Los cursos se dictan en dos sedes y tienen por objetivo brindar herramientas para permitan a los asistentes fomentar el crecimiento personal y mejorar sus oportunidades laborales.
Con la premisa de que los vecinos puedan adquirir nuevos conocimientos y herramientas que permitan mejorar su inserción en el mundo laboral, el Municipio – a través de la Secretaría de inclusión, Educación y Cultura- puso en marcha por segundo año consecutivo el Centro Municipal de Oficios.
Esta nueva edición cuenta con 916 inscriptos que se capacitan en albañilería, pintura, mecánica de motos, electricidad, cerámica y joyería, manicuría, barbería, gastronomía, pastelería, diseño de indumentaria y telar y tintes.
Se trata de 12 propuestas que se dictan de forma gratuita tanto en la sede central, situada en Pasaje Carhué y Coletta, como en su Anexo, ubicado en Becerra 718, y están a cargo de profesionales destacados de cada rubro.
Los cursos son cuatrimestrales y, entre clase y clase, los alumnos adquieren conocimientos de forma teórica y práctica con todos los recursos necesarios para que puedan aprender de una manera más completa.