad festejará sus 140 años con un multitudinario acto en la plaza Eduardo Costa. Las actividades comenzarán a las 11 y también incluyen una peña folklórica, un patio de comidas y paseos de artesanos y emprendedores.

Este domingo 6 de julio se cumplen 140 años de la creación del partido de Campana. Y la ciudad lo festejará con un gran desfile cívico militar en la plaza Eduardo Costa, donde también habrá propuestas artísticas, recreativas y gastronómicas para acompañar la celebración.

El desfile comenzará a las 11.00 y contará con la participación de fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, establecimientos educativos, entidades civiles y centros tradicionalistas, entre otras destacadas instituciones de la ciudad.

Además, con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, también habrá otras propuestas para unirse a los festejos por el 140º aniversario de Campana.

En un escenario que se montará en Av. Rocca y 25 de Mayo se realizará una peña folklórica con la participación de Juan Jaurena, Tiempos de Canto, el Ballet Martín Fierro, Los Locros del Barrio, Facundo Schneider y el profesor Nahuel Moreyra, quien brindará una clase abierta.

Y los festejos también tendrán sabores especiales, dado que habrá un patio gastronómico en el que se venderán comidas típicas en stands a cargo del centro criollo La Carreta, el Ballet Martín Fierro y la cervecería Kruger.

El evento se completará con los paseos de artesanos y emprendedores que también se ubicarán en las adyacencias a la plaza Eduardo Costa.

VISITAS GUIADAS

Además, la Secretaría de Desarrollo Económico invita a los vecinos a participar de dos visitas guiadas gratuitas para conocer la historia, el patrimonio y las transformaciones que marcaron a Campana.

Una de las propuestas invita a recorrer “la Rocca”, la principal avenida comercial de la ciudad. El circuito comenzará a las 16.00 en la Plaza Eduardo Costa, luego seguirá por la Catedral Santa Florentina y culminará con un paseo completo por la mencionada avenida, combinando pasado y presente en cada paso.

La segunda propuesta se denomina “Reconstruyendo Nuestra Cultura” y empezará a las 17.30. En esta actividad, los participantes podrán conocer el patrimonio arquitectónico e histórico del casco céntrico de Campana, sumando una experiencia única: la posibilidad de ingresar al renovado Teatro Pedro Barbero y al Palacio Municipal y apreciar los avances en su remodelación.Las personas interesadas en participar deberán anotarse enviando previamente un mensaje al WhatsApp 3489-662045 o bien dirigiéndose el mismo domingo a la zona del mástil de la Plaza Eduardo Costa en los horarios indicados

Sigue leyendo

Sociedad

El Intendente compartió un espacio de diálogo con emprendedores de la ciudad

Publicado

on

By

Junto a Elisa Abella, se reunió con alumnos y ex alumnos de la Academia de Emprendedores para conocer su experiencia y escuchar sugerencias para fortalecer el acompañamiento que brinda el Municipio a sus proyectos.

El intendente Sebastián Abella se reunió con alumnos y ex alumnos de la Academia de Emprendedores para conocer de primera mano sus experiencias, vivencias y propuestas de mejora para seguir fortaleciendo el acompañamiento a los emprendedores campanenses.  

Durante el encuentro, realizado en el Espacio Campana Joven junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, los participantes compartieron su trayectoria como emprendedores y su recorrido por la academia.

En este marco, destacaron los conocimientos adquiridos a lo largo de las clases y también plantearon ideas sobre qué sumar o modificar para que la iniciativa tenga un impacto aún más directo sobre el desarrollo y crecimiento de sus proyectos.

El Intendente agradeció a los vecinos la participación en el encuentro, al tiempo que remarcó la importancia de fomentar espacios de diálogo directo porque “permiten recabar información para evaluar y analizar las políticas que se están ejecutando como también diseñar nuevas estrategias que potencien el acompañamiento”. 

Sigue leyendo

Sociedad

Vacunación antigripal: el martes habrá un nuevo operativo en la Plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

La jornada llevada a cabo por la Secretaría de Salud del Municipio se extenderá de 10:30 a 13 para mayores de 12 años. Será por orden de llegada sin la necesidad de presentar orden médica.

El martes 8 de julio, de 10:30 a 13, la Secretaría de Salud del Municipio llevará adelante un nuevo operativo de vacunación en la plaza Eduardo Costa destinada a mayores de 12 años.

En dicha jornada, personal de la Dirección de Salud Comunitaria aplicará dosis de antigripal. Será por orden de llegada sin la necesidad de presentar orden médica.

La vacuna contra la gripe se aplica de forma anual y se recomienda para evitar complicaciones graves, principalmente en personas con factores de riesgo.

Según se informó, el operativo se suspende por lluvia. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/