Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Las mujeres son una pieza fundamental de la historia

Publicado

on

Por Camila Vilches / Militante Juventud PRO

Este 8 de marzo se cumple una nueva fecha del Día Internacional de la Mujer, pero este día no es solo eso, sino que trasciende el concepto de una fecha conmemorativa y se convierte en algo más, donde su esencia además de conmemorar los hechos que le dan lugar a este día de manera internacional se celebran todos los logros y luchas ganadas a través de los años por todas esas mujeres que cambiaron la historia y la siguen cambiando.

En nuestro país las mujeres son una pieza fundamental de la historia y de las construcciones sociales, en donde las mismas forman parte de cambios profundos desde antes que fuéramos un país independiente y soberano. Cuando nos ponemos a repasar cada momento de nuestra historia siempre hay mujeres que son parte de ella dejando una huella inmensa y demostrando que la historia la hacen todos sin distención en sexo u raza, mujeres como Juana Azurduy, Cecilia Grierson, Petrona Eyle, Elvira Rawson, Rosario Vera Peñaloza son entre tantos nombres reconocidos que dejaron su huella y lucharon para darle a las mujeres un lugar en la historia.

Desde la Juventud PRO no sólo queremos destacar a aquellas mujeres que pasaron a la inmortalidad en la historia sino que también queremos destacar a todas aquellas mujeres que aunque no conozcamos su nombre dejan su huella y luchan incansablemente para seguir conquistando logros que nos permiten tener una sociedad más igualitaria y justa, a aquellas mujeres que su compromiso y dedicación es inmensa.

Es por ello que no queremos dejar de mencionar el trabajo y las luchas de todas aquellas que se levantan cada mañana y salen a la calle para seguir cambiando nuestra historia. Como lo hacen día a día nuestras docentes que, en plena pandemia se pusieron a educar a distancia en muchos casos sin los recursos necesarios y con un sistema educativo no preparado, a las médicas, enfermeras y personal de la salud que pusieron el pecho desde el minuto uno para poder hacer frente a un virus del cual se desconocía en profundidad cómo afectaba a la salud, a todas aquellas que, frente a la fuerte crisis económica que afronta el país, salieron a bancar a su comunidad dándoles un plato en comedores y merenderos, a todas ellas que toman fuerzas y se animan a hacer frente a aquellas personas que creen tener una superioridad y agreden o abusan, aquellas que acompañan a las víctimas de los mismo y todas las mujeres que salen a la calle y levantan la bandera de la igualdad.

Como militantes y mujeres comprometidas con cada causa queremos invitar a que sean cada vez más las mujeres que se sumen a la política y puedan ocupar más espacios, viendo así más mujeres en distintos puestos, tal como sucede permanentemente dentro del espacio de Juntos, en donde durante las elecciones legislativas del 2021 el primer lugar de la lista fue ocupado por Elisa Abella, hoy concejal y quien supo ocupar el cargo de secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, generando diversas políticas públicas vigentes en la actualidad en pos del bienestar de las mujeres, demostrándose que si uno se lo propone puede lograrlo y dejando a su paso acciones que contribuyen a las luchas de la mujeres.

Por ello llamamos a todos a tomar reflexión de la importancia de esta fecha y que cada vez sean más las mujeres que luchen por cada causa que sea en a fin de lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Sociedad

La Secretaría de Salud comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio

Publicado

on

By

Durante el fin de semana, se montó un operativo de vacunación en la Nueva Costanera. En paralelo, recorre los jardines de infantes de la ciudad y también se aplica en el hospital municipal San José y los CAPS

El Municipio inició este fin de semana la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio, para niños de 13 meses a 4 años de edad inclusive.

Se trata de una dosis extra de las vacunas Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) y contra la poliomielitis (IPV) que se aplica de forma gratuita y obligatoria a niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días.

Para garantizar su accesibilidad, la Secretaría de Salud diseñó distintas estrategias que incluye operativos itinerantes de vacunación.

Así fue como este sábado y domingo se montó una posta sanitaria en la Nueva Costanera donde enfermeros aplicaron las dosis mencionadas.  

También inició un cronograma de visita por los jardines de infantes de la ciudad. El móvil sanitario ya pasó por los establecimientos educativos Nº 901, 917 (Siderca), 909 (Isla Talavera), 910 (San Cayetano), 912 (Del Pino) y 905 (Blondeau).

Según se informó, el operativo de vacunación continuará:

-Miércoles 5

Nº 918 (barrio La Josefa)

Nº 920 (Barrio Río Luján)

Nº 919 (Centro)

-Jueves 6

Nº 916 (Barrio Villanueva)

Nº 914 (Barrio Dálmine).

VACUNATORIOS

Las dosis gratuitas también se aplican en el Vacunatorio del Hospital San José, de lunes a viernes de 8 a 15:30 y los sábados de 8 a 13 y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11. 

Sigue leyendo

Sociedad

Convocan a asadores de todo el país para el Festival y Campeonato Nacional del Asado de Tira

Publicado

on

By

El evento gastronómico se desarrollará por primera vez en nuestra ciudad el 29 y 30 de octubre. Habrá un jurado de trayectoria e importantes premios.

Campana se prepara para vivir la primera edición del Festival y Campeonato Nacional del Asado de Tira que se realizará el 29 y 30 de octubre, en la zona de Balcarce y Luis Costa.

En este marco, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, en conjunto con la Federación Argentina de Asadores, lanzó una convocatoria a asadores de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que se sumen a participar del concurso para elegir al mejor asador argentino de asado de tira.

La pre-inscripción se extenderá del 5 al 19 de octubre y los interesados deberán completar un formulario online a través del link www.campana.gob.ar/fiesta-tira-de-asado/.

De acuerdo al reglamento, para participar se deberá contar con experiencia como asador (trabajar en una parrilla / restaurante o tener acreditación de su conocimiento). 

Competirán 30 equipos, que podrán tener entre 2 y 4 integrantes, quienes serán evaluados por un jurado de reconocida trayectoria. Habrá importantes premios.

Aquellos que quieran realizar consultas o solicitar mayor información, deberán contactarse al teléfono 3489- 407002 de lunes a viernes de 9 a 14.

En conjunto con el Campeonato Nacional del Asado de Tira, se desarrollará el Gran Festival de la Tradición con exhibición y venta de productos gauchescos, seminarios y talleres de cocina, venta de comidas típicas, espectáculos folklóricos y mucho más.

Sigue leyendo

Sociedad

Falleció un vecino en la vía pública

Publicado

on

By

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad falleció esta tarde en la esquina de Lavalle y Arribeños.

En este momento se encuentra trabajando personal del SEMU y Comando Patrulla trabajando en el lugar

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS